Última actualización:
Nuevo diseño de Facebook 2020.

Esta será la nueva interfaz de Facebook para este 2020

Lenin Peña
Lenin Peña Internet

Buenas noticias para los usuarios de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en un rediseño total de su red social en todas las plataformas en la que está presente, teniendo como principal objetivo más allá del aspecto visual, la optimización de los grupos que proliferan en la red social donde más de 400 millones de usuarios hacen vida.

Será la mayor renovación en los últimos cinco años y Zuckerberg ya había advertido de estas pretensiones en la pasada conferencia Facebook F8 2019 llevada a cabo en el mes de abril de ese mismo año.

Actualmente el nuevo diseño de Facebook se encuentra en periodo o fase beta con una primera etapa de despliegue en dispositivos iOS, Android y la versión para PC, eso sí, por ahora solo para algunos usuarios.

Como ya comentaba, las mejoras ya están presente en Facebook beta para PC que sería la versión web, así como en iOS y Android para un primer grupo de usuarios que ya están disfrutando del nuevo diseño y se estima que a mediados del mes de marzo del corriente año el despliegue llegue al resto.

Esto es lo nuevo que llegará a Facebook

Como habrás notado en el video que acompaña este párrafo, se trata de un servicio de latonería y pintura general, y como ya es costumbre en estos casos viene acompañado de alabanzas y críticas, muchos dicen que es muy similar al diseño de Instagram, del cual difiero, y otro tanto afirman que es una copia del nuevo diseño de Twitter, por ahí creo que si van los tiros.

Ya reza el dicho. Entre gustos y colores, no han escrito los autores así que da igual, estarán a los que les guste el nuevo diseño y a los que no.

Puntos destacados de la nueva actualización de Facebook.

  • Diseño en tres columnas.
  • Aspecto más claro y texto más grande.
  • Nueva barra superior con acceso directo.
  • Nuevas barras de navegación laterales.
  • Pestaña de grupos rediseñada por completo para mejorar la interacción con los grupos a los que ya perteneces y para descubrir nuevos grupos.
  • Nuevas funciones para admitir comunidades específicas.
  • Fotos y videos a pantalla completa.
  • Entre otros

Modo oscuro en Facebook

Así luce Facebook con el nuevo modo oscuro.

El modo oscuro muy popular también en estos días, aterrizara en Facebook con la nueva actualización, de esta manera los usuarios que pasan largas horas haciendo uso de esta red social encontraran una forma de darle un descanso a los ojos reduciendo los reflejos y el brillo de pantalla al activar este nuevo modo.

Facebook Dating

Una especie de Tinder dentro de Facebook, donde los usuarios que así lo deseen podrán descubrir posibles coincidencias o hacer match dentro de sus comunidades favoritas y quizás, por que no, hallar su media naranja.

Por el momento esta característica está disponible en Canadá, Tailandia, Argentina, Colombia, México, Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam.

Facebook Meet New Friends

Esta característica te permitirá entablar relaciones de amistad nueva con personas de tus comunidades compartidas como escuelas, ciudad o lugares de trabajo.

Poco más que agregar al respecto, solo queda esperar que el nuevo diseño de Facebook esté disponible para todos, echarle el guante y disfrutar de su nuevo diseño y características.

¡Ah! Se me olvidaba, Zuckerberg también afirmaba en la conferencia F8 que se centrarán en reforzar la privacidad de los usuarios de cara a los escándalos de 2016 cuando millones de usuarios se vieron afectados por una violación de datos que lo llevaron a sentarse en el banquillo del congreso de los Estados Unidos.

Esto último no es tan palpable como el nuevo diseño porque… bueno es Facebook y en este sentido sí que no lo está haciendo bien, nada bien.

Comentarios