4 VPN gratis y seguras que puedes usar en Venezuela

A la hora de descargar un VPN gratis en Venezuela se debe andar con mucha cautela, la mayoría de estos servicios gratuitos recolectan tus datos de navegación en internet para luego ser vendidos al mejor postor. Es así como una gran parte de las VPN free obtienen beneficios económicos.

Lo último expuesto en el párrafo anterior suena bastante lógico ya que, mantener la infraestructura de un VPN cuesta dinero y mucho, lo ilógico de este modelo de negocio es que, se antepone a la idea principal de las VPNs que es “mantener tu anonimato y proteger tu privacidad digital”.

Por fortuna existen empresas de VPN que son mucho mas transparente al ofrecer sus servicios gratuitos, dejando bien claro qué tipos de datos recolectan, por cuanto tiempo los conservan (si así lo hicieran) y de que forman los usan.

En ese sentido quiero compartir contigo los 4 VPN gratis para pc y navegadores web que yo suelo utilizar. Y cuando digo gratis es gratis, sin trucos ni cartas bajo de la manga y sin comercializar tus datos digitales.

¿Qué es una VPN?

VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual en español), es una tecnología de red que sirve para conectar dispositivos como computadoras, laptops o smartphone de forma segura a internet o como sus propias siglas lo infieren a una red privada, evitando que terceras partes puedan monitorear los datos que viajan a través de dicha conexión.

¿Por qué usar una VPN en Venezuela?

En Venezuela el uso de VPN se a vuelto algo habitual, en mayor medida por las prácticas de censura que las compañías proveedoras de internet del país han aplicado a páginas web, redes sociales e incluso a servicios de VPN, sin duda esta es una muy buena razón para usar estos servicios.

Si sueles conectarte a Wifi públicos como en plazas, aeropuertos, cibercafé o a cualquier wifi libre que pilles en tu camino sería otra muy buena razón para que uses una VPN ya que, estas redes abiertas son la forma más fácil que tienen los delincuentes informáticos para acceder a información personal, como contraseñas y datos bancarios.

Otra razón pero no menos importante por la que deberías usar una VPN es para acceder a servicios digitales con bloqueos geográficos tales como Spotify o para acceder a contenido exclusivos de otros países en Netflix.

Descargar VPN Gratis

Como ya te comente, las VPN que verás aquí son las que yo uso de forma regular y en las que confío, sin embargo te invito a que dediques unos minutos en leer las políticas de privacidad de estos servicios. Ya sabes, por aquello de que seguridad mató a confianza y así todos felices.

Windscribe

Windscribre VPN

Windscribe es una excelente VPN que te da la generosa cantidad de 10GB de datos al mes y la posibilidad de conectarte a más de 10 países, además de ello también integran a los planes gratuitos su tecnología R.O.B.E.R.T, un potente bloqueador de anuncios, malware y contenido para adulto ideal para proteger a los más pequeños de la casa.

Pero eso no es todo, Windscribe también cuenta un sistema de referido en el que, por cada persona o amigo que se registre en la plataforma con tu link de referido tanto él como tú recibirán un 1GB de dato adicional.

Características principales.

  • Sin políticas de registro
  • 10 Países diferentes para conexiones
  • Buena velocidad de conexión
  • 10GB de datos al mes
  • Sistema de referidos

Windscribe cuenta aplicaciones para Windows, MacOS, Android, iPhone y Linux. Este último mediante interfaz de línea de comandos (Cli, Command Line Interface).

Windscribe también tiene extensiones para los principales navegadores web Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Nota. El enlace que dejo es mi enlace de referido, si te registras con el, tanto tú como yo obtendremos 1GB adicional.

Obtener Windscribre Gratis

ProtonVPN

ProtonVPN

ProtonVPN es creado por científicos e ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mismo lugar donde nació la web. Los creadores de ProtonVPN consideran que la privacidad y la seguridad son derechos humanos fundamentales de allí el motivo principal en ofrecer una versión gratuita de su servicio.

Las cuentas gratuitas gozan de datos ilimitados por lo que podrás navegar en internet las horas que quieras conectado a este servicio sin la preocupación de saber cuántos datos has consumido.

En cuanto a países de conexión si que anda limitado a solo 3, aun que creo que son más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Características principales.

  • Sin políticas de registro
  • 3 Países diferentes para conexiones
  • Buena velocidad de conexión
  • Datos ilimitados
  • Todas sus app son de código abierto y auditadas

ProtonVPN está disponible para Windows, MacOS, Android, iPhone y Linux. Este último mediante interfaz de línea de comandos (Cli, Command Line Interface).

ProtonVPN no cuenta con extensiones para navegadores web. Por ahora.

Obtener ProtonVPN Gratis

Tunnelbear

Tunnelbear VPN

Tunnelbear fue una de las primeras VPN que utilice, con el pasar del tiempo me fue quedando cada vez más pequeña para mis usos personales, ahora solo la uso para algunas cosas específicas ya que es el que ofrece más países de conexión incluyendo a España y Brasil.

Las cuentas gratuitas de Tunnelbear obtienen 500MB al mes y puedes obtener 1GB adicional compartiendo un tuit en Twitter desde la misma aplicación, este proceso lo puedes repetir cada mes por lo que estarías obteniendo 1.5GB de datos mensual.

Características principales.

  • Sin políticas de registro
  • 23 Países diferentes para conexiones
  • Buena velocidad de conexión
  • 500MB de datos al mes ampliables con un tuit

Tunnelbear tiene aplicaciones para Windows, MacOS, Android, iPhone y también extensiones para los principales navegadores web Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Obtener Tunnelbear Gratis

Adguard VPN

Adguard VPN

Adguard VPN es una de las últimas en entrar al campo de batalla de las VPN, es el chico nuevo en el barrio, pero que eso no te engañe, Adguard es un viejo conocido en el área de la seguridad y privacidad digital gracias a su producto estrella Adguard Adblocker.

Adguard VPN actualmente está en fase beta (desarrollo) y solo cuenta con extensiones para Google Chrome y su derivados como Opera, Brave, Microsoft Edge etc.

Comentan que están trabajando para traer su aplicación a las demás plataformas de escritorio y móvil.

Las cuentas gratuitas gozan de apenas 500MB y más nada, no hay bonos, no hay referidos ni tuit para ganar algo adicional, no por ello deja de ser una excelente VPN para tener de respaldo.

Características principales.

  • Sin política de registro
  • 20 Países diferentes para conexiones
  • Buena velocidad de conexión
  • 500MB de datos al mes

Obtener Adguard VPN Gratis

En resumen

Utilizar una VPN nos ayudará a acceder a las páginas web y redes sociales bloqueadas en Venezuela, acceder a servicios con restricciones geográficos y sobre todo a “proteger” en la medida de lo posible nuestra privacidad digital enmascarando nuestra dirección IP real por una diferente según el país que seleccionemos.