Descargar Windows nunca había sido tan fácil, rápido y barato

Que pasa Geek, ¿Qué tal va todo? Espero que te este yendo excelente. A estas alturas me imagino que ya habrás leído la noticia de que, desde el pasado 14 de enero del corriente año Windows 7 ya no tendrá soporte oficial por parte de Microsoft.

Así que, creo que ya va siendo hora de descargar Windows 10 y actualizar a la ya, no tan nueva versión del sistema operativo del tío Bill. Así es, Windows 10 cumplirá 5 años el próximo 29 de julio y ya esta instalado en poco más de 1.000 millones de computadoras. Vaya cifra no.

Pero, ¿Qué supone el fin del soporte a Windows 7 por parte de Microsoft? Y porque deberías actualizar a Windows 10 o a otro sistema operativo como Ubuntu por ejemplo.

En propias palabras de Microsoft, no me las e inventado yo.

  • No tendrás soporte técnico para problemas. (el 99.99% es utilizado por las empresas, el usuario corriente siempre acude al familiar Geek o al técnico del centro comercial)
  • Actualizaciones de software (lo utilizamos todos)
  • Actualizaciones de seguridad y correcciones (Sin duda lo más importante, también lo utilizamos todos)

Entonces lo que supone es que, podrás seguir utilizando tu pc con Windows 7 como lo haz hecho hasta ahora, eso sí, tu computadora estará más expuesta a riesgo de virus y malware, y este riesgo aumenta si eres del tipo de usuario que le gusta instalar juegos y programas crackeados a diestra y siniestra.

Y “me mocho un dedo si no es cierto” que, muchos delincuentes informáticos tendrán por ahí una que otra vulnerabilidad de Windows 7 lista para ser explotada ahora que el soporte oficial a terminado. No te quede la menor duda.

¿Merece la pena descargar Windows 10 gratis y actualizar a esta versión? Hasta la pregunta es tonta, sobre todo cuando los requisitos para instalar Windows 10 son los mismo que Windows 7, pero tu eres libre de elegir lo que mejor creas conveniente. Quedas advertido.

Requisitos mínimos para instalar Windows 10.

Ya te lo comente, son los mismos que Windows 7, por lo que, “no deberías tener problemas para ejecutar esta versión”, de hecho, los requisitos de Windows 10 son menores a los requisitos que la archiconocida distribución Ubuntu requiere.

  • Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.
  • Pantalla: Monitor con una resolución mínima de 800x600 pixeles.

Descargar Windows 10 Gratis Original.

A diferencia de otras versiones del sistema operativo, descargar Windows 10 nunca había sido tan fácil. En el pasado hacerse con una versión original de Windows desde un enlace oficial era casi que imposible a menos que comprases una licencia del mismo, donde se te facilitaba el DVD de instalación o bien se te enviaba por Email el enlace oficial de descarga.

Pero con Windows 10 eso cambio y ahora hay una página oficial desde donde puedes hacerte con una herramienta que te permite “Matar dos pájaros de un tiro” descargar Windows 10 y sí, así lo deseas también podrás crear un USB booteable.

¿Cuáles versiones de Windows 10 podre descargar con esta herramienta?

Podrás descargar Windows 10 32 bits y Windows 10 64 bits en sus diferentes versiones listadas a continuación.

  • Windows 10 Home
  • Windows 10 Pro

Lo primero que debes hacer para conseguir una copia original de Windows 10 es ingresar a la página oficial desde el siguiente LINK y hacer clic en Descargar ahora la herramienta.

Página oficial para descargar Windows 10

Busca el archivo descargado y ejecutalo, todo el proceso es muy intuitivo por lo que no deberías tener problema para descargar Windows 10, cuando llegues a la pantalla ¿Qué deseas hacer? debes marcar la opción Crear medios de instalación y hacer clic en siguiente.

Crear medios de instalación Windows 10

En la pantalla Seleccione el idioma, la arquitectura y la edición vendrá marcada la opción Usar las opciones recomendadas para este equipo, esto lo que hace es basarse en la versión de Windows que ya tienes instalada para predeterminar las sub-opciones, si desmarcas dicha opción podrás personalizar cada una de ellas, eso sí, debes prestar mucha atención en elegir la arquitectura correcta para tu computadora.

Seleccionar idioma, arquitectura y edición de Windows 10

Algo interesante en la sub-opción arquitectura es que, también podrás optar por descargar ambas (32 y 64 bits) muy útil si tienes computadoras con arquitecturas diferentes o te dedicas a realizar soporte técnico. Como ese es mi caso es el que siempre elijo.

Descargar Windows 10 32 bits y 64 bits

Ahora toca elegir la forma en que queremos descargar Windows 10, para ello tenemos dos opciones.

Elegir el medio de instalación de Windows 10

La primera es descargar Windows 10 y crear un USB booteable, es la que yo suelo utilizar y la que te recomiendo porque las velocidades de lectura y escritura de un USB son mayores al de un DVD lo que deriva en una carga más rápida de la interfaz de instalación.

Para esta opción deberás contar con un Pendrive de 8gb o superior, ten en cuenta que este proceso formatea el Pendrive así que primero haz un respaldo de los archivos que tengas en el antes de proceder.

La segunda es descargar la iso de Windows 10 para luego crear un USB booteable de Windows 10 con Rufus o cualquier otro programa para este fin o, grabar la iso de Windows 10 en un DVD.

Descargar Windows 10

Una vez que elijas la opción adecuada para ti solo resta esperar que el proceso culmine, el tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu conexión a internet y la versión elegida ya sea Windows 10 32 bits, Windows 10 64 bits o ambas.

Bien, eso ha sido todo en este post, como siempre espero sea de utilidad para ti. Nos vemos.