Última actualización:
Crear cuenta PayPal en Venezuela

Cómo abrir cuenta PayPal desde Venezuela

Con la crisis económica y dolarización de facto por la que transitamos en Venezuela tal vez estés hasta la «saciedad» de oír la palabra «PayPal». Un vocablo que «solo era ajeno a trabajadores autónomos de internet» y que ha dejado de ser un foráneo en nuestra jerga digital.

Si no es así, te pregunto ¿en dónde rayos estás viviendo? ¿debajo de una piedra? Ja, ja, ja. No te preocupes, no pasa nada, seguramente no eres la única persona que aún no esté al tanto que es PayPal y para qué sirve.

¡Para eso es este artículo! en el que te mostraré cómo crear una cuenta PayPal en Venezuela sin tarjeta de crédito, ya que este último no es un requisito obligatorio para disfrutar del servicio.

Qué tal si comenzamos por lo más básico, ¿te parece?

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema de pagos en línea con el que se pueden hacer transferencias en divisas de persona a persona y compras seguras en comercios nacionales y tiendas en línea. Tales como, Amazon, eBay, AliExpress, servicios de video y música en streaming (Netflix, Spotify, Disney+), plataformas de videojuegos (Steam, Epic Games) entre otras.

La compañía se fundó en 1998 por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery con el nombre Confinity, en el 2000 se fusionó con X.com una empresa fundada por Elon Musk. Del fruto de esa fusión, en 2001 paso a llamarse PayPal.

PayPal está disponible en más de 200 países, incluyendo Venezuela, y acepta transacciones en más de 20 divisas entre las que destacan el dólar, euro, yen, rublo.

fuente: Países disponibles - Divisas que PayPal acepta

Con todo este despelote económico que tenemos en el país, la adopción de PayPal como método de pago en tiendas físicas dentro de Venezuela ha ido en auge. Las causas son más que conocidas, salvaguardar su inversión y ganancia ante la rampante hiperinflación.

Pero, yo no tengo ni una «taguara» ¿es PayPal una opción para mí? Buena pregunta, ya que el dinero no cae del cielo. Y si, tal vez esto no sea para ti, así que ahí te van, según mi criterio, algunos motivos.

¿Por qué abrir una cuenta en PayPal?

  • Si te vas a dedicar a hacer micro trabajos desde internet en páginas y Apps que pagan por resolver encuestas, captcha, ver publicidad
  • Piensas en ofrecer tus conocimientos y habilidades como autónomo en sitios web como Freelancer, Workana, Fiverr
  • Vas a trabajar en una empresa extranjera desde Venezuela
  • Cobrar por tus servicios (abogado, economista, mecánico, fumigador etc.)
  • «Para recibir remesas»
  • Tienes una tienda física o en línea
  • Respaldar tus ingresos en bolívares con una moneda fuerte

Esas son solo algunas razones por la que deberías crear una cuenta, pero venga, puede haber muchas más. Lo cierto es que, abrir una cuenta en PayPal es gratis, no cuesta un centavo y te la puedes crear porque sí, porque quieres y te apetece.

Para el segundo trimestre de 2020 PayPal logro llegar a los 346 millones de usuarios activos y más de 3.700 millones de transacciones, lo que significó un aumento del 25 % interanual.

Fuente: stockapps.com

Prefecto Lenin, «me convenciste», ¿qué necesito para crear mi cuenta? Bien toma nota: muestra de ADN de tu tata tara abuela, perfil 20 y un pelo del caballo blanco de Simón Bolívar.

El buen humor vaya por delante, ni que fuésemos a abrir una cuenta en Banesco.

Requisitos para abrir una cuenta PayPal

Los requisitos para abrir una cuenta PayPal en Venezuela son los siguientes.

  1. Ser mayor de edad
  2. Poseer cédula de identidad
  3. Correo electrónico
  4. Teléfono celular (obligatorio)
  5. Tarjeta de crédito (no indispensable)

Cinco recaudos que seguro cumples con creces, del último es bueno que sapas que PayPal no acepta tarjeta de crédito venezolana. De hecho y por razones obvia, ningún servicio en el exterior las acepta.

Ahora que ya hemos allanado el camino con un poco de conceptos básicos pasemos a lo que has venido.

¿Cómo crear cuenta PayPal en Venezuela?

Página de inicio del sitio web www.paypal.com, en la parte superior derecha esta el botón abrir cuenta.

Paso uno. Accede a www.paypal.com, haz clic en el botón «Abrir cuenta» ubicado en la parte superior derecha.

Tienes dos opciones para crear una cuenta gratis en PayPal, a la izquierda esta la opción para cuenta personal y a la derecha para cuentas de negocios

Paso dos. En la siguiente pantalla puedes elegir entre una cuenta personal o de negocio, en este caso lo haremos con una cuenta personal.

PayPal solicita información como tu genero, áreas de interés y cuanto gastas comprado en línea. Al final de la página puedes hacer clic en ignorar este paso.

Paso tres. Selecciona tu género, tus áreas de interés y cuánto gastas cuando haces compras en línea. Puedes saltar este paso haciendo clic en «ignorar este paso» ubicado al final de la página, si no quieres ofrecer mayores detalles sobre tus hábitos digitales.

Formularios para introducir el número de celular y para ingresar el código de verificación que envía PayPal para crear la cuenta.

Paso cuatro. Coloca el número de teléfono celular al cual tengas acceso y que posea la capacidad de recibir sms, ya que te enviarán un mensaje de texto con el código de seguridad que te permitirá continuar con el proceso.

Formularios de registro en PayPal para ingresar los datos personales.

Paso cinco. Completa los formularios de registro con los datos solicitados, no es mayor cosa, correo electrónico, nombre y apellidos, contraseña, dirección etc. los mismos debe ser reales y verificables.

¿Que desea hacer con su cuenta? Puedes elegir entre comprar con PayPal o comprar y recibir pagos.

Paso 6. Ya casi terminamos, ahora selecciona la mejor opción que se adapte al uso que le darás a tu cuenta de PayPal. En mi caso elegí comprar y recibir pagos.

Página principal de usuario en PayPal.

¡En hora buena! Ya has podido crear tu cuenta PayPal en Venezuela, el último paso que te queda por hacer es ir al correo electrónico que utilizaste para el registro y buscar el mensaje «Confirme su correo electrónico» para validar la cuenta.

¿Cómo recibir dinero en PayPal Venezuela?

Para recibir, solicitar o enviar dinero PayPal en Venezuela debes facilitar la dirección de correo electrónico con el que te registraste en la plataforma, el correo funge como un número de cuenta bancaria tradicional.

Preguntas frecuentes sobre PayPal

¿Cuánto cobran por tener una cuenta PayPal?

Absolutamente nada, abrir una cuenta en PayPal es totalmente gratis.

¿Cuál es la comisión que cobra PayPal?

Las comisiones de PayPal son 5,4 % + $ 0,30 USD por transacción. Si te envían $ 10, te llegarán solamente $ 9,16, si el que envía quiere que te lleguen los $ 10 completo tendría que enviar $ 10,89.

¿Cómo depositar a una cuenta PayPal en Venezuela?

Para depositar dinero en PayPal desde Venezuela tendrás que hacer uso de plataformas externas como AirTM, es la que recomiendo, ya que ofrece seguridad. En caso de que quieras enviar saldo PayPal a una cuenta de un venezolano solo debes solicitarle el Email de su cuenta.

¿Qué banco de Venezuela trabaja con PayPal?

En la actualidad, ningún banco del territorio venezolano es aceptado por PayPal.

¿Cuáles son las tarjetas que acepta PayPal?

Las tarjetas de crédito aceptadas en PayPal son Visa, Mastercard, American Express, Discover.

¿Cuánto cuesta un dólar PayPal en Venezuela?

El valor del dólar PayPal en Venezuela varía según quien esté dispuesto a comprarlos, al ser dinero digital la tasa de cambio suele tener un valor menor al dólar paralelo.

¿Cómo comprar o vender PayPal en Venezuela?

Esto dependerá de ti, puedes hacerlo con un familiar o amigo o mediante AirTM. Si quieres evitar ser estafado jamás compres o vendas tu saldo de PayPal a cuentas en redes sociales.

Bien, esto ha sido todo en este artículo, espero que la información que te brindo sea de utilidad. Si tienes alguna pregunta al respecto, te invito hacer uso de la sección de comentarios, gustosamente te responderé. Nos vemos en el próximo artículo.

Comentarios