Versiones anteriores de plugins wordpress

Versiones anteriores de Plugins WordPressRecientemente tuve que volver a una versión anterior de un plugin WordPress porque la más reciente molesto mi instalación, causando errores al tratar de acceder al área de administración de mi sitio.

En específico fue el plugin cloudflare, el cual utilizo para optimizar la entrega de mi web, y aquí debo admitir que lo sucedido ha sido mi total culpa por no probar antes como acostumbro las nuevas actualización que hayan a lugar en la instalación local de WordPress que tengo en mi PC, pero bueno, a lo hecho pecho.

Para mi suerte es que estaba al tanto por donde venían los tiros, ya que solo había disponible la actualización de ese plugin, así que fue fácil identificar lo que producía el error en mi blog.

Con los pelos del gato en la mano me puse manos a la obra y resolví el asunto de forma fácil y hoy te muestro como lo hice.

Versiones anteriores de Plugins WordPress

Directorio de Plugins WordPress

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al repositorio de Plugins WordPress y buscar el plugin en específico que ha causado el error.

Cloudflare Plugin WordPress

En mi caso fue cloudflare, así que utilizare este como ejemplo, ahora para hacernos con una versión anterior del plugin debemos ubicarnos en el apartado developers en el menú de navegación del plugin, pero si nos fijamos bien en la imagen de arriba notaremos que dicho apartado no aparece y esto se debe a que si accedes al directorio de plugins WordPress en español esa opción desaparece.

¿Entonces cómo lo solucionamos?, tranquilo que es fácil y hay dos formas de hacerlo.

  1. si no quieres cambiar de la versión en español, haremos lo siguiente: Agregar la palabra developers al final de la URL del plugin https://es.wordpress.org/plugins/cloudflare/, ejemplo: https://es.wordpress.org/plugins/cloudflare/developers/ listo con ello accederás directamente al apartado en donde podrás descargar la versión anterior del plugin.
  2. Si no quieres liártelas mucho accede a la versión en ingles del directorio de plugins WordPress, ejemplo: https://wordpress.org/plugins/cloudflare/ y listo tendrás a disposición el apartado developers, como se muestra en la siguiente imagen.

Plugin WordPress Cloudflare

Sea cual sea de la que te he mencionado, el apartado de developers es idéntico a la imagen siguiente.

Directorio developers plugins wordpress

Aquí es donde descargamos la versión del plugin que funcionaba en nuestra instalación antes de la actualización.

Para ello bastará con hacer clic sobre la versión indicada y obtendremos un archivo .zip que luego de descomprimido subiremos mediante un cliente FTP a la carpeta wp-content/plugins de nuestra instalación de WordPress, no sin antes haber borrado la carpeta del plugin actualizado.

Consejos antes de aplicar una actualización de un Plugin WordPress.

  1. Ten una instalación de WordPress en local idéntica a tu sitio en producción, para probar allí las actualizaciones antes de aplicarlas en tu sitio en producción. Para ello puedes seguir los siguientes artículos donde te muestro como instalar un servidor local en tu PC y en este otro te muestro como hacer una instalación local de WordPress.
  2. No actualices de inmediato, espera un par de días, normalmente yo le doy un lapso de 5 días siempre y cuando no sea una actualización que soluciona algún fallo de seguridad.
  3. Lee los comentarios de la nueva actualización en la página del plugin, allí se reportan los posibles errores de las nuevas actualizaciones.

Hemos llegado al final de este artículo, espero que la información que te he aportado el día de hoy sea de tu utilidad, y recuerda aplicar los consejos finales antes de aplicar una actualización.

Nos leemos en la próxima.

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...