Última actualización:
Logotipo del banco Banesco Banca Universal de Venezuela.

Ahora puedes hacer pago móvil Banesco desde Telegram

A través de un comunicado de prensa, Banesco Banco Universal dio a conocer la disponibilidad de un bot en Telegram que permitirá a los clientes naturales y jurídicos de la entidad financiera hacer uso del servicio pago móvil.

De esta manera, Banesco se convierte en la primera entidad bancaria de Venezuela en sumar a la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram, a los medios ya existentes, Banesco Online y su aplicación móvil Banesco Ve, para enviar pagos desde el teléfono celular.

Los bots de Telegram son pequeños programas basados en inteligencia artificial que realizan funciones específicas. Pueden proporcionar accesos a libros, crear memes de gatos, o incluso aceptar pagos y actuar como un asistente digital. Son esencialmente cuentas automatizadas que se pueden añadir a chats o canales e interactuar con ellos «como si estuvieras hablando con un amigo».

El bot lleva por nombre BanescoPagoMovilBot y puede utilizarse en cualquier dispositivo tecnológico que sea compatible con la app de Telegram, teléfono inteligente, computadora y desde la versión web https://web.telegram.org/k/.

Para disfrutar de este novedoso método de pago debes contar con tu usuario y clave de Banesco Online y tanto el emisor como el receptor deben estar afiliados al sistema pago móvil.

Cabe recalcar que este servicio es exclusivo para clientes del banco, es decir que, solo funciona para hacer pago móvil a terceros en Banesco, y solo podrán efectuar pagos hasta 60 bolívares al día.

¿Cómo hacer un pago móvil Banesco desde Telegram?

Captura de pantalla de un chat en Telegram utilizando el bot Banesco Pago Móvil.

Para hacer un pago por Telegram, el usuario debe seguir las indicaciones del bot y responder, una a una, las preguntas que le formule.

  • Accede a la aplicación de Telegram y en el buscador escribe BanescoPagoMovilBot, pulsa o haz clic sobre el bot.
  • Una vez dentro del chat debes pulsar en el botón «Iniciar», al llevar a cabo esta acción el bot te solicitará autorización para conocer tu número de teléfono.
  • Introduce tus credenciales de Banesco Online (usuario y clave).
  • Ingresa los datos del receptor del pago (teléfono, cédula de identidad o RIF) y el monto en Bs.

Desde Banesco resaltan que este proceso hará más fácil y humano el uso del pago móvil a personas con poca experiencia en el manejo de las tecnologías.

Fuente: comunicado de prensa Banesco.

Comentarios