Última actualización:
Usar WhatsApp en computadora.

Cómo Usar WhatsApp Web en tu computadora

Seguro te has hecho la pregunta ¿Es posible usar WhatsApp en el PC? ¿Quién no? Verdad. Y hay una sola respuesta para ello, un sí rotundo, así que ponte cómodo porque te voy a mostrar cómo utilizar WhatsApp Web desde la comodidad tu computadora.

Ya lo comentaba en el post anterior sobre los Mods de WhatsApp, que WhatsApp es la mandamás de las Apps de mensajería instantánea su abultada cifra de usuarios la colocan sobre lo más alto del pedestal.

Eso le ha dado tal demanda que no era de extrañar que en un futuro, ahora presente pudiéramos usar WhatsApp en PC de forma oficial “sin recurrir a aplicaciones de terceros como en el pasado”.

Requisitos para usar WhatsApp en PC.

  • Una computadora no importa el sistema operativo.
  • Conexión a internet tanto en el PC como en tu dispositivo móvil.
  • Navegador web Google Chrome, Firefox, Opera etc.
  • Y por supuesto, tu teléfono inteligente Android o iPhone donde debes tener WhatsApp instalado y configurado. En este caso tomaré Android como ejemplo.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es el cliente oficial accesible desde cualquier navegador de internet, este permite disfrutar de la cuenta que ya tienes configurada en tu Smartphone directamente en tu PC a modo espejo.

Seguro pensarás que esto es redundante, y te preguntarás ¿Para qué quiero WhatsApp en mi computadora si lo tengo a la mano desde mi smartphone? Una pregunta muy válida y yo te la respondo a continuación.

Cuando la computadora es una extensión de tu trabajo y pasas frente a ella largas jornadas y tu medio de comunicación principal es WhatsApp, entonces WhatsApp Web es la dupla perfecta para ser más productivo. Y no hay nada más preciado para un freelance de internet que la productividad.

¿Cómo usar WhatsApp Web en tu computadora?

Basta con realizar un par de pasos sencillo para conectar la cuenta de WhatsApp de tu celular con la versión web.

1. Accede a la página oficial de WhatsApp Web desde el siguiente https://web.whatsapp.com/, en esta página se mostrarán los pasos que debes seguir para sincronizar tu cuenta del celular con la versión web. Pero como somos panas, yo igual te daré una pequeña introducción.

Código QR de WhatsApp Web.

2. Abre WhatsApp en tu teléfono inteligente, desde la pestaña de Chats haz clic en el menú de configuración (3 puntos verticales) y selecciona la opción WhatsApp Web. De inmediato se mostrará tu cámara para que escanees el código QR del paso anterior.

Eso es todo, ahora ya tienes WhatsApp en tu computadora listo para disfrutar de todas sus funciones.

Pero, qué tal si vamos un paso más allá e instalamos WhatsApp Web para que se ejecute en una venta como si fuera una aplicación, ¿Te parece? Pues vamos a ello.

¿Cómo descargar WhatsApp Web?

La verdad no hay que descargar nada aquí, solamente añadiremos un acceso directo de WhatsApp Web para que se ejecute en una ventana del navegador. Pero eliminando todo aquello que no sea necesario, como la barra de direcciones, la barra de marcadores etc.

1. Ve a la página oficial de WhatsApp Web, abre el menú de opciones del navegador, haz clic en Más herramientas y luego haz clic en Crear acceso directo…

Crear acceso directo de WhatsApp en la computadora.

2. En la notificación debes seleccionar la casilla Abrir como ventana y luego hacer clic en el botón azul Crear, eso sería todo. Ahora tendrás un icono de WhatsApp Web en el escritorio y en el menú de inicio de tu computadora.

Añadir WhatsApp web al escritorio.

Como notaras en la imagen inferior que acompaña este párrafo, han desaparecido todos los elementos característicos del navegador web dejando una interfaz limpia y minimalista para usar WhatsApp Web en tu computadora.

Aplicación web progresiva de WhatsApp web.

Ventajas de usar WhatsApp Web en la PC.

Las ventajas serán casi las mismas que las de usarlo en tu móvil, ni más ni menos. Podrás enviar notas de voz, responder tus mensajes, ver las historias, enviar archivos, imágenes etc.

Desventajas de usar WhatsApp Web en la PC.

Si usas la versión web de WhatsApp no podrás recibir ni hacer llamadas o videollamadas.

Comentarios