Cómo cambiar el idioma al Bash de Ubuntu en Windows 10

Cómo cambiar el idioma al Bash de Ubuntu en Windows 10

En este post veremos cómo cambiar el idioma de inglés a español al bash de ubuntu 18.04 LTS en el subsistema de windows para linux (wsl), esto es ideal por si no entendemos a la perfección el idioma inglés que es con el que viene por defecto.

Al hacerlo tendremos la ventaja ante cualquier error que se presente en el sistema, ya que podremos leerlo en nuestro idioma natal, obteniendo con ello una interpretación correcta de dicho evento.

Antes de continuar.

En post anteriores hemos visto cómo habilitar el subsistema de windows para linux, también a cómo instalar zsh y oh my zsh personalizarlo con temas e instalar plugins para extender el potencial de esta shell.

Configurar idioma español al bash de ubuntu en windows 10 Lo primero que tenemos que hacer es descargar los paquetes de idioma en español, para ello ejecuta el siguiente comando en la terminal o bash de ubuntu.

$ sudo apt install language-pack-es

Luego de descargado los paquetes toca configurar el idioma de la interfaz, así que en el terminal ejecuta este otro comando.

$ sudo dpkg-reconfigure locales

enter image description here

Acto siguiente se nos abrirá la interfaz de configuración local, en la que debes seleccionar el idioma según tu país y con juego de caracteres UTF-8, en mi caso es_VE por Venezuela.

Para moverte entre las opciones utiliza las teclas de flechas, para elegir una opción usa la tecla Enter, para saltar a las opciones <Ok> y <Cancel> usa la tecla Tabulador.

Seleccionar idioma en el bash e ubuntu en windows 10

En la siguiente ventana y como último paso elige el idioma es_ con la terminación local acorde a tu país.

Cambiar idioma desde terminal a ubuntu 18.04

Ahora ya tienes tu bash de ubuntu en tu idioma natal y hasta aquí nos ha traído este post, esperando como siempre que haya sido de tu utilidad. Nos leemos en la próxima.

Lenin Alberto
Lenin Alberto Papá geek, blogger y cuasi desarrollador web no necesariamente en ese estricto orden, vivo peleándome con la optimización web, el SEO y la privacidad en internet. Voy ganando, eso creo :-).
comments powered by Disqus