Última actualización:
Aplicación BDVdigital del banco de Venezuela para Android.

BDVdigital es la nueva App del banco de Venezuela para Android

El banco de Venezuela estrena aplicación nativa para Android, así lo dio a conocer la noche del pasado 16 de abril de 2020 a través de su cuenta en Twitter @BcodeVenezuela.

#BDVinforma 📣|| Ahora con nuestra aplicación BDVdigital puedes realizar transferencias, consultas, PagoClave y recarga a las operadoras de servicios.
Disponible para dispositivos Android en tu tienda virtual 📲

Fue el mensaje que la entidad bancaria publicó en la red social.

La aplicación lleva por nombre BDVdigital y ya se encuentra disponible para descargar en la tienda de aplicaciones Play Store de Android. Sí, por ahora solo está disponible para el sistema operativo de Google, desconozco si estarán trabajando en una para iOS.

Hasta ahora la plataforma del banco de Venezuela en la que accedes a tu cuenta desde internet sigue funcionando como una aplicación web progresiva (PWA) que puedes instalar tanto en Android, iOS y computadoras.

Si te interesa saber cómo hacerlo entonces tienes que leer el artículo cómo descargar BDV en línea que escribí hace un tiempo atrás.

La nueva App BDVdigital viene con sus fallos, en mi caso pude vincular mi usuario con la aplicación, pero no pude iniciar sesión. No soy el único, en el mismo tuit donde el banco de Venezuela hizo el anuncio, así como en la propia página de la tienda son muchos los usuarios que reportan ese error y otros.

Lo creas o no, este tipo de cosas suelen ser muy común en el lanzamiento de aplicaciones, sobre todo en las primeras versiones. Si quieres probar suerte te dejo los pasos que debes seguir para vincular la cuenta, quien sabe, tal vez tú si puedas iniciar sesión.

Requisitos para instalar BDVDigital en Android.

Para que puedas utilizar esta aplicación sin pasar por los inconvenientes antes mencionados, tu teléfono celular debe contar con:

  1. Android 8 o una versión más actualizada
  2. Lector de huellas o reconocimiento facial 3D (no funciona con 2D)

Cómo descargar BDVdigital en Android

Un resultado de búsqueda en la Play Store donde se muestra la aplicación BDV digital del banco de Venezuela.

En la Play Store, busca BDVdigital e instálala como cualquier otra aplicación. Ten a mano tu tarjeta clave de coordenadas BDV, ya que en los próximos pasos te será necesaria.

Página de inicio de la aplicación BDVdigital del banco de Venezuela.

Abre la App y pulsa sobre el botón «Iniciar vinculación».

Casillas para introducir el usuario único y contraseña en la aplicación BDVdigital.

Introduce tu usuario único y contraseña de BDV en línea, son los mismos que utilizas para iniciar sesión en la página del banco. Marca la casilla «Aceptó los términos y condiciones de uso» y pulsa en «Entrar».

Casillas para introducir la clave de coordenadas solicitadas en la App BDVdigital.

En este punto debes ingresar las claves de coordenadas solicitadas, luego presiona el botón «Continuar».

Pantalla de la BDVdigital no inicia sesión.

Después del paso anterior me quede en este punto, de ahí no pasaba. Lo que hice a continuación fue, borrarla y volver a instalarla, repetir nuevamente los pasos anteriores, pero esta vez el error fue «Usuario ya registrado», como se muestra en la imagen de abajo.

Error, usuario ya registrado, en la aplicación BDVdigital del banco de Venezuela.

Lo siguiente que hice fue reportar el inconveniente y el banco me pidió que le enviara un mensaje directo en Twitter con los datos que comparto en la siguiente imagen.

Respuesta del banco de Venezuela a una pregunta en Twitter.

Aún no he recibido respuesta, así que toca esperar, sobre todo teniendo en cuenta la falla operativa que presentó la plataforma el día de ayer. Actualizaré este artículo tan pronto la aplicación comience a funcionar sin mayores problemas.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram https://t.me/leninblogger, para que recibas mi contenido en tu móvil. También tienes mi cuenta en Twitter https://twitter.com/leninalbertop y página de Facebook https://facebook.com/leninblogger por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios