Habilita la nueva interfaz del traductor de Chrome en Mac OS X

Google Chrome para MacGoogle Chrome para Mac creo que ha de ser una de las primeras apps que descargamos los usuarios de este Sistema Operativo.

Los motivos son obvios, es rápido, cuenta con plugins a montón para todos los gustos, está al día con los últimos estándares de la industria del desarrollo web, y aunque su obsesión por el consumo de memoria ram le ha hecho ganar miles de detractores, sigue en la punta de los rankings como el navegador web multiplataforma más usado.

Con el pasar del tiempo este navegador ha pasado por infinidades de transformaciones y mejoras que lo han hecho el favorito de muchos, y con cada nueva actualización, mejora aún más, pero hay veces que estas actualizaciones con mejoras y nuevas funcionalidades no llegan a todas las plataformas y una de ella ha sido el traductor de idioma que trae consigo Google Chrome.

Google Chrome para Mac

En Mac OS X aún tenemos esa barra que se despliega cada vez que visitamos un sitio web que no esta en nuestro idioma nativo, dándonos la posibilidad de traducirlo, mientras que en otros Sistemas Operativos como Windows y Linux esta fue reemplazada, ya hace bastante tiempo, por un icono en la barra de direcciones, lo que a mi parecer a sido una muy buena decisión.

¿Por qué, esta nueva funcionalidad no está presente en Google Chrome para Mac?

Para ser altruista, supongo que no ha sido probada en profundidad, o aun tiene algunos bugs, no le hallo otra razón al asunto, lo cierto es que yo, en mi curiosidad, me he puesto a toquetear las opciones de configuraciones experimentales que están ocultas y para mi sorpresa hallé una opción que nos permite Habilita la nueva interfaz del traductor de Chrome en Mac OS X  y mandar al caño la barra que nos roba unos 15px en el viewport.

Primero lo primero

Recuerda que vamos a activar una opción experimental y esta puede provocar errores en tu navegador, aunque hasta los momentos yo no he tenido problemas, no quiere decir que tu corras con la misma suerte, así que ya estas advertido.

Google Chrome para Mac

1- Abre Google Chrome y en la barra de direcciones escribe lo siguiente chrome://flags para habilitar la página de configuración experimentales.

Google Chorme para Mac

2- En esta página teclea cmd+f para abrir el buscador, te aparecerá en la parte superior derecha, en ella escribe traductor y ubícate en la opción. Habilita la nueva experiencia de usuario del Traductor. Mac.

Google Chrome para Mac

3- Haz click en las flechas y selecciona la opción Habilitada, al hacerlo te saldrá una notificación para reiniciar el navegador y eso es todo.

Google Chrome para Mac

Ahora tendrás dispuesto un icono en la barra de direcciones para traducir esas páginas web que no estén en tu idioma nativo sin tener que estar viendo la fulana barra. Si no te gusta el asunto y quieres traerla de vuelta, solo debes abrir nuevamente la página de opciones experimentales y revertir los cambios.

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...