Blogs de SEO que debes seguir si quieres mejorar tu posicionamiento web

Blogs de SEOEl posicionamiento web es una tarea ardua que requiere de estudio, disciplina, dedicación y esfuerzo para lograr buenos resultados, todo ello es como para tener pesadillas cada noche, pero venga no te me achicopales, que en este artículo te mostraré los Blogs de SEO que yo sigo y que me han ayudado un montón con el SEO de este blog y ahora en vez de pesadilla, solo cuento ovejas en mis sueños.

Por mi pasión al Front-End, el tema del SEO ya me era familiar, la carrera me hizo aprenderlo, y tenía que aplicarlo si o si, ya sabes la etiqueta title aquí y su no más de 65 caracteres, la meta description y sus 160 o 150 caracteres como mínimo allá, las meta keyword que fueron el factor fundamental de posicionamiento en su tiempo, el link rel canonical, el atributo alt para las imágenes y los Index, Follow, Nofollow, Noindex para los enlaces, el contenido estructurado semánticamente etc.. en fin, todas las buenas prácticas que hay que aplicar cuando codificamos un sitio en HTML.

Me creía todo un gurú pues“, éramos mi SEO HTML y yo contra el mundo 🙂 pero cuando decidí poner en marcha este blog todo cambio, no le hallaba pies ni cabeza al asunto, mis artículos eran los primeros de los últimos en los buscadores jajaja, las métricas de visitas reflejaban a un pueblo fantasma.

Metricas aplicando buen seo blog

A dios gracias, por los Blogs de SEO que sigo, y que compartiré contigo, las cosas en mi blog han mejorado y siguen mejorando, gracias a ellos mi formación en SEO es mucho mejor.

He aprendido cosas como, SEO On Page y SEO Off Page, cómo optimizar imágenes adecuadamente, cómo redactar un buen título y estructurar de forma correcta un post, hacer uso adecuado de las keyword y sobre todo y en lo que más me estoy enfocando en cómo escribir para los buscadores sin dejar de escribir para el lector.

buesquedas en google implementando seo blog

Hoy día, tengo varios artículos posicionados con varias keyword long tails que me han ayudado a incrementar el flujo de visitas al blog, gracias a que he seguido al pie de la letra los consejos de estos buenos samaritanos. Así que si por casualidad de la vida o por ping trackback 🙂 llegasen a leer este post, infinitas gracias por existir y compartir sus conocimientos con todos nosotros. Honor aquien honor merece.

“¿Qué artículo tan mamón no?, este viene aquí a dejarme blogs de seo para mejorar mi posicionamiento web y me lanza primero un culebrón de lo que ha pasado con su blog”.

Lo sé, lo sé, My dear friend, pero es que me gusta hablar con base, para poder asegurarte que si sigues estos blogs y cumples al pie del cañón sus consejos solo obtendrás beneficios para tu web.

Entonces, que comience lo bueno y vamos a ello.

Blogs de SEO para mejorar tu Posicionamiento Web.

Maïder Tomasena

Blog de Maider Tomasena

Maïder es toda una crack del Copywriting y en su blog se enfoca a hablar sobre estos temas, aportando consejos y trucos de mucho valor para el mundo del blogging, de una te digo, si quieres aprender a escribir para los buscadores, sin dejar de escribir para tus lectores, al blog de Maïder debes acudir sin vacilación.

Yo no se como sera la voz de un ángel, pero escuchar hablar a Maïder, a de ser lo mas parecido a ello.

Recuerdo haber conocido a Maïder en una entrevista que le hicieron en Marketing.TV y eso fue amor a primera vista, lo confieso me enamore de esta mujer.

Te dejo el video para que veas que no te miento. Eso sí, luego no me vengas con el cuento de que tu tambien te enamoraste de ella, porque te la veras conmigo 🙂

Marketing and Web

Blog de Marketing and Web

Detrás de esta web, está un maravilloso ser humano, su nombre es Miguel Florido, hoy toda una referencia en el mundo del SEO y Marketing Digital, la historia de Marketing and Web y de Miguel ha sido de tropiezo, lucha y perseverancia, esto lo han llevado a estar posicionado en el peldaño que se merece.

Marketing and Web tiene dos cinturones de peso pesado a su espalda, ellos son, mejor blog de marketing digital elegido por Webempresa20 y finalista en los premios bitácoras, ambos conseguidos en 2015.

En el blog de Miguel vas a encontrar todo lo necesario para darle el empujón que tu blog necesita, además tiene sendos cursos gratuitos para endosar a tus conocimientos, el primero es Curso Gratis de Marketing Digital y Social Media y el segundo Curso de SEO para Principiantes.

Blogger3.0

Blogger3.0 blog de Dean Romero

En blogger3.0 tenemos a todo un profesional, su nombre es Dean Romero y es toda una metralleta para escribir, hace que sus contenidos, a parte de ser productivos sean divertidos de leer.

Dean se las ha sabido jugar, es todo un máster en el mundo del blogging, seo, monetización y los micro nichos y su Newsletter es uno de los más productivo a los que me he podido suscribir.

Es un monstruo en el buen sentido de la palabra, para compartir herramientas, trucos, y tutoriales, gracias a sus consejos de monetización, puede conseguir buenas ganancias con Adsense que me ayudaron a cubrir los gastos del hosting de este blog, si no fuera por ello, hoy no estaría compartiendo contigo este post. Mil gracias Dean, has sido mi salvador en tiempo de crisis 🙂

Chuiso

Blog chuiso.com

Este blog es la ostia tío, Álvaro Sáez es todo un personaje, sus escritos son incomparables y difícilmente hallarás otro igual, si el seo y el posicionamiento te traen estresado y con los cabellos de punta, la receta para ello es chuiso.com, te la vas a pasar genial.

Álvaro se especializa en Black Hat SEO y sin medias tintas nos lo hace saber, así que ya sabes por dónde vienen los tiros.

Bien esto han sido los blogs de SEO que yo sigo y que me han echado un cable para llevar de la mejor manera mi blog, espero que a ti también te ayuden a posicionar mejor tu página web. Nos leemos en la próxima.

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...

  • Gracias por tus bonitas palabras, Lenin. Es todo un honor aparecer en este listado, aunque mi blog no sea de SEO 🙂

    • Me derretí ❤ jejeje. Mil gracias Maïder, por tomar parte de tu tiempo, para pasar y comentar, no te imaginas lo mucho que me han ayudado tus consejos para escribir mis post.