Estás son algunas formas de obtener dinero por internet en Venezuela

Para la mayoría de los venezolanos, obtener un ingreso extra desde casa o fuera de ella se ha convertido en la necesidad imperante del día a día, la causa principal del por que ya la conocemos, sumado a ello nos enviste una pandemia que por motivos de salud y protección nos obliga a permanecer en casa limitando nuestro rango de acción, llevándonos a hacernos la pregunta del millón ¿cómo ganar dinero por internet en Venezuela?

A raíz de un artículo que publique hace un año ya, y el cual titule La mejor Aplicación para Ganar Dinero desde Venezuela he recibido innumerables correos y mensajes en la redes sociales preguntándome de otros métodos o alternativas para ganar dinero por internet en Venezuela, los cuales he respondido gustosamente y ahora he decidido crear este post con la intención de que llegue a más personas que estén interesadas en este tema.

¿Se puede trabajar por internet en Venezuela?

La respuesta es un rotundo sí, se puede trabajar y ganar dinero por internet. Para ello existen muchas manera de hacerlo, desde los clásicos trabajos en páginas que te pagan por ver publicidad, rellenar encuestas o resolver captcha, generar ingresos con Google Adsense mediante Youtube o con tu página web o blog o la venta de servicios y productos por redes sociales, este último a visto un crecimiento exponencial en todo el mundo por causa de la pandemia, sobre todo en nuestro país.

Algo que tengo que dejar claro, cristalino como el agua, es qué hacer dinero por internet tiene una constante y un par de variables. Según el punto de vista con el que quieras verlo, desde el mío así lo veo.

  • La constante. Va a hacer el tiempo, tu tiempo, y será necesario, innegociable para el par de variables que te comentare. No es que yo sea un fundamentalista empedernido, pero para mi, el tiempo es el bien más preciado que poseemos, si lo invertimos mal no lo volvemos a recuperar. Por ello analiza bien en que lo vas a invertir.
  • El par de variables. Consta en la forma quieras trabajar por internet para generar ingresos, sin inversión de dinero o con una inversión, ambas son posibles y se que eres lo suficientemente inteligente para intuir cuál de las dos es más rentable.

Se que debido a nuestra situación económica actual, para la gran mayoría es imposible hacer siquiera una inversión mínima, por ello quise dividir este post en dos parte, en una te mostrare las mejores páginas para ganar dinero por internet en Venezuela donde tu única inversión será tu tiempo y solo necesitarás una conexión a internet, un teléfono inteligente o una computadora.

Y en la otra, te diré cómo generar ingresos con una “pequeña inversión” la que yo utilizo, no te preocupes si no tienes para invertir, puedes comenzar con las opciones gratuitas y luego si las condiciones te lo permiten y logras ahorrar algo de dinero puedes dar el salto a la forma en que yo genero ingresos.

Ojo, si eres de los que quiere hacer dinero por internet fácil y rápido, definitivamente este no es un post para ti, de hecho no existe tal cosa, o por lo menos yo no conozco esa fórmula mágica.

Las mejores páginas para ganar dinero por internet en Venezuela

Las siguiente páginas te permitirán ganar dinero por internet sin invertir un solo céntimo, las he elegido porque el dinero en dólares que generes en ella puede ser retirado por el monedero digital AirTM y desde allí convertirlos en bolívares y transferirlos a tu cuenta bancaria de forma inmediata o si lo prefieres dejarlos allí para ahorrar dichos ingresos en dólares.

Para crear la cuenta en AirTM tal vez tengas que hacer uso de una VPN, esto debido a que recientemente el gobierno bloqueo su acceso en el país, pero tranquilo este apartado también lo tengo cubierto con el post Las mejores VPN Gratis y Rápidas para usar en Venezuela.

Enlace para crear tu cuenta en AirTM

Aclarado un poco el panorama pasemos a ver la páginas sugeridas.

2Captcha

2Captcha

El trabajo principal, bueno el único, en 2Captcha consiste precisamente en eso, en resolver Captchas, los Captcha son esos métodos de autenticación que se suelen utilizar en formularios de contactos o de registros para evitar el spam producido por los bots.

El pago mínimo en esta plataforma es a partir de los $0.50 centavos de dólar por AirTM pero varía en otros monederos como Bitcoin, WebMoney, Perfect Money, AdvCash, Payeer y UpHold.

En 2Captcha también tienes un sistema de referido que te permite ganar un 10% de las ganancias generadas por las personas que hayas referido a la plataforma.

Registrase en 2Captcha

Neobux

Neobux

Neobux es quizás una de las plataformas más antiguas y conocidas para obtener dinero por internet, su modelo de negocio es el (PTC) Paid to click o pago por clic en español, consiste en hacer clic para ver anuncios publicitarios dentro de la plataforma.

El pago mínimo en Neobux es de $2, este se incrementara en $1 con la solicitud de pagos posteriores hasta llegar a un monto fijo de pago de $10.

Neobux cuenta con un sistema de referido y su ganancias es variable dependiendo de la membresía que obtengas dentro de la plataforma.

Los sistema de pagos disponibles son: AirTM, Paypal, Neteller, Skrill y Tipalti.

Registrarse en Neobux

Rotate4all

Rotate4all

Rotate4all es una plataforma (PTP) Paid to promote o pago por promocionar en español, el trabajo en la plataforma consiste en promocionar un enlace único que te será generado y podrás compartirlo en páginas web como foros o redes sociales.

También cuentan con la modalidad de ver anuncios dentro de la plataforma y ofrece un sistema de referidos que te paga el 20% de ganancias.

Las plataformas de pago en Rotate4all son: AirTM, Perfect Money, Bitcoin, Payeer, Skrill y SolidTrustPay.

Registrarse en Rotate4all

GoldenClix

GoldenClix

GoldenClix es otras de las páginas para conseguir dinero en internet que pagan por AirTM, esta plataforma tiene dos dinámicas de trabajo, la primera es viendo anuncios y la segunda es completando encuestas.

Además su sistema de referido tiene un 100% de ganancias, según ellos. GoldenClix no tiene un monto mínimo de pago, aunque desde AirTM comentan que el mínimo de retiro de esta página son $2.

Registrarse en GoldenClix

Timebucks

Timebucks

Timebucks, es una plataforma PTC , PTW y PTP es decir pagos por clic, pagos por ver y pagos por publicar desde la que podrás generar ingreso por internet desde casa, realizando diferentes tareas como publicar videos en Instagram y Tik Tok, resolver captchas, responder encuestas, instalar aplicaciones, jugar juegos y ver presentaciones de diapositivas.

Al igual que las otras opciones Timebucks cuenta un sistema de referidos que te permite maximizar tus ganancias, el pago mínimo por AirTM es de $2 según ellos, pero en la página oficial de Timebucks comentan que el pago mínimo son $10 y los pagan el día jueves de cada semana.

Además de AirTM, Timebucks también paga por Payeer, Bitcoin, Skrill, Neteller.

Registrarse en Timebucks

Brave Browser

Brave Browser

Brave no es una página web, Brave es un navegador web que te paga por ver publicidad ni más ni menos, por cada publicidad que te aparezca dentro de Brave generas BAT, una criptomoneda que a final de mes podrás pasar al monedero Uphold y cambiarlo por dólares.

Descargar Brave Browser

Ganar dinero por internet con tus redes sociales

Si cuentas con creatividad y carisma las redes sociales son otra buena opción para ganar dinero por internet en Venezuela sin invertir.

Las redes sociales dejaron de ser solo ese espacio de encuentro entre amistades de la infancia, ahora se han convertido en todo un Marketplace donde se oferta todo tipo de productos y servicios.

Muchos generan una audiencia que se cuenta por millones solo generando contenido de valor para sus seguidores, este tipo de cuentas son el objetivo de las marcas comerciales para hacer Marketing de pago con los creadores de dichas cuentas.

Otra de las formas en la que puedes ganar dinero con tus redes sociales es mediante plataformas o Marketplace Sociales, en ellas te paga por compartir post en tus redes sociales.

Existen muchas páginas de este tipo, pero la que yo utilizo es Publisuites, un sitio que te permite ganar dinero con tus redes sociales, si te animas debes tener al menos 1.000 seguidores en tus cuentas y mientras más seguidores tengas mayor serán las ofertas que te aparezcan dentro de la plataforma.

Si ya posees un blog también puedes ganar dinero con él, generando post patrocinados para otras personas, si no posees uno puedes optar por ser un redactor de artículos para otras páginas web o blog.

Los pagos en Publisuites son a partir de los €10 vía Paypal.

Registrarse en Publisuites

Ganar dinero por internet con una “pequeña inversión”

Aquí es donde me encuentro trabajando desde hace 4 años, generando ingresos pasivos con la creación de blogs, no es que me esté forrando en billete con esto, pero debo agradecer que por lo menos me ayuda a aguantar la pela de esta crisis económica que cada día es mas ruda.

Estadísticas de ingresos

El tema es tan amplio que para explicártelo al detalle unas pocas líneas no serían suficiente, por ello quiero recomendarte un curso gratuito de la mano de una de las personas con más experiencia en esta materia, me refiero al Sr. Álvaro Sáez, mejor conocido como Chuiso.

Curso TeamPlatino Rookie

A través de su plataforma TeamPlatino Rookie tiene un curso muy bueno desde el cual aprenderás todo sobre la monetización de blogs.

Acceder al Curso

Aquí debes invertir para comprar un dominio y un hosting para el alojamiento de la web o blog, pero si lo haces bien la inversión dará sus frutos y con crece.

Los dominios .ve solían ser los más baratos, pero hoy en día son igual o más caros que un dominio .com, .net, .org etc, esta inversión no la podrás omitir si en realidad quieres obtener ingresos con este método.

El hosting de pago es algo que se puede reemplazar por una opción gratuita, pero ojo, no cualquier hosting gratuito que te consigas en internet sirve para ello.

Lo mejor y mi recomendación es que, si quieres optar por este modelo de ingresos pasivos por internet hagas el curso que te he facilitado y si esta en tus posibilidades y crees que puedes llevarlo a cabo entonces sigue adelante con la inversión del dominio y hosting.

Espero que la información que te he aportado te ayude en algo, cualquier inquietud puedes hacérmela saber a través de los comentarios de este post.

Hasta la próxima.