WordPress 4.8 ya está aquí con nuevos widgets y mejoras en la edición de enlaces

Wordpress 4.8Ya está con nosotros la nueva versión de WordPress 4.8, con nuevos widgets y mejoras en la edición de enlaces.

El manejador de contenido (CMS) utilizado en más del 25% de las web que hay en internet y mantenido por Automattic ha arribado a una nueva versión, así lo dio a conocer el mismísimo Matt Mullenweg creador del mismo y fundador de la compañía que está detrás de este CMS.

Esta nueva actualización ha sido bautizada como WordPress 4.8 “Evans” en honor al pianista y compositor de jazz William John “Bill” Evans.

De cara al usuario final, WordPress 4.8 incluye nuevos widgets de contenido multimedia, mejoras en el widget de texto y mejoras en la edición de los enlaces.

Nuevos Widgets en WordPress 4.8

Widget de imagen.

Wordpress 4.8 widget de imagen

Antes de wordpress 4.8 si tu plantilla no tenía un widget de imagen o si no instalabas un plugin adicional, había que usar un poco de código html en el widget de texto para poder mostrar una imagen en el sidebar, con esta nueva versión ahora es cosa del pasado.

basta con buscar el nuevo widget de imagen posicionarlo en el sidebar que desees y lo demás es pan comido, le das un nombre al título del widget y presionas el botón añade una imagen, acto seguido, se abrirá la galería multimedia en donde podrás elegir una imagen que ya hayas subido con anterioridad, subir una nueva o si lo prefieres, cargarla desde una url externa.

Widget de video.

Wordpress 4.8 widget de video

El mismo cuento que el nuevo widget de imagen, buscas el widget de video lo posicionas el sidebar que desees, le das un nombre al título y acto seguido desde el botón añade un video, podrás subir uno nuevo, utilizar uno que ya tengas en tu librería o cargarlo desde una url externa como Youtube o Vimeo.

Widget de Audio.

Wordpress 4.8 widget de audio

Los de Automattic no se han olvidado de los podcaster o músicos que crean su web con este CMS ya que la nueva actualización incluye un widget de audio con el cual podrán compartir sus recientes creaciones.

Los pasos para utilizar este nuevo widget son los mismo que el de imagen y video.

Widget de texto enriquecido.

Wordpress 4.8 widget de texto

El mismo Widget de texto de toda la vida pero ahora repotenciado.

Ahora con el nuevo widget de texto podremos crear texto en negrita y cursiva, listas “ordenadas” y “desordenadas” y añadir enlaces de forma nativa. Cabe resaltar que estas cosas ya la podíamos hacer en el antiguo widget de texto pero de una manera no tan visual como ahora.

Mejoras en los enlaces.

WordPress 4.8 ahora tiene límites en los enlaces, para evitar que texto que no correspondan al mismo terminen siendo enlazados.

Widget noticias de wordpress repotenciado con eventos cercanos.

Wordpress 4.8 widget eventos cercanos

El widget noticias de wordpress también recibe su cariñito en wordpress 4.8, ahora aparte de mostrar las noticias mas relevantes sobre wordpress, también podrás configurarlo para que te muestras los eventos tales como WordCamps y los Meetups oficiales de WordPress que se desarrollen cerca de tu localidad.

En cuanto a la parte para desarrolladores, wordpress 4.8 también incluye novedades de las que se destaca la retirada del soporte para los archivos WMV y WMA del core del sistema, estos son archivos utilizado por Silverlight tecnología desarrollada por Microsoft y cada vez menos apoyada por los navegadores web actuales.

Esta y otras notas las puedes ampliar en el sitio web oficial.

Recuerda realizar un respaldo de todo tu sitio y de la base de datos antes de realizar esta o cualquier otra actualización mayor.

!Happy Blogging¡

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...