Última actualización:
Saldo CANTV: cinco formas de conocer el monto adeudado de tu línea telefónica.

En detalle: Cómo consultar saldo en CANTV

Una de las cosas que aún se le puede «agradecer» a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), es el amplio abanico para consultar el saldo del teléfono fijo. A pesar de las innumerables fallas que la empresa presenta, el sistema de consulta se ha mantenido a flote.

Por ello he decidido redactar este artículo, para que conozcas los canales oficiales que tienes a disposición para realizar esta operación. De esta manera podrás estar al tanto del saldo de tu factura CANTV para que puedas cancelarla oportunamente y así evites el corte del servicio telefónico.

En este artículo verás.

¿Cómo consultar el saldo CANTV?

La compañía cuenta con varias alternativas para conocer la deuda pendiente, las más recientes son mediante mensaje de texto aunque solo disponible para líneas Movilnet. El otro es a través de la página patria.

Marcando al 155

Desde el teléfono fijo marca 155 y sigue los pasos que el sistema te irá instruyendo, podrás desplazarte por las opciones correspondientes seleccionando en el teclado el número indicado por la operadora.

Llamando al 0800-CANTV-00

Desde el mismo o otro teléfono fijo y celular sin importar la operadora, puedes hacer una llamada al 0800-226-88-00, a través de esta opción debes facilitar el número Cantv del cual se desea conocer el saldo, todo ello mediante interacción con la operadora. Esta llamada es gratuita.

Enviando un Mensaje de Texto

Debes enviar un SMS al 22688 con la palabra SALDO más el número de teléfono del que se quiere conocer el monto adeudado, ejemplo: saldo 02121234567. Este método solo está disponible para líneas Movilnet y al parecer ya no funciona.

También podría interesarte.
📌 Números de WhastApp de Cantv y Cantv Satelital.
📌 Precios de los planes de internet Aba Cantv.
📌 Cómo cambiar la IP de Cantv.

Consultar Saldo Cantv por Internet

Menú en la página de CANTV para realizar consultas asociadas a la línea telefónica, entre ella el saldo.

1. Para conocer el saldo CANTV por internet debes acceder a la página oficial www.cantv.com.ve, una vez allí pulsa en el botón Consulta tu Saldo.

Un formulario en la página web de CANTV para consultar el saldo de la línea telefónica.

2. En la siguiente ventana debes ingresar el código de área y número de teléfono del cual se desea conocer la deuda, responder el Captcha de seguridad y luego hacer clic en Enviar solicitud.

Una ventana emergente en la página web de CANTV que muestra cuanto es el saldo pendiente de una línea telefónica.

3. A continuación, te saldrá el saldo actual, que sería lo que se adeuda, y el monto del último pago realizado. Listo, ahora ya sabes cuánto es lo que debes cancelar.

Consultar Saldo Cantv en Página Patria

Servicios y contratos de la opción monedero de la página patria.

Para conocer el monto de tu saldo CANTV en la página patria debes seleccionar la opción «Monedero» y luego hacer clic en «Servicios y Contratos». Para registrar un número, basta con hacer clic en el botón «Agregar» y seleccionar el servicio de Cantv.

Por último, también puedes consultar el saldo de tu línea telefónica a través del sistema bancario. Para ello debes ubicar en tu banco la opción correspondiente para tal fin. En la mayoría de los casos esta opción suele identificarse como pagos de servicios o simplemente pagos.

Los bancos habilitados para este servicio son. Banco de Venezuela, banco bicentenario, banco del tesoro, banesco, fondo común, venezolano de crédito, exterior, mercantil, provincial, BOD, 100% banco, banco del caribe.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios