Última actualización:
Spotify Venezuela

Cómo usar Spotify en Venezuela guía fácil paso a paso

Lenin Peña
Lenin Peña Internet

Spotify es sin duda uno de los mejores servicio de música en streaming para usar en Venezuela, su plan Spotify gratis a costa de ver y oír publicidad dentro de la aplicación la convierte en la elección predilecta de muchos usuarios entre los que me incluyo.

Disfrutar Spotify es tan sencillo como entrar en su página web registrarse, descargar su aplicación que está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS iniciar sesión y listo a disfrutar de buena música.

Spotify no disponible en tu país
Spotify no está disponible en tu país.

Lamentablemente si no vivimos en cualquiera de los más de 70 países donde el servicio si esta disponible, lo sencillo de usar que comentaba al principio se esfuma automáticamente.

Pero no os preocupéis, diría el quijote a su fiel amigo sancho, para estos casos casi siempre se aplica el viejo refrán “Dios da la enfermedad, pero también la cura”, claro que en este caso sería “internet” y yo te voy a mostrar cómo puedes usar Spotify en Venezuela sin morir en el intento.

En este artículo verás

¿Por que Spotify no está disponible en Venezuela?

Spotify no está disponible en Venezuela de forma oficial porque no es un mercado rentable. Seamos honestos, ¿qué empresa va a querer invertir su capital en nuestro país con las condiciones económicas actuales?

Incluso ni con el 30% de nuestra población que actualmente tiene acceso de forma regular a divisas extranjera sería una opción viable para que abran su oferta para nuestro país.

Para fortuna nuestra, el sistema de restricción actúa sobre direcciones IP.

Esto quiere decir que, cuando el sistema detecta que se accede desde una dirección IP de un país donde el servicio no está disponible, Venezuela o cualquier otro, te mostrará el siguiente mensaje.

Spotify is currente not available in your country o en español Spotify no está disponible en tu país.

¿Cómo tener Spotify en Venezuela?

Para poder quitar la restricción de geolocalización nos apoyaremos en una VPN, este nos permitirá cambiar nuestra dirección IP por una donde el servicio si este disponible, por ejemplo Estados Unidos.

No te preocupes este paso es tan sencillo que hasta mi abuela podría hacerlo en su PC Master Race modelo canaimita.

Antes de continuar presta atención a las siguientes consideraciones.

  1. No vas a poder usar Spotify en Venezuela sin VPN, lo necesitaras para registrarte e iniciar sesión en la plataforma.
  2. Sea cual sea el VPN que uses, si te registras en Spotify conectado a Estados Unidos tienes que usar ese mismo país de conexión cuando vayas a reproducir tu música, de lo contrario las canciones se cortarán a los pocos segundos; recuerda que Spotify geolocaliza las cuentas de usuarios por el país.
  3. ¿Por qué deberías usar la VPN para Spotify que te voy a mostrar? Te lo resumo de forma sencilla.
    1. Es gratis.
    2. No tiene límites de megabytes como otros, por lo que podrás pasar las horas que se te venga en gana oyendo tu música favorita sin el estrés de estar pendiente de cuántos megabytes te quedan.
    3. El ancho de banda es superior al de las operadoras de internet como CANTV, por ende, “apenas notarás perdida en tu velocidad de conexión”.
    4. Por último y el más importante, por lo menos para mi, espero que para ti también; es que respeta tu privacidad digital ya que no almacena ni vende a terceros tus hábitos de navegación en internet.

¿Que VPN elegir para usar Spotify en Venezuela?

La respuesta corta es cualquiera, claro, siempre y cuando sean confiables. En el blog tengo el artículo 4 VPN Gratis para usar en Venezuela que destacan por su seguridad. Son las que yo utilizó.

La que yo te voy a recomendar aquí es una de ellas, y está catalogada por los expertos en esta materia como “una de la más segura y confiable”.

Se trata de ProtonVPN, un servicio de VPN creado por científicos e ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

ProtonVPN nos permite “navegar por internet sin ser rastreados”, brindando mayor seguridad al pasar todo el tráfico por un túnel cifrado.

En lenguaje humano, un VPN es un programa o aplicación, que te ayuda a “proteger y anonimizar tu conexión a internet” o todo lo que a internet tengas conectado, modificando la geolocalización a otro país mediante el cambio de nuestra dirección IP.

Crear cuenta en ProtonVPN

1 Accede a la página de registro y selecciona GET FREE.

Crear cuenta ProtonVPN

2 En el siguiente apartado debes de colocar una cuenta de Email válida y seleccionar GET PROTONVPN FREE.

Obtener ProtonVPN gratis

3 Se te enviara un código por Email para validar que el correo que utilizaste es auténtico, copia y pegalo en esta ventana y haz click en VALIDATE.

Registro ProtonVPN validar código

4 En el siguiente apartado crea un nombre de usuario y una contraseña que servirán para autenticarse en ProntonVPN, haz click en COMPLETE para terminar con el registro.

Completar registro ProtonVPN

5 Ya tenemos nuestra cuenta lista, ahora toca descargar el programa, para ello accede a la siguiente página donde podrás obtener el instalador para tu sistema operativo ya sea PC o Smartphone.

Descagar ProtonVPN

La instalación no tiene mayor drama, es el típico siguiente, siguiente siguiente de Windows y en Android es más fácil aún, buscas ProtonVPN en la Play Store, click en instalar y listo.

6 Como último paso, abre la aplicación de ProtonVPN e inicia sesión con los datos que usaste en el registro.

Crear cuenta Spotify desde Venezuela

Si usas Windows 10, puedes instalar Spotify desde la Microsoft Store, para Windows 7 ve al siguiente enlace. en MacOS y Linux puedes instalarlo desde su respectiva tienda de aplicaciones. También puedes usar Spotify Web Player desde el navegador web.

1 Para realizar el registro debes estar conectado al VPN, abre la aplicación de Spotify y selecciona la opción REGISTRARTE ubicado en la parte inferior de la aplicación.

Registrarse en Spotify

2 Rellena el siguiente formulario con tus datos y luego haz click en UNIRTE A SPOTIFY.

Formulario de registro Spotify

Listo, eso es todo, ahora ya puedes disfrutar de todo el contenido que ofrece Spotify.

Spotify App Windows 10

El proceso para crear la cuenta desde Android no tiene mayor drama, es el mismo que en el paso anterior.

Lo que varía es que, la Play Store detecta desde qué país estamos accediendo así estemos conectado al VPN.

Por tanto hay que descargar la App de Spotify desde una tienda externa y activar Orígenes desconocidos en las opciones de tu Smartphone para poder instalarla.

Registro Spotify Android

Para descargar la App para Android desde una tienda alternativa a Google Play visita el siguiente Enlace.

Con este último paso vamos llegando al final de esta guía, espero que la misma te haya sido de utilidad recuerda que puedes escribirme en los comentarios si llegases a tener algún inconveniente al seguirla.

Comentarios