Última actualización:
Descargar Spotify Venezuela en Android, iPhone y Windows.

Ya puedes usar Spotify en Venezuela, estos son los precios de sus planes

Atrás quedaron los días en los que para poder usar Spotify en Venezuela había que utilizar una VPN, ahora el servicio está disponible de manera oficial para que todas las personas de este país puedan descargarla y crear una cuenta gratis.

Spotify es sin duda uno de los mejores servicios de música en streaming para disfrutar en Venezuela, su plan gratuito a cambio de ver y oír publicidad dentro de la aplicación la convierte en la elección predilecta de muchos, entre los que me incluyo.

¿Por qué no hubo Spotify en Venezuela?

El motivo principal de que Spotify no estuviera disponible en Venezuela se debía a que no tenían una forma de cobrar los planes prémium para poder pagarle a los artistas y compañías discográficas que se dedican a realizar las grabaciones, comercializar y distribuir la música en la plataforma.

Pero esto cambió con la dolarización de facto que se instauró en el país, gracias a ello la empresa de streaming consiguió la manera de hacerlo posible. Así lo reseño en un comentario en Twitter el periodista venezolano Arnaldo Espinoza.

Sin embargo, los pódcast de Spotify no estarán disponible en Venezuela por el mismo motivo que impedían que la plataforma lo estuviera, se comenta que la empresa ya está trabajando en una solución para activar los pódcast en el país.

¿Qué es Spotify?

Solo por si no estás al tanto.

Spotify es un servicio de transmisión de música por internet que cuenta con millones de canciones de una amplia gama de géneros y artistas. Te da acceso instantáneo a una amplia biblioteca, canciones y pódcast, permitiéndote escuchar tus cantantes favoritos en cualquier dispositivo compatible.

Cuenta con un algoritmo que te recomiendan música en función de tu historial de reproducciones para brindarte listas de canciones, artistas, géneros musicales y emisoras de radio personalizadas.

¿Cómo descargar Spotify en Venezuela?

Captura de pantalla de la tienda de aplicaciones de Windows 11 donde se muestra la aplicación de Spotify para este sistema operativo.
Aplicación de Spotify en la tienda de apps para Windows 11 Microsoft Store.

Usar la plataforma de música en línea más popular del mundo es muy sencillo. Solamente tienes que descargar la aplicación de Spotify que está disponible en las tiendas de apps oficiales de los sistemas operativos Android, iPhone, Windows, MacOS, Linux, incluida la versión Spotify Web Player, crear una cuenta, iniciar sesión y listo, «a prender la rumba».

Si utilizas Windows 7 o XP tendrás que ir a la página web oficial para descargar la aplicación.

¿Cuánto cuesta Spotify en Venezuela?

Captura de pantalla donde se muestra el precio de los planes de Spotify para Venezuela.
Estos son los precios de los planes prémium de Spotify para el mercado Venezolano.

Spotify cuenta con varios planes prémium para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Estos planes están divididos en cuatro categorías que van desde los $ 5.99 hasta los $ 9.60 dólares americanos.

Plan Individual

El plan individual te permite escuchar música sin anuncios, cambiar de canciones las veces que quieras y guardarlas para escucharlas sin conexión a internet. Este plan tiene un costo de $ 5.99 dólares al mes y en ocasiones suelen ofrecer tres meses gratis para cuentas nuevas.

Plan DUO

El plan DUO es ideal para dos personas, ya que te permite tener dos cuentas prémium, este plan tiene un precio de $ 7.80 dólares al mes e incluye un mes gratis, cuenta con las características del plan individual, pero agrega la opción de listas de reproducciones compartidas.

Plan Familiar

Con el plan familiar podrás tener hasta seis cuentas prémium por un precio de $ 9.60 dólares mensuales e incluye un mes gratis. Podrás bloquear el contenido explícito y contar con las ventajas de los planes individual y DUO.

Plan Prémium para Estudiantes

Este plan tiene un costo de $ 2.99 dólares mensuales y solo está disponible para estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos adicionales solicitados por Spotify.

Para verificar si puedes calificar a este plan puedes leer los términos y condiciones del descuento para estudiantes de Spotify.

¿Cómo se paga Spotify en Venezuela?

Por los momentos solo se puede pagar Spotify desde Venezuela a través de una tarjeta de débito o crédito internacional como la de Bancamiga, Zinli o con una cuenta de PayPal verificada.

Comentarios