Comandos que te servirán para cambiar la IP de CANTV

Si percibes que navegas en internet a una velocidad menor al plan ABA contratado, cambiar o renovar la dirección IP de Cantv podría resolver en la mayoría de los casos la lentitud de tu conexión.

Esto se debe a que el servicio de internet de Cantv tiene un enorme problema de sincronización en el servidor DHCP de la central, provocando que un rango de direcciones IP tengan caídas en su ancho de banda o velocidad de descarga.

La solución a este problema, es cambiar la dirección IP que Cantv te ha asignado de forma automática para que puedas acceder a internet.

Cabe resaltar que esta solución no es mágica ya que hay otros factores como el cableado interno, filtro ADSL, cable UTP en mal estado que podrían estar afectado la calidad de tu conexión. Así que antes verifica que todo lo anterior este en buenas condiciones.


También te podría interesar:


¿Qué es una IP?

IP son las siglas de Internet Protocol que traducido al español sería Protocolo de Internet este protocolo es el encargado de establecer las conexiones de nuestra red mediante una dirección IP.

¿Qué es una dirección IP?

Es una composición numérica compuesta por 4 bloques de números únicos e irrepetibles separados por un punto, ejemplo. 190.79.210.191. Las direcciones IP de los ISP o proveedores de internet son establecida de forma dinámica por un servidor DHCP.

Las direcciones IP son como números de teléfono, y sirven para el mismo propósito. Cuando te pones en contacto con alguien, tu número de teléfono identifica quién eres y le asegura a la persona que contesta el teléfono que eres quien dices ser. Las direcciones IP hacen exactamente lo mismo cuando estás en línea.

¿Cómo cambiar la IP de Cantv?

Lo primero que debemos hacer es conocer la dirección IP que tengamos asignada, para ello puedes acceder a cualquier servicio en internet idóneo para este fin. Un ejemplo podría ser cual-es-mi-ip.net

Abrir Símbolo del Sistema

Una vez accedas a esa página web veras cuál es tu IP actual, anótala ya que te servirá para cotejar si la misma cambia cuando apliques los pasos siguientes.

1- Para cambiar la IP de Cantv abre el Símbolo del sistema, CMD o Terminal.

Abrir Símbolo del Sistema

2- En esta ventana escribe ipconfig /release y presiona la tecla Enter, este comando liberara la dirección IP actual.

Comando ipconfig /release

3- Seguidamente escribe ipconfig /renew y presiona la tecla Enter, este comando solicitara al servidor DHCP una nueva configuración IP.

Comando ipconfig /renew

El proceso de renovación de la IP suele demorar un poquito, por lo que deberás esperar hasta que en la terminal te aparezca la confirmación de que tu IP ha sido renovada.

Si al ejecutar el comando ipconfig /renew te arroja el siguiente mensaje.

Error al renovar la interfaz Ethernet: no se puede establecer contacto con el servidor DHCP. La solicitud superó el tiempo de espera.

Error al renovar IP

Deberás ejecutar dicho comando nuevamente hasta obtener la renovación de la IP.

De igual forma, si al ejecutar los comandos ipconfig /release y ipconfig /renew no se renueva la IP deberás repetir el proceso hasta que tu IP cambie.

Con la nueva dirección IP establecida puedes hacer un test de velocidad en speedtest.net para comprobar que tu ancho de banda sea acorde con el plan de internet contratado.