Última actualización:
¿Cómo ver la patilla? Con estos métodos podrás ver la patilla en ve

Así puedes ver la página de la patilla sin bloqueo en Venezuela

La Patilla es uno de los portales de noticias, entretenimiento y humor más vistos en internet del país, llegando a ocupar los primeros puestos cómo una de las páginas más visitada en Venezuela. Lamentablemente por el bloqueo que se le ha aplicado, su popularidad ha bajado, por ello muchos venezolanos se preguntan como pueden hacer para acceder a ella.

Aunque el bloqueo de la página es un hecho, afortunadamente existen algunas formas de acceder a su contenido y en este artículo te mostraré cómo puedes ver la Patilla en Venezuela sin ningún tipo de restricción.

La principal característica de este sitio es la independencia de sus contenidos, y antes de las "recientes" revueltas políticas en el país, esta página era accesible sin ningún problema a través de la dirección web www.lapatilla.com.

Estas cosas suceden porque los medios de noticias digitales con una línea editorial diferente a la del gobierno de Venezuela son blanco de censura por el ejecutivo nacional y las páginas web como el de la Patilla suelen ser bloqueadas para impedir que su contenido informativo sea leído.

Pasos para acceder a la Patilla sin bloqueo

  • Utilizando una VPN (Virtual Private Network)

La forma más fácil y eficaz de saltar el bloqueo a la página web de la Patilla es a través de una VPN, una VPN es una aplicación que crea una especie de túnel por donde pasara nuestra conexión de internet. Cuando la conexión llegue a dicho túnel, la VPN tomara control y cambiara nuestra dirección IP real de Venezuela por la de otro país, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, España, etc.

De esta manera podrás ingresar a la Patilla y a cualquier otro servicio digital que este bloqueado o restringido en Venezuela.

Las aplicaciones de VPN son fáciles de instalar y usar, además están disponibles para teléfonos celulares, computadoras y la gran mayoría son gratuitas. En particular yo te recomiendo que utilices alguna de las siguientes.

  1. Proton
  2. Windscribe
  3. Adguad
  4. TunnelBear

Si deseas conocer más a fondo lo que estas VPN tienen para ofrecer y del porqué las recomiendo, te invito a leer el artículo 4 VPN gratis y seguras para usar en Venezuela que escribí en este blog hace algún tiempo.

  • Cambiando las DNS de tu computadora, teléfono o router

Cambiar las DNS de tu compañía de internet en tus dispositivos digitales por otras también ayudara a evadir el bloqueo para ver la Patilla. Este método requiere que realices una pequeña modificación en la configuración de tu sistema operativo.

Las DNS o Sistema de Nombres de Dominio, por sus siglas en inglés, es un sistema descentralizado que se encarga de resolver las direcciones IP asociadas a los nombre de dominio de las páginas web.

Por ejemplo, la dirección www.google.com tiene una IP asociada muy similar a la siguiente 64.233.160.0. Cuando intentas acceder a Google la computadora lee el nombre y se lo pasa al DNS, este busca la dirección IP 64.233.160.0 y luego te devuelve la página a la que quieres acceder.

Las DNS que yo suelo recomendar son las de Google 8.8.8.8 / 8.8.4.4 y las de Cloudflare 1.1.1.1 / 1.0.0.1.

En este blog también tengo un artículo en el que explico cómo cambiar las DNS de Cantv que te servirá de guía para que puedas implementar esta opción de manera satisfactoria. En el explico con más detalles que son las DNS y porqué debes cambiarlas.

Comentarios