Web Maker un editor de código online y gratuito.

Web Maker un editor de código online y gratuito.

Como desarrollador web siempre ando en busca de nuevas herramientas que me permitan realizar mi trabajo de forma práctica, sobre todo en aquellas instancias en las que solo quiero realizar pruebas sin tener que pasar por el “bucle infinito” de armar el entorno necesario para tal fin, ya sabes crear las carpetas, archivos y en ciertos casos descargar las librerías.

Por eso hoy quiero hablarte de Web Maker un editor de código gratuito y Open Source que funciona en el navegador al mas puro estilo de Codepen, ideal para realizar tus experimentos de forma rápida, está enfocado al uso de las tecnologías web HTML, CSS y Javascript.

Web Maker App proyecto Stan South Parkenter image description here

Características de Web Maker

Web Maker viene cargada con un arsenal de opciones entre la que destaca poder usarlo en modo offline, así que la conexión a internet no es un impedimento. Además puedes iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Github, , Google o Facebook para guardar todos tus experimentos y acceder a ellos cuando quieras.

  • Modo Offline (la primera vez que accede debes tener conexión a internet)
  • Preprocesadores HTML (pug, markdown), CSS (SCSS, LESS, Stylus, Atomic CSS), JavaScript (ES6, CoffeeScript, TypeScript)
  • Emmet
  • Auto-completado de código (Intellisense)
  • Vista previa con auto reload
  • Librerías CSS y JavaScript bootstrap, foundation, angular, react, vue entre otros muchos, también podrás buscar y cargar cualquier otra librería desde cdnjs gracias al buscador integrado, y de forma manual desde los siguientes servicios localhost, https://ajax.googleapis.com, https://code.jquery.com, https://cdnjs.cloudflare.com, https://unpkg.com, https://maxcdn.com, https://cdn77.com, https://maxcdn.bootstrapcdn.com, https://cdn.jsdelivr.net/, https://rawgit.com, https://wzrd.in
  • Puedes compartir o terminar tu proyecto en Codepen
  • Consola integrada
  • Extensión para Google Chrome

Editor de código Web Maker

El editor de código también cuenta con sus configuraciones, en la que podrás elegir el tema visual del editor, la fuente tipográfica y su tamaño así como los atajos de teclado (sublime text o vim).

Bien esto ha sido todo por ahora, espero que Web Maker sea de tu utilidad y puedas sacarle el máximo provecho. Hasta la próxima.

Lenin Alberto
Lenin Alberto Papá geek, blogger y cuasi desarrollador web no necesariamente en ese estricto orden, vivo peleándome con la optimización web, el SEO y la privacidad en internet. Voy ganando, eso creo :-).
comments powered by Disqus