Última actualización:
Una ilustración de una laptop donde se muestra la página de la plataforma anterior del banco bicentenario.

Cómo ingresar en la plataforma anterior del Banco Bicentenario

¿Qué tal mi estimada lectora, lector? Que bueno tenerte por aquí, hoy traigo un artículo corto, pero útil, donde estaremos viendo cómo entrar en la plataforma anterior del banco bicentenario en caso de que por cualquier circunstancia no puedas hacerlo en la nueva.

También te mostraré como realizar el registro de usuario, aunque lo recomendado es afiliarse a la plataforma nueva, ya que no se sabe hasta cuándo estará disponible la banca vieja. De igual manera te estaré dejando un enlace para que puedas acceder de forma directa en casos de que la página este caída.

Créeme, si eres cliente de esta entidad financiera, este artículo tiene todo el sentido del mundo y puede que te saque de un apuro, sobre todo si solo tienes acceso a la versión reciente.

En este artículo verás.

Seguramente sabrás que esta institución bancaria realizo una actualización en su sistema tecnológico que incluyo una nueva dirección web para acceder a la página del banco y una banca en línea que funciona bien hasta cierto punto.

La razón por la que digo que funciona bien hasta cierto punto es porque si se te bloquea el usuario de la banca en línea vendrán los dolores de cabeza. Ya que pese a seguir al pie de la letra los pasos estipulados para desbloquear el usuario de la nueva plataforma algunos usuario reportan que la única solución que les funciono para recuperarlo fue acudiendo a una sucursal.

Aquí es donde entra la plataforma anterior del bicentenario al rescate, por lo menos de manera provisional hasta que puedas ir a una agencia y recuperes tu acceso.

Así que si llegases a pasar por esta circunstancia podrás hacer uso de la vieja plataforma para consultar el saldo de tu tarjeta de débito, chequear un pago, hacer una transferencia, pagar algún servicio, etc.

Pasos para entrar a la banca vieja del banco bicentenario

Paso 1.

Captura de pantalla de la página web del banco bicentenario donde se muestra el enlace a la banca en línea anterior
Para acceder a la banca vieja del bicentenario debes hacer clic en el enlace «Banca en línea anterior».

Ingresa a la página web del banco, una vez dentro de la página ubica el formulario de acceso y haz clic en el apartado «Banca en línea anterior».

Paso 2.

Captura de pantalla de la página web del bicentenario donde se muestran los enlaces de la banca para personas y empresas de la vieja plataforma.
Selecciona la opción bicentenario en línea personas o empresas según corresponda.

A continuación, se desplegará una ventana flotante en donde debes seleccionar entre «Personas» para personas naturales o «Empresas» para personas jurídicas.

Paso 3.

Página de la plataforma anterior del bicentenario para iniciar sesión.
Página para iniciar sesión en la plataforma anterior.

Una vez elijas la opción que corresponda para tu caso, serás dirigido al bicentenario en línea donde podrás iniciar sesión y realizar tus operaciones bancarias.

Enlaces directo a la plataforma anterior

Si la página del bicentenario llegase a estar caída o no te abre puedes acceder haciendo clic en los siguientes enlaces Bicentenario en Línea Personas y Bicentenario en Línea Empresas.

Pasos para afiliarse al banco bicentenario en línea anterior

Paso 1.

Página del banco bicentenario para afiliarse a la banca en línea vieja.

Accede a la página web del banco bicentenario a través de tu navegador web preferido, haz clic en el enlace «Banca en Línea anterior». Se abrirá una ventana emergente con las opciones «Bicentenario en Línea persona y empresas» elige la que se adapte a tu requerimiento y a continuación procede a hacer clic en «Afiliarse».

Paso 2.

Formulario de registro en la plataforma vieja del banco bicentenario.

Se te presentara un formulario el cual debes completar con los datos solicitados, verifica que los datos ingresados sean correctos y luego pulsa en el botón «Aceptar».

Paso 3.

Formulario para crear usuario y contraseña en la banca vieja del bicentenario.

Crea el usuario, asignale una contraseña y la caducidad de la misma. Estos datos son los que te permitirán acceder a la banca en línea vieja del bicentenario, por ello es importante que lo anotes y lo almacenes en un lugar seguro.

Paso 4.

Formulario para crear las preguntas y respuestas de seguridad en la plataforma anterior del bicentenario.

En este paso debes crear tus preguntas y respuestas de seguridad, estas son utilizadas para fines de autenticación y te servirán por ejemplo, si en el futuro olvidas la contraseña y quieres recuperarla.

Por medidas de seguridad evita usar nombres, fechas, lugares o cualquier dato que se pueda conseguir con facilidad en tus redes sociales o foros de internet.

Paso 5.

Captura de pantalla del mensaje que indica que el registro en la plataforma anterior del bicentenario ha sido exitosa.

Para culminar con el proceso de registro debes aceptar los términos y condiciones del servicio y presionar en «Continuar».

En hora buena, ya puedes acceder a la banca en línea anterior del banco bicentenario donde podrás conocer tu saldo, hacer transferencias a terceros y otros bancos, pagar servicios, recargar saldo de operadoras móviles, etc.

Otros tutoriales del Bicentenario

Comentarios