Última actualización:
Logo de Cantv.

Cantv inicia reparación de la fibra óptica submarina que afecta a la región oriental

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que inició las labores de mantenimiento correctivo a la red de fibra óptica submarina que une a Higuerote con Puerto La Cruz, y que resultó dañada el pasado 22 de febrero.

Según el comunicado de la compañía, el buque cablero Ile de Molene, de bandera francesa, llegó al país para realizar la reparación del cable costero al oeste de El Morro de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

Buque cablero Ile de Molene.

La operación consiste en extraer el tramo afectado del cable y reemplazarlo por uno nuevo, lo que permitirá restablecer la conectividad de los servicios de telefonía e internet en la zona oriental del país.

Asimismo, Cantv indicó que personal técnico de la empresa ejecuta maniobras técnicas en tierra que optimizarán los servicios de telecomunicaciones en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

La empresa reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y aseguró que trabaja para garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

Comentarios