Última actualización:
Logo tipo de TikTok.

TikTok añade el botón no me gusta en la sección de comentarios

TikTok anuncio el pasado viernes 23 de septiembre de 2022 la introducción del botón no me gusta en la sección de comentarios. La función fue mencionada por primera vez en abril de 2022 y según la red social china, esta nueva integración es una iniciativa para promover la «amabilidad» dentro de la plataforma.

En un tuit, la compañía afirmó que la función está destinada a ayudar a los usuarios a identificar los comentarios inapropiados o irrelevantes. Tras un periodo de prueba, TikTok extiende la función a los usuarios de todo el mundo. La empresa dice que el botón «no me gusta» permitirá a los usuarios enviar sus opiniones y ayudar a mejorar la sección de comentarios de los contenidos publicados.

Nueva característica entrante. A principios de este año, comenzamos a probar una nueva forma en que las personas pueden identificar los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados. Después de algunas pruebas, lo lanzaremos globalmente.

TikTokComms (@TikTokComms) 23 de septiembre de 2022

Cuando un usuario de TikTok aplica el no me gusta a un comentario, solo el recibirá una notificación, los otros usuarios ni el creador del contenido se enteraran de esta acción. Esto se puede cancelar en cualquier momento pulsando de nuevo en el botón en cuestión. TikTok había señalado esto en un artículo sobre las formas de fomentar la amabilidad y la seguridad.

Para evitar crear malos sentimientos entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores, solo la persona que registró un "no me gusta" en un comentario podrá ver que lo ha hecho.

La función fue descubierta inicialmente por el analista de la industria tecnológica y consultor de redes sociales, Matt Navarra, hace casi dos años. TikTok ha estado desarrollando esta funcionalidad durante algún tiempo y en ese periodo el botón se introdujo inicialmente en algunos países, pero ahora está disponible en todo el mundo.

Este no me gusta es similar al de otras redes sociales como YouTube, la diferencia es que ni los usuarios, ni los creadores, podrán ver el número total de estas reacciones.

Comentarios