Última actualización:
Descargar Spotify Venezuela en Android, iPhone y Windows.

¿Cómo Tener Spotify en Venezuela? Tutorial paso a paso

Lenin Peña
Lenin Peña Internet

Spotify es sin duda uno de los mejores servicios de música en streaming para usar en Venezuela, su plan gratuito a cambio de ver y oír publicidad dentro de la aplicación la convierte en la elección predilecta para muchos, entre los que me incluyo.

Disfrutar de la plataforma de música en línea más popular del mundo es muy sencillo. Solo hay que ir a su página web, registrarse, descargar la aplicación que está disponible para todos los sistemas operativos, incluida la versión Spotify Web Player, iniciar sesión y listo, a disfrutar.

Lamentablemente si no vivimos en uno de los más de 100 países donde el servicio está disponible, lo fácil de usar que comentaba en el párrafo anterior se esfuma automáticamente.

Un ejemplo de ello es que, si ingresas a la web de Spotify desde Venezuela sin estar conectado a una VPN te dará la bienvenida un «hermoso mensaje» que reza lo siguiente. Spotify is currently not available in your country, traducido al español, Spotify no está disponible actualmente en su país.

Ah, Lenin, pero eso es fácil de resolver, nos conectamos a una VPN y ya, adiós drama.

Pues sí y no.

Sí, en efecto, al usar una VPN evadirás la restricción mediante dirección IP que utiliza Spotify y podrás acceder a su web, jurungar por aquí y por allá e incluso descargar la aplicación.

Y no, porque desde mediados de 2020 cuando llenas el formulario de registro para crear tu cuenta y heces clic en el botón registrarse (sign up) ¿adivina qué? Otro «lindo mensajito», y esta vez en perfecto español «Parece que estás utilizando un servicio de proxy. Desactívalo y vuelve a intentarlo».

¿Y entonces, qué hacemos? ¿Cómo tener Spotify en Venezuela?

Utilizando una VPN que además de cambiar nuestra dirección IP, modifique la hora y la localización por GPS de nuestro sistema operativo acorde al país al que nos estemos conectando.

No te preocupes, ya me encargué de buscar la VPN adecuada, que, aparte de ser gratuita, cuenta con las herramientas que necesitamos para poder registrarse en Spotify desde Venezuela. Así que tu mi querida amiga, amigo, tan solo debes seguir los pasos de esta guía.

La VPN que estaremos ocupando se llama Windscribe y todo el proceso lo realizaremos desde la computadora usando el navegador web.

Si te preguntas ¿por qué desde el navegador? Pues porque me da la… naaa mentira. Lo que pasa es que, lo que necesitamos está en la extensión para el navegador, pero no en la aplicación de Windscribe, y como en Android no se pueden instalar extensiones hay que hacerlo desde la computadora

En Firefox para Android sí que se puede instalar complementos, pero esta aún no está soportada.

¿Cómo abrir una cuenta en Spotify desde Venezuela?

Crear cuenta en Windscribe.

1. Lo primero que debes hacer es instalar la extensión de Windscribre en el navegador que utilices, para Google Chrome, Microsoft Edge, Opera, Vivaldi o Brave desde la página de extensiones de Google Chrome la puedes instalar y para Firefox desde desde su página oficial.

Una vez instalada, haz clic en el icono de la extensión, pulsa sobre «Get Started» y luego en «Free», esto abrirá una nueva página con el formulario de registro para crear tu cuenta.

Luego de que crees tú cuenta vuelve a hacer clic en el icono de la extensión y ahora selecciona «Login» e inicia sesión. Siempre que quieras acceder al VPN debes hacer clic en su icono.

Si no estás familiarizado con el uso de extensiones en Google Chrome y no consigues el icono del VPN haz lo siguiente. En la parte superior derecha del navegador debes hacer clic en el icono con forma de rompecabezas, luego en el menú desplegable debes hacer clic en el icono con forma de tachuela que está al lado de la extensión.

Cambiar de servidor en el VPN Windscribe.

2. Haz clic en el icono con forma de globo terráqueo, haz clic en US East, en la lista desplegable busca y selecciona el servidor Miami Vice.

El motivo principal de este paso es quitar la configuración de conexión «Autopilot» que viene por defecto, al hacerlo nos dará acceso a las opciones que necesitamos habilitar para poder crear la cuenta en Spotify sin que este detecte que estamos utilizando una VPN.

Lo de US East y el servidor Miami Vice es solo por temas de velocidad, ya que Miami al ser la ciudad de Estados Unidos más cerca a Venezuela suele ofrecer latencias bajas.

Configuración del VPN Windscribe para poder registrarse en Spotify desde Venezuela.

3. Por último, haz clic en el menú de hamburguesa del VPN (tres rayas horizontales), haz clic en «Privacy» y a continuación en la pestaña «OTHER» selecciona las opciones «Location Warp» y «Time Warp».

Listo, ahora accede a la siguiente dirección https://www.spotify.com/us/signup/, esta es la página de registro de Spotify donde podrás crear tu cuenta sin problemas.

No olvides descargar la aplicación de Windscribe para Android e iPhone desde sus respectivas tiendas, para PC puedes obtenerla desde la página oficial de descarga.

¿Cómo descargar Spotify en Android?

Es indistinta la VPN que utilices para descargar Spotify en Android desde Venezuela, si vas a la tienda de aplicaciones Play Store y buscas Spotify simplemente no te va a aparecer.

Por fortuna Android es un sistema operativo flexible que permite instalar archivos APK desde tiendas de aplicaciones externas, así que te estaré compartiendo el enlace donde yo suelo desecarla.

Descargar Spotify desde tienda externa.

¿Cómo descargar Spotify en iPhone?

Para descargar Spotify en iPhone desde Venezuela va a requerir que modifiques tu perfil en la App Store, cambiando el país a Estados Unidos y añadiendo una dirección aleatoria. Veamos cómo hacerlo, recuerda tener la aplicación del VPN instalada y activada.

1. Abre la tienda de aplicaciones y entra en tu cuenta de usuario. En la página de cuenta pulsa sobre «País/Región», luego en «Cambiar país o región» y elige Estados Unidos.

2. Completa el formulario de «DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN» de la siguiente manera:

  1. Calle: 3471 Willis Avenue
  2. Calle 2: dejar en blanco
  3. Ciudad: Jacksonville
  4. Estado: Florida
  5. C.P.: 32202
  6. Teléfono: 904-200-6560

La página que utilice para generar la dirección aleatoria es fakepersongenerator.com.

¿Cómo descargar Spotify en PC?

Si usas Windows 10, puedes descargar Spotify desde la Microsoft Store, para Windows 7 ve a la página de descarga de Spotify. En MacOS y Linux puedes instalarlo desde su respectiva tienda de aplicaciones.

Preguntas frecuentes.

¿Cómo usar Spotify en Venezuela sin VPN?

No se puede utilizar Spotify en Venezuela sin hacer uso de una VPN, ya que el servicio no está disponible en el país de forma oficial.

¿Por qué Spotify no está disponible en Venezuela?

Spotify no está disponible en Venezuela porque no es un mercado rentable. Seamos honestos, la gran mayoría de los venezolanos tenemos un sueldo paupérrimo que nos imposibilita costear el servicio prémium.

¿Debo tener la VPN activada todo el tiempo para usar Spotify?

Técnicamente la respuesta corta es no, solo debes activarlo para registrarte e iniciar sesión, pero cada 8 días deberás activarlo y acceder nuevamente, ya que Spotify da ese periodo de tiempo a los usuarios que salen de su país de residencia por vacaciones, empleo etc.

Otro caso posible, muy posible diría yo, es que el gobierno bloque Spotify como lo hizo en 2019 y principios de 2020.

Para finalizar.

Me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram, para que recibas todo mi contenido en tu móvil.

También tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta.

Comentarios