Última actualización:
Cuenta en divisas banco de Venezuela, ¡así de fácil es abrir una!

Abrir cuenta en dólares del banco de Venezuela

El banco de Venezuela «se la pone bombita» a sus cuentahabientes que deseen abrir una cuenta en divisas. La entidad bancaria ha habilitado una sección en BDV en línea donde el usuario podrá crear su cuenta en moneda convertible en pocos pasos, quitando de en medio la obligatoriedad de acudir a una agencia.

Así lo dio a conocer el ente bancario en poder del ejecutivo nacional a través de su cuenta en la red social Twitter este 24 de febrero de 2021. «Ahora con la cuenta en divisas del banco de Venezuela, el efectivo es digital». Reza su eslogan.

Requisitos.

Los requisitos para abrir una cuenta en divisas son: ser cliente del banco de Venezuela con una antigüedad igual o mayor a 3 meses, estar afiliado a Clavenet Personal, contar con al menos un método de autenticación «tarjeta de coordenadas o teléfono celular» para validar la autenticidad de la información.

Pasos para abrir cuenta en divisas del banco de Venezuela

Menú divisas banco de Venezuela

1. Accede a la página oficial www.bancodevenezuela.com, haz clic en «BDVenlínea Personas» e inicia sesión. En el menú de navegación superior, pulsa sobre «Divisas» luego en «Apertura de cuenta», por último, en «Cuenta en divisas».

Apertura cuenta en divisa banco de Venezuela.

2. Elige el tipo de cuenta que quieres crear, euros o dólares de libre convertibilidad, selecciona la oficina bancaria que fungirá como tutora (a la que podrás acudir por cualquier eventualidad), para finalizar elige el método de autenticación.

Comprobante cuenta en divisa banco de Venezuela.

3. Imprime o guarda el documento con el resumen de la transacción, ya que allí se refleja tu nuevo número de cuenta, para finalizar haz clic en «Continuar».

¿Cómo funciona la cuenta en divisas del banco de Venezuela?

Según la página web del banco, los clientes con cuentas en divisas pueden realizar depósitos en cualquiera de las taquillas del banco, tanto en dólares como en euros. El depósito de este dinero irá a la cuenta y se podrá gestionar desde la plataforma del BDV.

Posteriormente podrá mover dicho dinero a través de la red biopago y puntos de ventas para pagar productos y servicios. De igual forma el cliente podrá vender sus divisas en línea a través del sistema de menudeo, para ello se tomará la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela.

Operaciones disponibles de la cuenta en divisas

Al momento de redactar este artículo las únicas operaciones disponibles son las siguientes:

  • Pago de consumos en puntos de venta y biopago BDV (previa afiliación)
  • Transferencias a cuentas de terceros del mismo banco
  • Venta de divisas al menudeo
  • No se puede comprar divisas

Configurar cuenta en divisas para pagos en puntos de ventas y biopago

Pagos puntos de ventas.

1. Pulsa sobre «Divisas» ubicado en el menú de navegación superior, después en «Apertura de cuenta» y elige «Configuraciones». Selecciona la operación «Pagos por punto de venta / biopago», en tipo de solicitud, elige «Afiliación», haz clic en «Aceptar» para continuar.

Configurar cuenta en divisas del banco de Venezuela como principal o respaldo.

2. Elige tu cuenta y selecciona como quieres configurarla, puedes elegir entre cuenta principal o como cuenta de respaldo. Por último, elige el método de autenticación de tu preferencia y completa el proceso de verificación de seguridad.

Por los momentos poco más se puede comentar sobre este nuevo instrumento financiero, ya que en realidad existen más preguntas que respuestas. Desde el banco de Venezuela dicen que se trata de un plan piloto que irá evolucionando con el correr del tiempo.

Para finalizar.

Me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram https://t.me/leninblogger, para recibir todo mi contenido en tu móvil.

También tienes mi cuenta en Twitter https://twitter.com/leninalbertop y página de Facebook https://facebook.com/leninblogger.

Comentarios