Última actualización:
Pago Móvil Bicentenario, cómo afiliarse al servicio y hacer pagos.

Cómo hacer pago móvil del banco bicentenario

Pago móvil del banco bicentenario, es el servicio que permite a todos sus clientes recibir y enviar pagos de forma inmediata sin importar el banco de destino a través de la aplicación Tu Banca Móvil para teléfonos celulares inteligente.

Las operaciones mediante este sistema se realizan en tiempo real, esto permite contar con liquidez monetaria al instante.

Recientemente la entidad financiera en poder del ejecutivo nacional presento un nuevo sistema para realizar pago móvil, todo ello como parte del proceso de actualización de su plataforma tecnológica para ofrecer un producto seguro e innovador a sus cuentahabientes.

Para poder disfrutar de este servicio debes estar registrado a la nueva plataforma del banco bicentenario en línea, sí aún no lo has hecho, te dejo el enlace al artículo en donde explico paso a paso como hacerlo.

Para usar la aplicación «Tu Banca Móvil» debes contar con un celular Android con versión 5.0 o más reciente. Es importante señalar que los datos del antiguo pago móvil ya no son válidos y en su defecto se utilizan los datos con los que inicias sesión en la nueva plataforma de la entidad.

El paso inicial para usar este servicio es afiliarse al sistema, así que partiremos desde ese punto.

¿Cómo afiliarse al pago móvil bicentenario?

1. Accede a la página web del banco bicentenario e inicia sesión en la plataforma con tu cédula de identidad y contraseña.

Menú de opciones en la página web del banco bicentenario para afiliarse al pago móvil.

2. En el menú de la derecha y haz clic en «Pago Móvil», luego en «Configuración», después en «Afiliar» y selecciona tu imagen de operaciones especiales.

Captura de pantalla del contrato del banco bicentenario cuando te afilias al pago mñovil.

3. A continuación se te mostrará el contrato con las condiciones del servicio, desplázate hasta el final del documento y escribe la palabra «ACEPTAR» en la casilla correspondiente, luego haz clic en el botón «Aceptar».

Captura de pantalla del formulario con los datos que se deben verificar para afiliarse al pago móvil bicentenario.

4. En este punto debes verificar el número celular y el correo electrónico, también debes elegir la cuenta pagadora y receptora para los pagos. Si estas de acuerdo con la información haz clic en «Guardar».

Captura de pantalla donde se muestra el mensaje: afiliación exitosa al pago móvil bicentenario.

Si todo ha marchado como lo esperado se te notificara que la afiliación ha sido exitosa.

Cómo hacer un pago móvil del banco bicentenario

Captura de pantalla en la Play Store de la aplicación Tu Banca Móvil del banco bicentenario.

1. Entra en la tienda de aplicaciones Play Store, busca e instala la aplicación Tu Banca Móvil.

Captura de pantalla de la pantalla de inicio de la aplicación Tu Banca Móvil.

2. Inicia sesión con los datos que utilizas para acceder a bicentenario en línea, pulsa en «INGRESAR», luego selecciona «Ir a Pago Móvil».

Captura de pantalla de la aplicación Tu Banca Móvil donde se muestra el formulario para hacer un pago móvil.

3. Pulsa en el botón «PAGAR» en pago natural o jurídico según sea el caso, a continuación llena el formulario con los datos de la cuenta a realizar el pago y pulsa en «CONTINUAR».

Verifica que los datos sean correctos, presiona en «ENVIAR PAGO» para confirmar el pago móvil.

Cómo hacer un pago móvil desde bicentenario en línea

Pasos para hacer un pago móvil web desde bicentenario en línea.

1. Haz clic «Pago Móvil», luego en «Pago Móvil Web», después en «Pago a Natural» o «Pago a Comercio» según corresponda y selecciona tu imagen para operaciones especiales.

Captura de pantalla del formulario que se debe llenar con los datos del beneficiario para hacer un pago móvil web del banco bicentenario.

2. Completa el formulario con los datos de la cuenta que recibirá el pago y haz clic en el botón «Siguiente».

Confirmación de datos para hacer un pago móvil web en bicentenario en línea.

3. Por último, verifica que los datos sean correctos y haz clic en «Confirmar».

Comisiones del servicio pago móvil bicentenario

Pagos al mismo banco (de bicentenario a bicentenario).

  • Persona a Persona (P2P): hasta 0,3 % del monto del pago, con una comisión mínima de 0,01 céntimo de bolívar digital por transacción efectiva y 0,01 céntimo por cada transacción fallida.
  • Persona a Comercio (P2C): hasta el 1.5 % del monto enviado, con una comisión mínima del 0,01 céntimo de bolívar digital por transacción aprobada y 0,01 céntimo por pagos fallidos.
  • Comercio a Persona (C2P): hasta 1,75 % del monto del pago, con una comisión mínima de 0,01 céntimo de bolívar digital por operación aprobada y 0,01 céntimo por transacciones rechazadas.

Pagos interbancarios (de bicentenario a otros bancos).

Las operaciones persona a persona y persona a comercio conservan la mismas comisiones de 0,03 % y 1,5 % respectivamente con comisión mínima de 0,01 céntimo. Los pagos de comercio a persona quedan en 2 % por operación aprobada y 0,01 céntimo por pagos rechazados.

Límites de transacciones.

  • Monto mínimo: 0,01 céntimo de bolívar digital
  • Monto máximo: 800 bolívares digital
  • Limite diario: 800 bolívares digital
  • Limite mensual: 24.000 bolívares digital

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios