Última actualización:
Descargar Windows 10

Descargar Windows 10 y crear USB booteable

Lenin Peña
Lenin Peña Aplicaciones

Que pasa Geek, ¿Qué tal va todo? Espero que bien. A estas alturas me imagino que ya sabrás que si tienes Windows 7 es hora de descargar Windows 10 y actualizar tu computadora.

Te lo sugiero porque, desde el 14 de enero de 2020 ha finalizado el soporte de Windows 7. Así que, creo que es idóneo actualizar a la última versión del sistema operativo y curarse en salud.

Para ayudarte un poco con el proceso, he preparado esta pequeña guía en la que muestro como descargar Windows 10 y crear un USB booteable con el que podrás actualizar o realizar una instalación limpia del sistema.

Descargar Windows 10 Gratis y Original

A diferencia de otras versiones del sistema operativo, descargar Windows 10 es un proceso muy fácil, atrás quedaron esos pasos engorrosos, el uso de disquetes y DVD.

Ahora tan solo se necesitan la herramienta de creación de medios y una unidad USB de 8 GB de almacenamiento.

Paso uno: Descargar la herramienta de creación de medios.

Descargar la herramienta de creación de medios.

Lo primero que debes hacer para conseguir una copia original de Windows 10 es ingresar a la página oficial de Microsoft desde el siguiente enlace y hacer clic en Descargar ahora la herramienta.  

Esta herramienta te permitirá descargar Windows 10 32 bits y Windows 10 64 bits en sus versiones Home y Pro (profesional).

Paso dos: Ejecutar la herramienta de creación de medios.

Ejecutar la herramienta creación de medios.

Busca el archivo descargado y ejecútalo, la herramienta hará algunos preparativos previos por lo que no deberías preocuparte si vez que demora un poco. En este paso debes aceptar los términos de uso.

Paso tres: ¿Qué deseas hacer?

Eligiendo crear medios de instalación en le programa de instalación de Windows 10.

En este apartado tenemos dos opciones, la primera sirve para actualizar a la última versión directamente desde la herramienta. La segunda es la que estaremos ocupando, por lo que debes seleccionar Crear medios de instalación (USB, DVD o archivo ISO) para otro PC.

Paso cuatro: Seleccione el idioma, la arquitectura y la edición.

Selección de idioma, la arquitectura y la edición por defecto en el programa de instalación de Windows10.

Por defecto vendrá marcada la casilla Usar las opciones recomendadas para este equipo, Esto lo que hace es basarse en la versión de Windows que ya tienes instalada para predeterminar las opciones correctas. Si la desmarca podrás personalizar cada una de ellas.

Eso sí, debes prestar mucha atención en elegir la arquitectura adecuada para tu computadora.

Editar las opciones recomendadas en la herramienta de creación de medios de Windows 10.

Algo interesante al desmarcar la casilla de opciones recomendadas es que, también podrás optar por descargar ambas 32 y 64 bits, muy útil si tienes computadoras con arquitecturas diferentes o te dedicas a realizar soporte técnico.

Paso cinco: Elija que medio usar.

Elegir unidad flash usb en la herramienta de creación de medios de Windows 10.

En este punto debes elegir Unidad flash USB, antes de hacer clic en siguiente asegúrate de que tu USB esté conectado en tu computadora.

Paso seis: Seleccionar unidad flash USB.

Elegir la unidad de USB correcta en la herramienta de creación de medio de Windows 10.

Si tienes más de un USB conectado a tu computadora debes tener precaución en seleccionar la unidad correcta y cerciorarte de que la misma no contiene archivos importantes, ya que el USB será formateado.

Paso siete: Descarga de Windows 10.

Proceso de descarga de Windows 10

En este punto solo resta esperar que el proceso culmine. El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu conexión a internet y de la versión elegida 32 bits, 64 bits o ambas.

Requisitos para instalar Windows 10

Los requisitos mínimos para instalar Windows 10 siguen siendo los mismos respecto a Windows 7, no han sufrido ninguna variación.

  • Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: Monitor con una resolución mínima de 800x600 pixeles
 
Cabe destacar que, esto son solo los requisitos necesarios para poder instalar el sistema operativo. Si quieres tener una experiencia de usuario decente al usar Windows tu PC debería contar los siguientes componentes.
 
Según mi criterio.
  • Procesador dual core a 2 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • Disco duro con al menos 50 GB de almacenamiento

Comentarios