Última actualización:
Cambiar petros a bolívares página patria, petroapp, Venezuela exchange.

Tutorial: Cómo cambiar Petros a Bolívares

Cambiar los petros a bolívares es un trámite fácil que puedes hacer tú mismo, ya que no requiere conocimientos técnicos, solo necesitas una computadora o teléfono celular con conexión a internet y seguir los pasos de esta estupenda guía que he preparado para ti.

Si aún conservas el medio petro que fue otorgado a los pensionados del IVSS y amor mayor por concepto del tercer mes de aguinaldo en diciembre de 2019 y quieres pasarlos a bolívares soberanos te tengo ¡buenas noticias!

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @sunacrip_ve la posibilidad de cambiar petros a bolívares. Para ello a dispuesto las plataformas página patria, Venezuela Exchange (VEX), banco de Venezuela a través de BDV en línea y cualquiera de sus agencias en el territorio nacional.

SUNACRIP anuncia la convertibilidad del petro a bolívares en su cuenta de Twitter.

En esta guía te mostraré los pasos que debes seguir para convertir los petros en bolívares desde la página patria, de manera fácil, segura y sin intermediario, para que luego puedas transferirlo a tu cuenta bancaria. De igual manera veremos cómo vender los petros desde la petroapp o mejor dicho, desde la plataforma VEX.

Contenido de la guía

Antes de continuar es pertinente que sepas lo siguiente.

  • Debes tener a mano el celular con el número de teléfono que registraste en la página patria, ya que te será enviado un código de seguridad para verificar que eres tú que está realizando el proceso.
  • En caso de no tener acceso a dicho número puedes utilizar el de un familiar o amigo de confianza, actualizando la información desde la opción «perfil ⇒ teléfonos móviles» en la plataforma patria.
  • La tasa de intercambio es de un 55 / 60 % menor al valor del petro oficial. Esto es debido a que la oferta se realiza tomando en cuenta «la oferta y demanda» del mercado secundario Venezuela Exchange de la SUNACRIP.

Por lo que si el valor del petro hoy es de 161.440.818,14 Bs y tú tienes medio petro no esperes recibir la mitad de ese monto. Lo siento.

Cambiar Petros a Bolívares en la Página Patria

Iniciar sesión en la página patria.

Paso 1. Accede a la página patria e inicia sesión.

Sección monedero de la página patria.

Paso 2. En el menú superior haz clic en monedero y luego en intercambio.

Crear cotización para vender los petros en la página patria.

Paso 3. Haz clic en crear cotización y completa el formulario de la siguiente manera.

  1. Monedero de origen: elige monedero petro (PTR)
  2. Monto ofertado: escribe la cantidad de petros que tengas disponible
  3. Monedero de destino: elige monedero Bolívar (Bs.S)
  4. Fecha de vencimiento: haz clic sobre la fecha y selecciona el último día elegible para que haga un total de 7 días o una semana. Para garantizar el éxito de la transacción no elijas una fecha menor
  5. Por último, marca la casilla de verificación de los términos y condiciones y pulsa sobre el botón continuar

Paso 4. Para culminar el proceso, debes introducir el código que fue enviado por mensaje de texto a tu celular.

¡Listo! Ahora es cuestión de esperar a que alguien compre tus petros, regularmente suele ocurrir en un lapso de tres días hábiles. El sistema te informará vía mensaje de texto cuando eso ocurra.

En caso de que expire la cotización sin éxito de venta tendrás que crear una nueva hasta que alguien tome tu pedido.

Cómo pasar los Petros de la PetroApp al monedero patria

Devolver el Petro al sistema patria.

Para devolver el petro de la PetroApp al sistema patria haz lo siguiente:

  1. En el menú lateral izquierdo debes hacer clic en el tercer icono «Transferir a Patria».
  2. Haz clic en la tarjeta petro «PTR».
  3. Ingresa la cantidad de petros que quieras enviar a la página patria o pulsa sobre el interruptor de la derecha para enviarlos todos.
  4. Haz clic en el botón «ACEPTAR» y confirma la transacción.

¿Cómo vender Petro desde la Petroapp o VEX?

Si pasaste los petros a la petroapp a raíz del fracaso del Criptoactivo como moneda digital para pagar en establecimientos comerciales ahora podrás venderlos desde la plataforma VEX.

¡Veamos cómo hacerlo!

Iniciar sesión en la plataforma VEX

Paso uno. Accede la página https://vex.sunacrip.gob.ve/ e inicia sesión con los datos que utilizas para entrar a la petroapp. Ten abierto el correo electrónico, ya que te será enviado un código de seguridad para validar.

Sección para vender los petros en Venezuela Exchange.

Paso dos. En el menú superior has clic en Anuncios, luego en Publicar Anuncio y por último en Vender Cripto.

Crear anuncio para vender los petros en Venezuela Exchange.

Paso tres. Llena el formulario de venta de la siguiente manera.

  1. Selecciona una criptomoneda: Elige Petro (PTR)
  2. Monto ofertado: Escribe la cantidad de petros que deseas vender
  3. Seleccionar tasa personalizada: Elige la tasa de venta que creas conveniente, ten en cuenta que un precio de venta alto tiene menos probabilidades de que te lo compren rápido
  4. Condición de la venta: Elige Completo para venderlos todos en una sola transacción. Para finalizar pulsa sobre Publicar Anuncio

Desde la pestaña Actividad del menú superior puedes consultar el estatus de tu anuncio y comprobar que se publicó de forma correcta.

Vender los Petros en el banco de Venezuela

A pesar de que en el anuncio la SUNACRIP confirmo que se podía vender los petros desde BDV en línea y en las taquillas del banco de Venezuela a nivel nacional, tengo información de primera mano en que no es así.

Un familiar fue a una de las agencias bancaria en Charallave a vender sus petros y le dijeron que ellos no tienen autorización sobre ese tipo de trámite, por lo que, termino vendiéndolos en la página patria.

En cuanto a BDV en línea, solo existe la opción compra de petros, la de vender brilla por su ausencia, por lo que tiene sentido lo que le informaron a mi familiar.

Si te quedas atascado en alguno de los pasos para completar esta transacción, no dudes en escribirme, gustosamente te echaré una mano.

Para finalizar.

Me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram https://t.me/leninblogger, para que recibas todo mi contenido en tu móvil.

También tienes mi cuenta en Twitter https://twitter.com/leninalbertop y página de Facebook https://facebook.com/leninblogger por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios