Última actualización:
Desbloquear Roku gratis para tener Disney Plus y más canales

Así puedes tener todos los canales de Roku Gratis

Lenin Peña
Lenin Peña Internet

Si igual que yo, compraste un Roku Express en Venezuela o cualquier otro país de Latinoamérica como Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay y al configurarlo notaste que canales como Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max e incluso Pluto TV que es 100 % gratis no están disponibles, no te preocupes.

Así es, no te preocupes, la razón de que dichos canales no estén disponibles es debido al bloqueo regional de contenidos que muchas plataformas suelen aplicar y Roku no es la excepción.

Este tipo de bloqueo no es nuevo, mucho menos exclusivo de Roku, la mismísima Netflix lo aplica, ofreciendo un contenido en Estados Unidos y otro distinto en los demás países. En el caso de la música en streaming es el mismo cuento, Spotify no está disponible en Venezuela de manera oficial siquiera, lo mismo pasa con Roku.

Si te encuentras en esta situación entonces te invito a que sigas leyendo este artículo, ya que te estaré mostrando cómo desbloquear tu Roku para que puedas tener todos los canales. Lo mejor de todo, es que no tendrás que pagar ni un solo dólar, y tan solo te tomara un par de minutos.

Liberar Roku TV para añadir Disney Plus o cualquier canal

Captura de pantalla de la página de inicio de un Roku donde se muestran los canales.

Como es costumbre en este tipo de casos, la solución está en usar una VPN que te permita cambiar la dirección IP de tu conexión a internet, de tal forma que, cuando vayas a realizar la activación de tu dispositivo lo hagas con una IP, por ejemplo, de Estados Unidos, y no con la IP de tu país de residencia, Venezuela en mi caso.

Dicho esto comencemos.

Si aún no has registrado el equipo perfecto, solo deberás seguir esta guía sin resetear el equipo, en caso contrario, toca hacer un restablecimiento de fábrica para quitar la cuenta que está asociada al dispositivo.

Para ello haz lo siguiente, en tu dispositivo ve a «Configuración / Sistema / Configuración avanzada, pulsa en Restablecimiento de fábrica».

Puede que no sea necesario, pero por si acaso, yo desconecte el Roku de la fuente eléctrica por un par de minutos. De manera que si en el equipo existiera una memoria de almacenamiento volátil que guarde la configuración esta sea borrada al cortar la energía continua al dispositivo.

Otra forma de reiniciar un Roku es presionando por espacio de diez segundos el botón identificado con la palabra «Reset» ubicado en la parte trasera.

Otra cosa que debes hacer es borrar la cuenta con la que registraste el Roku, para ello ve a la página oficial y procede a eliminarla.

ADVERTENCIA, si has comprado contenido y borras la cuenta perderás dicha compra. En ese caso lo mejor será crear una cuenta nueva con una dirección de correo electrónico diferente.

Como ya comenté, para evadir el bloqueo regional vas a necesitar una VPN, ¿cuál? No importa, siempre y cuando te ofrezca una conexión a Estados Unidos.

Yo usé AdGuard VPN, una VPN gratis y segura que cuenta con extensión para el navegador web, de esta manera será más sencillo realizar el procedimiento desde la computadora.

En caso de que no tengas acceso a una computadora, pero si a un teléfono inteligente entonces tendrás que instalar la VPN directamente desde la tienda de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo, ya sea Android o iPhone.

Pasos para crear una cuenta Roku de Estados Unidos

Captura de pantalla de la extensión Adguard VPN en la tienda de extensiones para Google Chrome.

1. Ve a la página oficial de extensiones de Google Chrome o a la de tu navegador web favorito, busca e instala AdGuard VPN, crea una cuenta gratis y luego inicia sesión. Recuerda que puedes usar cualquier VPN siempre y cuando tenga servidores en Estados Unidos.

Captura de pantalla del formulario para crear una cuenta en Roku.

2. Una vez conectado a la VPN con la IP de Estados Unidos accede a la página web de registro de Roku, crea una nueva cuenta llenando el formulario con los datos solicitados y luego haz clic en «Continue».

Captura de pantalla de la opción para establecer un PIN de seguridad al momento de crear una cuenta en Roku.

3. La pantalla de arriba es para establecer un código PIN que será solicitado cada vez que quieras añadir un canal o realizar una compra, en mi caso seleccione no solicitarlo. Elige la opción que mejor te convenga y pulsa sobre «Continue».

Captura de pantalla para elegir el método de pago al crear una cuenta en Roku.

4. En esta pantalla yo elegí PayPal como método de pago, ya que a pesar de poseer tarjeta de crédito la misma no sirve ni para comprar en Venezuela. Si eres de otro país y cuentas con TDC habilitada para pagos internacionales talvez lo mejor será elegir esa opción.

Captura de pantalla con el método de pago PayPal al crear una cuenta en Roku.

5. Al seleccionar la opción de pago PayPal debes hacer clic en «Continue to PayPal», esto abrirá una nueva página para que asocies tu cuenta de PayPal. Yo no la asocie, ya que mi cuenta de PayPal tiene a Venezuela como país de residencia.

Lo que hice fue omitir dicha página, abrí una nueva pestaña del navegador e ingresé a https://my.roku.com/account y voilà, mi nueva cuenta ya estaba creada.

Captura de pantalla de la páginas de cuentas en Roku.

¿Qué prosigue ahora? Pues, encender tu Roku y proceder a realizar la activación con la nueva cuenta.

Activar Roku con una cuenta de Estados Unidos

Captura de pantalla de un correo electrónico enviado por Roku para la activación del dispositivo.
  • Enciende el Roku, elige el idioma, coloca la dirección de correo electrónico de la nueva cuenta, te será enviado un correo con el link para la activación del dispositivo.
  • Conectado a la VPN accede a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, busca el correo que te enviaron y haz clic en el enlace de activación.
  • Sigue los pasos y añade los canales que desees, cuando te salte la ventana de pagos haz clic en omitir, después de eso podrás acceder a todo el contenido en tu Roku.

Listo, eso sería todo, ahora podrás acceder al buscador de Roku en el dispositivo para buscar y añadir nuevos canales. Además, también tendrás acceso al contenido gratuito del canal Roku Channel.

Respecto al canal Roku Channel es bueno que sepas que, solo podrás ver el contenido en vivo, ya que a pesar de haber creado la cuenta con una IP de EE. UU. La conexión de tu Roku seguirá utilizando la IP real de tu conexión a internet.

De seguro también sucederá con otros canales, pero con este método pasamos de ni siquiera tener Pluto TV a contar con todo el abanico de canales que Roku tiene disponibles en Estados Unido.

Una forma de desbloquear el contenido al 100 % es contar con un router que permita configurar en él una VPN, así todos los dispositivos conectados podrán usar la dirección IP.

La otra sería usar un servicio de DNS de pago, que permiten desbloquear contenido tan solo cambiando los DNS del router.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, cada vez que vayas a gestionar tu cuenta de Roku en la página web debes estar conectado a la VPN.

Bien esto es todo por ahora, espero que el contenido de este artículo te sea de ayuda, no estas de más que guardes este blog en tus favoritos porque seguramente estaré compartiendo más contenido de valor respecto a este tema.

Si lo deseas puedes seguirme en mi cuenta en Twitter y página de Facebook, si te surge alguna duda puedes hacérmela saber el apartado de comentarios y con gusto trataré de ayudarte.

Comentarios