Microsoft Sway la nueva herramienta para crear presentaciones.

Microsoft SwayLa primera vez que oí hablar de Microsoft Sway fue este mismo año en un popular programa de radio especializado en tecnología, en el que presentaban a esta herramienta como un software para crear páginas web sin escribir una sola línea de código.

Algo así como Adobe Muse. Y yo al venir trabajando con este último enseguida me dije pues bueno ahora tendrás otra herramienta complementaria para trabajar.

Lo cierto del caso es que en dicho programa se han echado un pelón pero a lo grande, ya que Microsoft Sway ni remotamente fue hecho para tal fin. Sway es la nueva herramienta que los chicos de Microsoft posiblemente integren a su popular suite ofimática conocida como Office, aunque esto último que comento no está confirmado y tocará esperar a que los de Microsoft se pronuncien al respecto.

¿Y entonces qué es exactamente MIcrosoft Sway?, Sway será una App para crear presentaciones de manera fácil en cualquier dispositivo móvil, tablet, laptop y pc de escritorios, se integrará con Onedrive así que el poder de la nube será su aliado y compartir estas presentaciones con amigos y familiares en las redes sociales no será problema.

Además también podremos integrarlas en nuestras páginas web mediante la inserción del código que lo propia herramienta generará.

Microsoft Sway no necesitará de una extensa curva de aprendizaje como en el caso de PowerPoint (por cierto, no sustituirá a esta), ya que está pensado para que cualquiera, desde el más chico hasta el más experto pueda hacer una estupenda presentación, gracias a su motor de diseño inteligente que se encargará de dar formato a los distintos elementos añadidos. Y a partir de allí el usuario podrá ajustar el diseño adaptándolo a sus necesidades.

Por los momentos Microsoft Sway está en fase Vista Previa, y solo se puede acceder a ella mediante la solicitud de una invitación que puedes obtener desde su página oficial.

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...