Última actualización:
Configuración Visual Studio Code.

Mi setup en Visual Studio Code

Lenin Peña
Lenin Peña Desarrollo Web

Que pasa «coders», en este pequeño post te mostraré el setup que tengo actualmente en Visual Studio Code (VS Code para los panas), los temas y extensiones que me acompañan en mi día a día. Nada más, así que comencemos.

Temas para Visual Studio Code

Desde que estoy usando este editor de código muchos han sido los temas visuales que han desfilado enfrente de mí, de ellos puedo nombrarte los siguientes:

  • Drácula, el de la old school
  • Material theme, este fue muy popular en sublime text
  • nord
  • panda theme
  • ayu
  • One Dark Pro

El que mejor se ha adaptado a mis «exquisitos y refinados gustos» ha sido One Dark Pro, así que este es el que estoy usando actualmente junto al pack de iconos Vscode Icons y la fuente tipográfica Operator Mono.

Extensiones para Visual Studio Code

Las extensiones que utilizo son muy pocas y están enfocadas al frontend, el espacio de trabajo en el que me desenvuelvo. Nada del otro mundo.

MaterializeCss Snippets.

Como no podía ser de otra manera, comienzo con la extensión de la casa, Materialize Snippets es una colección de bloques de código del framework MaterializeCss. La desarrollé como una necesidad al trabajar en un proyecto para un cliente basado en este marco de trabajo.

Auto Close Tag.

Esta extensión inserta automáticamente la etiqueta de cierre, cosa que VS Code posee desde la versión 1.16, pero solo para HTML, Handlebars y Razor. Así que esta añade soporte para otros tipos de extensiones como JavaScript, PHP, TypeScript entre otros.

Auto rename tag.

Esta extensión permite renombrar el par de etiqueta HTML de un solo jalón.

Auto File Name.

Auto File Name navega por las carpetas de tu proyecto y te ayuda a completar la ruta para la inserción de imágenes o de otros archivos.

Beautify.

Un complemento para embellecer código HTML, CSS, SCSS, JSON y JavaScript, yo lo uso mucho para formatear los archivos de otros coders acorde a mi espacio de trabajo.

IntelliSense for CSS clase name in HTML.

Este complemento de VS Code recolecta y almacena en caché los nombres de las clases e id de tus archivos CSS, para luego ayudarte a insertarlos en tu HTML. Muy útil si trabajas con framework CSS, funciona tanto para archivos locales como para los enlaces de CDN.

Code Spell Checker.

«Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra». Un corrector ortográfico para evitar esos errores comunes que solemos cometer cuando escribimos.

Live server.

Un servidor local con auto refresh incluido, ni más, ni menos.

Tabnine.

Una potente extensión basada en inteligencia artificial que ayuda a escribir código de una manera más rápida y eficiente.

No son la gran cosa, pero como comentaba, son las que me ayudan a trabajar en el desarrollo de páginas y aplicaciones web. Y tú ¿qué extensiones usas en Visual Studio Code?

Comentarios