Última actualización:
Guía de afiliación y cómo hacer un pago móvil del banco de Venezuela.

Cómo hacer pago móvil del banco de Venezuela

La red pago clave del banco de Venezuela es el sistema que permite a sus clientes hacer pago móvil de forma inmediata a través de un mensaje de texto (SMS) a personas y comercios sin importar el banco de destino.

En nuestro día a día y con la crisis económica que llevamos a cuesta, contar con liquidez monetaria al instante nos «garantizara» poder cubrir nuestras necesidades básicas. De allí la importancia de contar con este instrumento financiero que «llegó en buen momento».

Si aún no sabes cómo hacer un pago móvil del banco de Venezuela has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo te voy a mostrar los pasos que debes seguir para afiliarse al pago móvil Venezuela.

De esta manera podrás disfrutar de las ventajas de recibir y realizar trasferencia de dinero a personas y comercios desde tu celular. Eso si, para poder realizar este proceso debes registrarte a Clavenet Personal previamente.

En este artículo verás

Beneficios de utilizar pago móvil.

  • Rapidez, la transacción es inmediata sin importar la entidad financiera destino
  • Fácil acceso y uso del servicio
  • Seguridad personal, no requiere el manejo de dinero en efectivo
  • Disponibilidad de los fondos al instante en la cuenta del beneficiario
  • Este servicio tiene una disponibilidad de 24/7 los 365 días del año

También podría interesarte.
📌 Cómo descargar BDV en línea.
📌 Cómo hacer pago móvil del banco Bicentenario.
📌 Cómo hacer pago móvil del banco Mercantil.

¿Cómo afiliarse a pago móvil del Banco de Venezuela?

Menú de solicitudes en la página web BDV en línea para afiliarse a Pago Clave.

1. Para afiliarte al sistema pago móvil del banco de Venezuela debes acceder a BDV en línea Personas e iniciar sesión. En el menú superior pulsa sobre Solicitudes y luego en Afiliación Banca Celular ⇒ Pago Clave.

Menú desplegado en la sección PagoClave Personas en la página web del banco de Venezuela.

2. En este apartado debes hacer clic en el menú desplegable y seleccionar Afiliación, sigue los pasos sugeridos que te permitirán afiliarte de manera exitosa.

Términos y condiciones para el uso del pago móvil del banco de Venezuela.

3. Acepta los términos y condiciones de uso marcando la casilla «Acepto las condiciones», pulsa en el botón «Continuar». A continuación, debes verificar la autenticidad de tu identidad mediante la clave de coordenadas o con el código de seguridad enviado a tu celular.

Otra forma de afiliarse al pago móvil es por medio de la red GSM del celular. Esta opción solo está disponible para líneas Movilnet y el número de celular debe ser el mismo que se registró en el banco.

  • Accede al menú principal de tu celular y selecciona el icono representado por un Chip
  • En la lista de opciones debes seleccionar Banca Móvil
  • Selecciona Registro Banco, te aparecerá una lista de bancos disponibles, marca la opción Banco de Venezuela
  • Ingresar tu nacionalidad según corresponda: V, E, P, J, G y a continuación ingresar el número de tu cédula de identidad, pasaporte o RIF
  • Ahora debes ingresar la clave de tu tarjeta débito
  • Luego ingresa tu nueva clave Banca móvil BDV, la misma debe tener 6 dígitos. (Esta clave será la que utilizará de ahora en adelante para sus operaciones de Banca móvil BDV y, no debe confundirse con la clave de la tarjeta de débito) seguidamente deberás confirmar la nueva clave

Si el proceso se realizó correctamente aparecerá en pantalla «Banco exitosamente registrado, bienvenido a Banca móvil BDV». Al parecer este método de registro dejo de funcionar.

¿Cómo hacer pago móvil Venezuela por SMS?

Para hacer un pago móvil vía SMS debes redactar un mensaje de texto y enviarlo al número 2662 con la siguiente información: PAGAR + (espacio) + Primero 4 dígitos de la cuenta a transferir + (espacio) + NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO + (espacio) + CÉDULA/PASAPORTE DEL BENEFICIARIO + (espacio) + MONTO.

Ejemplo: PAGAR 0102 04165555555 10555555 5000000

¿Cómo hacer pago móvil desde BDV en Línea?

Menú desplegable de la sección pagos en la página del banco de Venezuela.

1. Accede a BDV en línea e inicia sesión, una vez dentro de la plataforma, en el menú superior haz clic en «Pagos, luego en PagoClave y seleccionar Pago a Personas o Comercios» según sea el caso.

Formulario para hacer un pago móvil en la página web BDV en línea.

2. Completa el formulario con los datos solicitados, especificando el banco de destino, la cédula de identidad, número celular y el monto a transferir. Si es primera vez que enviaras un pago a una persona o comercio debes marcar la casilla «Pago no registrado» y tener a mano la tarjeta de coordenadas BDV o el teléfono celular para validar la transacción.

Preguntas frecuentes.

¿Cuál es el límite del pago móvil Venezuela?

El monto límite del pago clave del banco de Venezuela vía mensaje de texto persona a persona es de Bs. 600.000.000 y Bs. 900.000.000 a través de BDV en línea y la aplicación BDVdigital.

¿Cuál es la comisión del pago móvil Venezuela?

Las comisiones por el servicio del pago móvil son las siguientes; de persona a persona (P2P) 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de 373,00 Bs, y de 1,50% con comisión mínima de 3.120,00 Bs para persona a comercio (P2C).

¿Cómo aumentar el monto del pago móvil Venezuela?

Puedes disminuir o aumentar el límite accediendo a la sección Solicitudes ⇒ Afiliación Banca Celular ⇒ Pago Clave luego en el menú desplegable selecciona Modificación. En esta sección podrá autorizar los límites por defectos o establecerlos manualmente si desea tener montos menores a los permitidos.

¿Cómo descargar pago móvil Venezuela?

El banco de Venezuela no cuenta con una aplicación o app oficial, todo el proceso se realiza desde el celular vía mensaje de texto y a través de bdv en línea. Las aplicaciones que se encuentran en la Play Store de Android son aplicaciones no oficiales por lo que debes tener cuidado en utilizar estas apps.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios