Cómo usar Spotify en Venezuela

Cómo usar Spotify en Venezuela

Spotify es sin duda uno de los mejores servicio de música en streaming del mercado, su plan spotify gratis (a costa de ver y oír publicidad dentro de la aplicación) la convierte en la elección predilecta de muchos usuarios incluso sobre el servicio que revolucionó el mundo de la música en streaming iTunes de Apple, hoy Apple Music.

Usar Spotify es tan sencillo como entrar en su página web registrarse, descargar su aplicación que esta disponible para Windows, Mac, linux, Android, iOS etc.. iniciar sesión y listo a disfrutar de buena música.

Usar Spotify en Venezuela

Lamentablemente si no vivimos en cualquiera de los más de 70 países donde el servicio de Spotify esta disponible, lo sencillo de usar que comentaba al principio se esfuma automáticamente.

Pero no os preocupéis, diría el quijote a su fiel amigo sancho, para estos casos casi siempre se aplica el viejo refrán “Dios da la enfermedad, pero también la cura”, claro que en este caso sería “internet”.

Para fortuna nuestra, el sistema de restricción de Spotify actúa sobre direcciones IP, esto quiere decir que su sistema al detectar que se accede desde una dirección IP de un país donde el servicio no esta disponible, Venezuela o cualquier otro, te dará la alerta tal cual se muestra en la imagen de arriba “Spotify no esta disponible en tu país”.

Quitar la restricción de spotify.

Este paso es el más tedioso, pero muy sencillo y nada complicado, para poder quitar la restricción de spotify nos apoyaremos en un VPN para poder cambiar nuestra dirección IP.

Un VPN, Virtual Private Network en inglés, o Red Privada Virtual en español. Es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet. Más detalles técnicos.

En lenguaje humano, un VPN es un programa o aplicación, que te ayuda a “proteger y anonimizar tu conexión a internet” o todo lo que a internet tengas conectado, es muy utilizado en países donde los gobiernos censuran y restringen el acceso a internet, y también por mortales como tu y yo que nos preocupamos por nuestra privacidad en internet. ;-)

Existen infinidades de aplicaciones de VPN pero yo te voy a recomendar dos que están catalogadas por los expertos en esta materia como las mas confiables. Ellas son Windscribe y ProtonVPN, ambas opciones cuenta con planes gratuitos.

Diferencias entre uno y otro, he notado que el Ping o Latency en windscribe suele ser mucho mejor que protonvpn de resto ambas aplicaciones son muy seguras y ninguna de ellas guardan registro de tu IP real o de las páginas web que visitas. Para este ejemplo usare windscribe.

VPN para Spotify Venezuela

Accede a la página oficial de windscribe desde este LINK posiciona tu mouse sobre el botón Login ubicado en la parte superior derecha y selecciona la opción Sign Up.

Registrar VPN para spotify Venezuela

Rellena el siguiente formulario con tus datos, la opción de ingresar un Email es opcional, si optas por registrar un Email obtendrás 10gb adicional, en caso contrario solo se te otorgara 2gb que son más que suficiente para poder usar spotify en Venezuela, a continuación haz click en Create Free Account y listo ya tenemos una cuenta para usar windscribe.

Descargar aplicación VPN para utilizar Spotify en Venezuela

Ahora toca descargar la aplicación, para ello sitúate en el menú superior y selecciona Get Started, y descarga e instala la aplicación adecuada para tu sistema operativo windows, macos o linux.

Conectarse a un VPN para utilizar Spotify en Venezuela

Ahora inicia la aplicación de windscribe y sigue los pasos de la imagen de arriba, que sería hacer click en Si, colocar el Nombre de usuario y Contraseña con los que nos registramos en windscribe y seleccionar Iniciar sesión, ahora solo debes encender el VPN para ello haz click en el botón ON. Ahora ya estamos conectados al VPN y listo para el siguiente paso que, registrarse en spotify.

Registrarse en spotify desde Venezuela u otro país no disponible.

Crear cuenta en spotify

Con el VPN activado accede al formulario de registro que aparece en la imagen desde este LINK y rellenalo con tus datos.

Si no quieres que se usen tus datos para fines publicitarios, no selecciones la casilla Share my registration data with Spotify’s content providers for marketing purpose.

En el apartado “What should we call you”, ¿cómo deberíamos llamarte? en español, coloca el nombre con el que te gustaría aparecer en la plataforma.

Haz click en SIGN UP. Se te redireccionará a la aplicación web donde podrás usar spotify desde el navegador y de donde también podrás descargar la aplicación correspondiente para tu sistema operativo.

Spotify aplicación para Windows

Eso es todo ya tienes una cuenta lista para disfrutar de la mejor música, totalmente gratis y de forma legal.

Spotify para Android.

Para usar spotify en android los pasos son iguales excepto descargar la aplicación de spotify como tal, ya que el VPN no oculta tu país de origen en la play store, por tanto si buscas spotify en ella no te aparecerá.

Así que tendrás que descargarla fuera de la play store y activar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos que se encuentra en el apartado seguridad en las opciones de configuración de tu smartphone.

El VPN windscribe lo puedes descargar directamente desde la play store siguiendo este LINK y la aplicación de spotify fuera de la play store desde este otro LINK.

Notas finales.

1- Solo necesitas estar conectado al VPN para realizar los pasos de este post y para iniciar sesión en la aplicación de Spotify luego puedes desconectarte y seguir usando spotify de manera regular.

2- Pasado unas semanas puede que al iniciar la aplicación de spotify te salte un aviso informándote que no se pudo iniciar sesión debido a que no estás en uno de los países donde el servicio está disponible.

Tranquilo nada de qué preocuparse esto es normal y es así por el sistema de escaneo de spotify. Para solucionarlo cierra la aplicación, inicia el VPN, inicia nuevamente spotify e inicia sesión y desconecta el VPN.

3- Si decides usar spotify conectado al VPN tendrás presente dentro de la aplicación los anuncios publicitarios, visibles y de audio.

Lenin Alberto
Lenin Alberto Papá geek, blogger y cuasi desarrollador web no necesariamente en ese estricto orden, vivo peleándome con la optimización web, el SEO y la privacidad en internet. Voy ganando, eso creo :-).
comments powered by Disqus