Como afiliarse y hacer pago móvil del banco de Venezuela

Si aún no sabes como hacer pago móvil banco de Venezuela has llegado al lugar correcto, ya que en este post te voy a mostrar los pasos que debes seguir para afiliarse este servicio y puedas disfrutar de las ventajas de recibir y realizar pagos a personas y comercios desde el celular con un mensaje de texto.

¿Qué es pago móvil Banco de Venezuela?

Pago móvil o pago clave: Es un servicio bancario el cual permite a personas naturales realizar y recibir pagos interbancarios de forma inmediata en su cuenta a través de mensaje de texto (SMS) al número de teléfono asociado del beneficiario.

Beneficios.

  • Rapidez, la transacción es inmediata sin importar la entidad financiera destino.
  • Fácil acceso y uso del servicio.
  • Seguridad personal, no requiere el manejo de dinero en efectivo.
  • Disponibilidad de los fondos al instante en la cuenta del beneficiario.
  • Este servicio tiene una disponibilidad de 24/7 los 365 días del año.

También te podría interesar:


¿Cómo afiliarse a pago móvil Banco de Venezuela?

El banco de Venezuela dispone de dos métodos para la afiliación del servicio, una es a través de su página web a la cual se accede desde internet, y la otra es desde el teléfono celular mediante la señal GSM, para el cual no es necesaria una una conexión a internet; eso sí, solo está disponible para líneas Movilnet.

Ambos métodos son cubiertos en este post.

Afiliar pago móvil Banco de Venezuela desde internet

Para este paso tu número celular debe estar registrado en el banco de Venezuela, ten a mano tu tarjeta de coordenadas o el celular ya que será necesario para la obtención del código de seguridad para completar la afiliación.

1- Accede a la página oficial del banco de Venezuela.

2- En el menú lateral izquierdo selecciona la opción Solicitudes y luego Afiliación Banca Celular / Pago Clave.

Afiliación pago clave

3- En la nueva página haga click en el menú desplegable y selecciona Afiliación, y siga los pasos que se dispondrán para su correcta afiliación.

Afiliación pago móvil

4- Acepta los términos y condiciones del servicio, verifica la autenticidad de tu identidad mediante la clave de coordenadas o con el código enviado a tu celular.

términos del servicio

Afiliar pago móvil Banco de Venezuela desde el celular

Esta forma de registro de pago móvil es más tediosa y quizás un tanto más complicada sobre todo para las personas de la “tercera edad” y solo podrás hacerlo si el celular tiene línea Movilnet, para otras operadoras tienes que hacerlo desde la página web siguiendo los pasos antes descritos.

  • Accede al menú principal de tu celular y selecciona el icono representado por un Chip.
  • En la lista de opciones debes seleccionar Banca Móvil.
  • Selecciona Registro Banco, te aparecerá una lista de bancos disponibles, marca la opción Banco de Venezuela.
  • Ingresar tu nacionalidad según corresponda: V, E, P, J, G y a continuación ingresar el número de tu cédula de identidad, pasaporte o RIF.
  • Ahora debes ingresar la clave de tu tarjeta débito.
  • Luego ingresa tu nueva clave Banca móvil BDV, la misma debe tener 6 dígitos. (Esta clave será la que utilizará de ahora en adelante para sus operaciones de Banca móvil BDV y, no debe confundirse con la clave de la tarjeta de débito) seguidamente deberás confirmar la nueva clave.
  • Si el proceso se realizo correctamente aparecerá en pantalla “Banco exitosamente registrado, bienvenido a Banca móvil BDV”.

¿Cómo utilizar pago móvil Banco de Venezuela?

A diferencia de otros bancos, el pago móvil del banco de Venezuela no necesita una aplicación adicional y mucho menos de un teléfono inteligente para realizar tus pago ya que este proceso se realiza mediante la señal celular GSM a través de mensajes de textos.

¿Cómo hacer pago móvil Banco de Venezuela?

Pasos para pagar con pago móvil del banco de Venezuela

Desde tu celular escribe un mensaje de texto al 2662 con lo siguiente.

PAGAR + (espacio) + Primero 4 dígitos de la cuenta a transferir + (espacio) + NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO + (espacio) + CÉDULA/PASAPORTE DEL BENEFICIARIO + (espacio) + MONTO.

Ejemplo.

PAGAR 0102 04165555555 10555555 50000

¿Cuál es el monto límite pago móvil Banco de Venezuela?

Los montos límites para pago móvil varían cada cierto tiempo. A la fecha las cantidades actualizadas son los siguientes.

  • Monto máximo por operación: Bs. 10.000.000.
  • Monto máximo diario: Bs. 10.000.000.
  • Cantidad de transacciones diarias: 30.

¿Cómo modificar el monto de pago móvil Venezuela?

Puedes cambiar los montos del pago móvil accediendo a la sección Solicitudes => Afiliación Banca Celular => Pago Clave luego en el menú desplegable selecciona Modificación, en esta sección podrá autorizar los montos limites por defectos o establecerlos manualmente si desea tener montos menores a los permitidos.

limite pago móvil Venezuela

Descargar pago móvil Banco de Venezuela

Para la fecha, el banco de Venezuela no cuenta con una aplicación o app oficial de pago móvil, todo el proceso se realizar desde cualquier celular vía mensaje de texto. Las aplicaciones que se encuentran en la Play Store de Android son aplicaciones no oficiales.