Última actualización:
Cómo ganar dinero por internet en Venezuela.

Estás son algunas formas de ganar dinero por internet en Venezuela

Lenin Peña
Lenin Peña Internet

Según datos de Google Trends, ¿Cómo ganar dinero por internet en Venezuela? es uno de los términos de búsqueda que los venezolanos solemos hacer con frecuencia en el buscador de la compañía.

Y es que, obtener un ingreso extra desde casa o fuera de ella se ha convertido en la necesidad imperante de nuestro día a día, es algo inevitable en nuestro escenario económico actual.

Sumado a ello nos embiste una pandemia que por motivos de salud y protección nos obliga a permanecer en casa. Obligándonos a aprovechar y maximizar ese tiempo de la mejor manera para no caer en ocio.

A raíz de un artículo que publique hace un año ya, y el cual titule La mejor Aplicación para Ganar Dinero en Venezuela. He recibido varios correos y mensajes en mis redes sociales preguntándome de otras alternativas para ganar dinero por internet en Venezuela.

Los cuales he respondido gustosamente y ahora he decidido crear este post con la intención de que llegue a más personas que estén interesadas en este tema.

¿Cómo ganar dinero por internet en Venezuela?

Se puede trabajar y ganar dinero por internet en Venezuela de muchas manearas, quizás las más conocidas son las clásicas páginas que pagan por ver publicidad, rellenar encuestas o resolver captcha sin invertir un solo centavo.

Otra forma de ganar dinero es con Google AdSense, creando videos para YouTube o con un blog. También se puede generar ingresos por internet ofreciendo servicios y productos por redes sociales. Este último ha visto un crecimiento exponencial en todo el mundo por causa de la pandemia, sobre todo en nuestro país.

Sé que, debido a nuestra situación económica actual, para la gran mayoría es imposible hacer siquiera una inversión mínima, por ello quise dividir este post en dos partes.

En una te mostraré las mejores páginas para ganar dinero por internet en Venezuela donde tu única inversión será tu tiempo y solo necesitarás una conexión a internet, un teléfono inteligente o una computadora.

En la otra, te diré cómo generar ingresos con una “pequeña inversión”. Es la que yo utilizo, y entre altas y bajas me ha permitido conseguir un ingreso medianamente decente.

Ojo, si eres de los que quiere hacer dinero por internet fácil y rápido, definitivamente este no es un post para ti, de hecho, no existe tal cosa, o por lo menos yo no conozco esa fórmula mágica.

Mejores páginas para ganar dinero por internet en Venezuela

Las siguientes páginas te permitirán ganar dinero por internet sin invertir un solo céntimo. Las he elegido porque el dinero en dólares que generes en ella puede ser retirado por el monedero digital AirTM y desde allí convertirlos en bolívares y transferirlos a tu cuenta bancaria de forma inmediata.

Para crear la cuenta en AirTM tal vez tengas que hacer uso de una VPN, esto debido a que recientemente el gobierno bloqueo su acceso en el país. Pero tranquilo este apartado también lo tengo cubierto con el post Las mejores VPN Gratis y Rápidas para usar en Venezuela.

Aclarado un poco el panorama pasemos a ver las páginas sugeridas.

2Captcha

2Captcha, página para ganar dinero por internet resolviendo captcha.

El trabajo principal, bueno el único, en 2Captcha consiste precisamente en eso, en resolver Captcha. Los Captcha son esos métodos de autenticación que se suelen utilizar en formularios de contactos o de registros para evitar el correo no deseado producido por los bots.

El pago mínimo en esta plataforma es a partir de los $1 centavos de dólar por AirTM pero varía en otros monederos como Bitcoin, WebMoney, Perfect Money, AdvCash, Payeer y UpHold.

En 2Captcha también tienes un sistema de referido que te permite ganar un 10% de las ganancias generadas por las personas que hayas referido a la plataforma.

Crear cuenta en 2Captcha Venezuela

Neobux

Neobux es una PTC que paga por hacer clic en anuncios.

Neobux es quizás una de las plataformas más antiguas y conocidas, su modelo de negocio es él (PTC) Paid to click o pago por clic en español. Consiste en hacer clic para ver anuncios publicitarios dentro de la plataforma.

El pago mínimo en Neobux es de $2, este se incrementará en $1 con la solicitud de pagos posteriores hasta llegar a un monto fijo de pago de $10.

Neobux cuenta con un sistema de referido y su ganancia es variable dependiendo de la membresía que obtengas dentro de la plataforma.

Los sistemas de pagos disponibles son: AirTM, PayPal, Neteller, Skrill y Tipalti.

Crear cuenta en Neobux

Rotate4all

Rotate4all es una página para ganar dinero por internet haciendo promociones y viendo publicidad.

Rotate4all es una plataforma (PTP) Paid to promote o pago por promocionar en español. El trabajo en la plataforma consiste en promocionar un enlace único que te será generado y podrás compartirlo en páginas web como foros o redes sociales.

También cuentan con la modalidad de ver anuncios dentro de la plataforma y ofrece un sistema de referidos que te paga el 20% de ganancias.

Las plataformas de pago en Rotate4all son: AirTM, Perfect Money, Bitcoin, Payeer, Skrill y SolidTrustPay.

Crear cuenta en Rotate4all

GoldenClix

Goldenclix es una página web que paga por ver publicidad y rellenar encuestas.

GoldenClix es otras de las páginas para conseguir dinero en internet que pagan por AirTM, esta plataforma tiene dos dinámicas de trabajo, la primera es viendo anuncios y la segunda es completando encuestas.

Además, su sistema de referido tiene un 100% de ganancias, según ellos. GoldenClix no tiene un monto mínimo de pago, aunque desde AirTM comentan que el mínimo de retiro de esta página es $2.

Crear cuenta en GoldenClix

Timebucks

Timebucks es una web para ganar dinero por internet publicando en Tiktok y otras tareas similares

Timebucks, es una plataforma PTC, PTW y PTP es decir pagos por clic, pagos por ver y pagos por publicar. En esta plataforma podrás generar ingresos realizando diferentes tareas como publicar videos en Instagram y Tiktok, resolver captcha, responder encuestas, instalar aplicaciones, jugar juegos y ver presentaciones de diapositivas.

Al igual que las otras opciones Timebucks cuenta un sistema de referidos que te permite maximizar tus ganancias. El pago mínimo por AirTM es de $2 según ellos, pero en la página oficial de Timebucks comentan que el pago mínimo es $10 y los pagan el día jueves de cada semana.

Además de AirTM, Timebucks también paga por Payeer, Bitcoin, Skrill, Neteller.

Crear cuenta en Timebucks

Brave Browser

Brave Browser es un navegador web centrado en la privacidad del usuario, también permite ganar dinero viendo publicidad.

Brave no es una página web, Brave es un navegador web que te paga por ver publicidad ni más ni menos. Por cada publicidad que te aparezca dentro de Brave generas BAT, una criptomoneda que a final de mes podrás pasar al monedero Uphold y cambiarlo por dólares.

Descargar Brave Browser

Ganar dinero por internet con tus redes sociales

Si cuentas con creatividad y carisma las redes sociales son otra buena opción para ganar dinero por internet en Venezuela sin invertir.

Las redes sociales dejaron de ser solo ese espacio de encuentro entre amistades de la infancia, ahora se han convertido en todo un Marketplace donde se oferta todo tipo de productos y servicios.

Otra de las formas en la que puedes ganar dinero en redes sociales es mediante plataformas o Marketplace Sociales, en ellas te paga por compartir post en tus redes sociales.

Una tabla de ingresos en Publisuites

En particular yo utilizo Publisuites, una página web que te permite ganar dinero con tus redes sociales. Si te animas debes tener al menos 1.000 seguidores en tus cuentas, mientras más seguidores tengas mayor serán las ofertas que te aparezcan dentro de la plataforma.

Si posees un blog también puedes ganar dinero con él en Publisuites, generando post patrocinados para otras personas, si no posees uno puedes optar por ser un redactor de artículos para otras páginas web o blog.

Los pagos en esta plataforma son a partir de los €10 vía PayPal.

Crear cuenta en Publisuites

Ganar dinero creando blog

En este punto es donde me encuentro trabajando desde hace 4 años, generando ingresos pasivos con la creación de blogs.

Resumen de ingresos en Adsense.

Aquí debes invertir dinero para comprar un dominio y un hosting, pero si lo haces bien la inversión dará sus frutos y con creces.

El tema es tan amplio que para explicártelo al detalle unas pocas líneas no serían suficiente. 

Por ello quiero recomendarte un curso gratuito para crear blog de la mano de una de las personas con más experiencia en esta materia, me refiero al Sr. Álvaro Sáez, también conocido como Chuiso.

Curso gratis en Teamplatino Rookie para crear blog de nichos

Te aseguro que si sigues el curso al pie de la letra vas a conseguir un medio estable para generar ingresos extras desde Venezuela.

Crear cuenta en Teamplatino Rookie

Espero que la información que te he aportado te ayude en algo, cualquier inquietud puedes hacérmela saber a través de los comentarios de este post.

Comentarios