Última actualización:
CANTV factura en línea, como afiliarse, ver e imprimir tu factura.

Como ver e imprimir la Factura de Cantv

Al parecer los servicios prestados por la compañía telefónica del estado van volviendo a «funcionar de manera normal», como siempre debió ser. Tal es el caso del sistema de factura en línea CANTV, lugar donde se puede conocer de forma detallada los cargos asociados al número de teléfono.

Si bien es cierto que el método tradicional para consultar el saldo de CANTV no se ha visto afectado con la debacle de la empresa, este solo refleja el monto total que se debe cancelar cada mes. En cambio, desde CANTV factura en línea se puede conocer de forma detallada los costos del servicio.

Desde el portal autogestión de factura podrás contemplar los planes activos, los costos por conceptos de renta básica y servicio de internet Aba, llamadas realizadas a teléfonos locales y celulares, entre otros. Además, también se puede ver e imprimir la factura CANTV en PDF con valor fiscal.

En este artículo verás

Así que, si aún no te has afiliado haz llego al lugar indicado, porque en esta guía te voy a mostrar paso a paso cómo puedes hacerlo.

¿Cómo crear cuenta en factura en línea CANTV?

Enlaces web representados con imágenes en la página de CANTV que permiten realizar diferentes consultas.
  1. Ingresa a la página oficial www.cantv.com.ve, una vez allí debes hacer clic en el botón Consulta tu Factura.
  2. A continuación, se abrirá una ventana emergente en la que debes elegir la opción Hogares/Pymes.
  3. En la siguiente pantalla haz clic en Registro nuevo usuario.
  4. Luego selecciona el tipo de usuario según sea el caso Personal o Empresarial, completa el formulario de registro con los datos que se te solicitan.
  5. Una vez creado el usuario podrás ingresar al portal de autogestión de factura para conocer el detalle de los cargos.

¿Cómo revisar mi factura CANTV en línea?

  • Accede al sitio web www.cantv.com.ve y pulsar sobre el botón Consulta tu Factura.
  • En la ventana emergente debes seleccionar Hogares/Pymes.
  • Introduce tu usuario y contraseña en el formulario de inicio de sesión y pulsa sobre el botón Aceptar.

Nota: el sistema suele demorar un poco en abrir, por lo que debes tener paciencia y no cerrar la venta.

Sección resumen de cargos en factura cantv en línea

Al iniciar sesión en la plataforma lo primero que veraz es el resumen de cargos, en ella se ofrecen algunos detalles básicos de la cuenta. En la parte superior tendrás un menú de navegación por pestañas desde el cual podrás acceder a las secciones de facturas e información de usuario.

Sección facturas en cantv factura en línea

La pestaña facturas es el lugar indicado para conocer todos los detalles relacionados con el servicio. Aquí contarás con un menú lateral que te ofrece una serie de opciones para consultar.

Sección información del usuario en factura en línea cantv

Por último, tenemos la pestaña de información de usuario, donde podrás actualizar tus datos si así fuese necesario.

Como se puede apreciar, contamos con una interfaz amigable que permite una navegación eficiente dentro de la aplicación y un acceso fácil a la información.

Aunque el diseño es anticuado para mi gusto y nada moderno para los tiempos actuales, cumple su función a la perfección.

¿Cómo imprimir la factura de CANTV por internet?

Pulsar sobre la pestaña factura

Paso 1. Inicia sesión y pulsa sobre la pestaña facturas ubicado en el menú superior.

Elegir el mes que desea consultar para imprimir la factura de cantv

Paso 2. Haz clic en número de cuenta para seleccionar el número de teléfono del cual quieres imprimir la factura. Esto es necesario solo si posees más de un número de teléfono asociado a tu cédula de identidad.

Paso 3. En fecha de facturación elige el mes que deseas ver y pulsa el botón consultar, la plataforma solo ofrece los últimos tres meses.

Paso 4. Por último, haz clic en imprimir factura con validez fiscal, a continuación se abrirá una ventana emergente con la factura, al final de esa página estará el botón para mandar a imprimir el documento.

Una factura de cantv en línea

Por otra parte, puedes pulsar sobre descargar factura si solo deseas bajar la factura para guardarla en tu computadora. Y si lo único que quieres es darle una ojeada, el botón ver factura es el indicado.

Resumen.

El portal para gestionar la factura de CANTV es una herramienta web que permite consultar de forma cómoda y sencilla todos los movimientos y las tarifas asociadas a nuestra línea telefónica.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet, ofreciendo seguridad y privacidad de la información, ya que solo el usuario afiliado puede acceder al sistema.

Puntos en contra.

1- El inicio de sesión es algo lento, señal de que la plataforma necesita pasar por un proceso de optimización.

2- La aplicación web no está optimizada para dispositivos móviles, lo que dificulta su uso desde el celular.

Para finalizar este artículo, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram https://t.me/leninblogger para que recibas todo mi contenido en tu móvil y no perderte de los artículos que publico en el blog.

También tienes mi cuenta en Twitter https://twitter.com/leninalbertop y página en Facebook https://facebook.com/leninblogger por si tienes alguna pregunta.

Comentarios