Cincuenta bancos de imágenes gratis de uso comercial que deberías conocer +bonus

Dicen que una imagen habla más que mil palabras, y en la red de redes es el pan de cada día. Las imágenes abundan por doquier las vemos a granel en las redes sociales, son una de las principales herramientas del marketing digital, están presentes como reinas en los blogs y hasta tienen redes sociales exclusivamente para ellas quizás las más conocidas son Instagram y Flickr.

Ni hablar de los servicios de almacenamientos en la nube las imágenes para estas herramientas son su consentida tanto así que hasta ofrecen espacio ilimitado para alojarlas Google Photos ha sido uno de los nuevos en este campo del almacenamiento ilimitado para tus imágenes.

Existe otro campo en donde las imágenes están presente, se les conoce como banco de imágenes. Su uso principal es el de proporcionar imágenes de referencia como punto de partida para trabajos de edición, ya sea preparación de revistas, portadas de libros, artículos (prensa, blogs) maquetación web, diseño gráfico etc…

Hay dos tipos de bancos de imágenes las pagas y las gratis. Los bancos de imágenes de pago son una especie de tienda donde fotógrafos, ilustradores y diseñadores ponen en venta su trabajo a través de sus fotografías o ilustraciones en donde además de comprar el producto estamos adquiriendo total o parcialmente, los derechos de reproducción y uso de la imagen concreta.

En los bancos de imágenes gratis también hay productos de calidad de profesionales de la fotografía, ilustración y diseño gráfico que optaron por compartir su trabajo de manera gratuita, algunos lo llamaría amor al arte, yo en lo personal lo catalogaría como pasión por compartir, donde no hay pago más gratificante que el reconocimiento del que utiliza el recurso.

En este tipo de banco de imágenes se suele liberar el producto con derecho a reproducción libre y hasta para uso comercial en este último hay que hacer un inciso para no confundir las cosas, cuando se habla de uso comercial quiere decir que usted puede usar la imagen en un producto en producción, el derecho comercial no puede confundirse en derecho de venta de un recurso que se ha obtenido de manera gratuita o paga.

Bien ahora que ya tenemos el panorama aclarado te voy a dejar una lista con los 50 bancos de imágenes gratis de uso comercial que he ido almacenando en mis favoritos desde que el gusano del diseño web se apoderó de mí, así que a por ellas.

Bancos de imágenes gratis

BONUS.

Startup Stock PhotosEs un pequeño banco de imágenes que tiene una orientación bien marcada, fotografías de los espacios de Startups, sus juguetes tecnológicos, sus momentos de trabajo y recreación. Una idea bastante innovadora para un banco de imagen y creo que ha de ser la primera en ofrecer imágenes de una sola temática, en este caso Startups.

Tu Imagen en la Red: Una propuesta que me llegó vía Email y yo con gusto lo comparto con ustedes, se trata de un pequeño banco de imagenes pero en franco crecimiento que bien merece la pena echarle un ojo.

Pues lo que no quería a llegado, es hora de despedirme, espero que de ahora en adelante no tengas que estar pasando horas buscando bancos de imágenes gratis de uso comercial en Goolge. Solo una cosa me gustaría que hicieras por mí, es muy fácil, si te ha sido útil este artículo y piensas que puede serle útil a alguien de tu entorno digital compártelo en tus redes sociales.

Recomendadas por @ultrahdart

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...