Última actualización:
Saldo CANTV: cinco formas de conocer el monto adeudado de tu línea telefónica.

Cómo Consultar el Saldo Cantv de un teléfono fijo

Consultar el saldo Cantv es de suma importancia para no quedarse sin el servicio telefónico e internet, ya que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela ha informado que suspenderá el servicio de manera definitiva a las personas que no paguen su factura durante dos meses consecutivos.

La medida fue anunciada por la empresa de telecomunicaciones del estado el pasado mes de febrero de 2022 a través de sus cuentas en las redes sociales. Dicho anuncio no ha sido bien recibido por los usuarios que diariamente reportan las innumerables fallas que presenta el servicio.

Es por ello que en este artículo te mostraré los canales oficiales que tienes a disposición para consultar el saldo de tu teléfono fijo Cantv para que de esta manera puedas pagar oportunamente tu factura en línea.

¿Cómo puedo saber mi saldo de Cantv?

A pesar de la declive que la empresa presenta, el sistema de consulta de saldo se ha mantenido a flote, incluso han añadido nuevos métodos para facilitar esta tarea, todas ellas las veremos a continuación.

Llamando al 155

Desde el teléfono fijo marca 155 y sigue las instrucciones que el sistema te irá dictando. Para avanzar entre las opciones correspondientes debes pulsar en el teclado el número indicado por la operadora.

Llamando al 0800-226-88-00

Desde el mismo u otro teléfono fijo o celular y sin importar la operadora, puedes realizar una llamada al 0800-226-88-00, a través de esta opción debes facilitar el número de teléfono Cantv del que se desea conocer la deuda. Esta llamada es gratuita.

Desde la página de Cantv

Paso 1

Menú en la página de CANTV para realizar consultas asociadas a la línea telefónica, entre ella el saldo.

Accede a la página web de Cantv, una vez allí pulsa en el botón Consulta tu Saldo.

Paso 2

Un formulario en la página web de CANTV para consultar el saldo de la línea telefónica.

Ingresar el código de área y número de teléfono del cual deseas conocer el saldo, responde el Captcha de seguridad y luego haz clic en Enviar solicitud.

Paso 3

Una ventana emergente en la página web de CANTV que muestra cuanto es el saldo pendiente de una línea telefónica.

A continuación, te saldrá el monto actual, que sería lo que se adeuda, y el monto del último pago realizado.

A través de Telegram

Paso 1

Iniciar el bot Cati de Cantv en telegram.

Abre la aplicación Telegram, busca el bot de Cantv Cati tu Asistente Virtual, una vez dentro del chat del bot pulsa sobre el botón «INICIAR».

Paso 2

Consultas rápidas del bot de Cantv en Telegram.

A continuación, pulsa sobre el botón «Consultas Rápidas»

Paso 3

Consultar el saldo de Cantv desde el bot de Telegram Cati.

Pulsa sobre la opción «Saldo», y a continuación escribe la palabra SALDO más el número de teléfono a consultar, incluyendo el número de área, envía el mensaje al bot. Ejemplo, SALDO 2126459963.

Captura de pantalla de una consulta de saldo de Cantv realizada desde Telegram.

Acto seguido el bot te responderá con un mensaje devuelta con la información del saldo.

Desde la página patria

Servicios y contratos de la opción monedero de la página patria.

Para conocer el monto de tu saldo Cantv en la página patria debes seleccionar la opción «Monedero» y luego hacer clic en «Servicios y Contratos». Para registrar un número, basta con hacer clic en el botón «Agregar» y seleccionar el servicio de Cantv.

También puedes consultar el saldo de tu línea telefónica a través del sistema bancario nacional. Para ello debes ubicar en tu banco la opción correspondiente para tal fin, esta opción suele identificarse como pagos de servicios o simplemente pagos.

Los bancos habilitados para este servicio son: banco de Venezuela, banco bicentenario, banco del tesoro, banesco, fondo común, venezolano de crédito, exterior, mercantil, provincial, BOD, 100% banco, banco del caribe.

Fecha de corte del servicio telefónico de Cantv

Las fechas de corte del servicio telefónico de Cantv esta determinado por el último número de la línea, en la siguiente tabla explicativa encontraras más detalles.

Terminal del número telefónicoDía de facturaciónPagar antes del día
016
149
2712
31015
41318
51621
61924
72227
82530
9283

Más tutoriales de Cantv.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios