Última actualización:
Solicitar tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela.

Banco de Venezuela: Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas

La tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela, es un instrumento de seguridad financiero para blindar las transferencias electrónicas y transacciones de alto riesgo que requieran autorización dentro la plataforma BDV en línea.

El enfoque principal de la tarjeta clave de coordenadas es ofrecer seguridad y tranquilidad, ya que al poseerla garantiza que seas tú la única persona que pueda realizar estas operaciones, evitando así el fraude electrónico.

Como cliente de esta institución bancaria es de suma importancia que cuentes con dicha tarjeta, ya que será necesaria para realizar operaciones seguras tales como:

  • Registro y pago de servicios
  • Afiliación, modificación y desactivación del servicio Clave Móvil
  • Registro de cuentas propias y de terceros para realizar transferencias
  • Registro y pago de las tarjetas de crédito, entre otros

Esta tarjeta es muy útil para hacer las operaciones que te acabo de mencionar, por eso, en este artículo te explicaré en pocos pasos cómo conseguir tu tarjeta de coordenadas y guardarla en formato PDF.

Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela

Para realizar la solicitud de la tarjeta de coordenadas debes estar registrado en el banco de Venezuela en línea. Si aún no lo has hecho te invito a leer el tutorial cómo afiliarse a clavenet personal. También debes contar con el número de teléfono registrado en la entidad y una impresora conectada a la computadora, este último no es obligatorio.

Sección solicitudes del menú superior de la página del banco de Venezuela

1. Accede a la página oficial www.bancodevenezuela.com, haz clic en «BDVenlínea Personas» e inicia sesión. Una vez dentro, en el menú de navegación superior ubica y haz clic sobre «Solicitudes», luego en «Tarjeta coordenada → Generar».

Validación de código de seguridad del banco de Venezuela en línea para solicitar la tarjeta de coordenadas.

2. A continuación, deberás pulsar sobre el botón «Siguiente», una vez hecho esto se abrirá una ventana emergente en donde debes colocar el código de autenticación enviado a tu número de celular y hacer clic en «Confirmar».

Ejemplo de una tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela.
Este es un ejemplo de una tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela obtenida de los resultados públicos de Google.

3. En pantalla aparecerá lo que será tu tarjeta de coordenadas BDV, en este punto puedes hacer tres cosas.

  1. Tomar una captura de pantalla inmediatamente, esto por si llegase a ocurrir algún imprevisto. Por ejemplo; un corte eléctrico
  2. Anotar las coordenadas en un papel
  3. Opción recomendada, imprimir o guardar la tarjeta en tu computadora

4. Para imprimir o descargar la tarjeta de coordenadas debes hacer clic en el icono alegórico a una impresora.

Opciones de impresión de Google Chrome

Al realizar esta acción se abrirá una nueva ventana con una serie de opciones, la que nos interesa es la opción «Destino». Desde allí podrás imprimir el documento o en caso de que no tengas impresoras, guardarla como PDF.

Cumplido estos pasos, tu tarjeta debería estar activada. En caso de que no sea así, entonces debes acceder a Solicitudes → Tarjeta coordenada → Activar.

Cómo se utiliza la tarjeta de coordenadas

La tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela está compuesta de una tabla con ocho filas y ocho columnas. La fila superior contiene las iniciales del banco, y la primera columna de la izquierda una numeración del uno al ocho, estas vendría siendo las coordenadas.

Luego tenemos una serie de tres dígitos con una mezcla de números y letras que serían el contenido de las coordenadas, estás son la que tendrías que introducir en los campos correspondientes.

Ejemplo.

Formulario para introducir las coordenadas del banco de Venezuela.

En la imagen de arriba podemos apreciar un ejemplo donde se solicita el contenido de las coordenadas 1B y 2B. Si tomamos como referencia la imagen de la tarjeta de coordenada del paso dos, el contenido correspondiente seria 16 para la 1B y 41 para la 2B.

Cómo bloquear y recuperar la tarjeta de coordenadas

En el caso de que te preguntes ¿cómo puedo recuperar mi tarjeta de coordenadas del banco de Venezuela? Hay dos escenarios posibles.

1. En caso de extravío o deterioro de la tarjeta, debes acceder a Solicitudes → Tarjeta coordenada → Bloquear, con este paso dejaremos la tarjeta actual inutilizable. Luego repite los pasos de la solicitud para activar una nueva.

2. En caso de que no recuerdes en donde guardaste la tarjeta, debes ingresar a Solicitudes → Tarjeta coordenada → Inactivar, con ello estaremos suspendiendo la tarjeta actual. Si en el futuro encuentras la tarjeta debes proceder a reactivarla accediendo a Solicitudes → Tarjeta coordenada → Activar.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios