Última actualización:
Una imagen de Elon Musk donde se anuncia su intención de querer comprar la red social Twitter.

Elon Musk ofrece 43 mil millones de dólares por Twitter

La historia entre Twitter y Elon Musk está lejos de terminar, ya que este anunció su intención de querer comprar Twitter y está dispuesto a pagar 54,20 dólares por acción para comprar el 100 % de la empresa. Se trataría de una oferta totalmente en efectivo, que valoraría la red social en 43.400 millones de dólares.

En un correo electrónico dirigido a Brett Taylor, presidente del consejo administrativo de Twitter, Elon Musk escribió: «Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione».

«Por tanto, ofrezco comprar, en efectivo, el 100% de Twitter a 54,20 dólares por acción, una prima del 54 % hasta el día anterior que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38% hasta el día antes de que anuncie públicamente mi inversión. Esta es mi mejor y última oferta y si no es aceptada tendré que reconsiderar mi posición como accionista».

El 4 de abril de 2022, Twitter confirmó que Musk había adquirido una importante participación en la red social, con un 9,2% que le convierte en el mayor accionista de la empresa.

Al día siguiente, Twitter anunció que el empresario, conocido por su trabajo en Tesla y SpaceX, se incorporaría al consejo de administración de la compañía.

Sin embargo, el director general de Twitter, Parag Agrawal, anunció posteriormente un cambio importante. Musk anunció que no formaría parte de la junta directiva.

Twitter ha confirmado que ha recibido una oferta no solicitada y no requerida de Elon Musk para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía por 54,20 dólares por acción en efectivo.

El consejo administrativo de Twitter estudiará detenidamente la propuesta y determinará el curso de acción que considere más adecuado para los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter.

Comentarios