Todo un arsenal de libros de programación gratis en español

Libros de ProgramaciónFree Programming Book, es un maravilloso repositorio alojado en Github creado por Victor Felder con todo un arsenal de libros de programación en diferentes idiomas incluyendo el Español.

El repositorio cuenta con 1.697 contribuidores y con más de 500 libros, 48 de estos contribuidores están encargados de mantener la rama en Español con una interesante cantidad de libros de diferentes lenguajes de programación.

Y la lista no para de crecer, ya que, cada vez son más los Pull Requests (solicitud de adición) con nuevos libros, cosa que ha de agradecerse, ya que encontrar libros de programación de calidad, no es tarea fácil, y sus precios en la mayoría de las veces no son nada asequible para el mortal común.

Así que no dejes pasar esta oportunidad por alto, ya que estamos frente a una biblioteca en donde podemos acudir en busca de aprendizaje y soluciones.

Tal vez, el único punto negativo que le veo, es que algunos excelentes recursos están en formato web, es decir para consultarlos hay que tener conexión a internet para poder acceder a ellos, de resto no hay, si no puntos a favor a nuestro beneficio.

Te recomiendo que te crees una cuenta en Github, y luego accedas al repositorio y hagas un fork (copia) de él, para que lo tengas a resguardo, ya que es mejor prevenir que lamentar. Uno nunca sabe 🙂

Libros de programación y sus lenguajes

  • Algoritmos
  • Base de Datos
  • Ciencia de la Computación
  • Metodología de desarrollo de Software
  • C++
  • Java
  • JavaScript
  • Css
  • Node.js y muchos más

Sin duda, una colección que tanto Profesionales y aprendices a la programación deben tener guardado en su biblioteca de favoritos.

Ahora que ya sabes de esta super biblioteca virtual, con estupendos libros de programación, te toca seguir la cadena, hablándole a tus colegas y compañeros de clase sobre estos libros, y si no es mucho pedir, me gustaría que lo compartieras en tus redes sociales.

RAMA PRINCIPAL  RAMA CON LIBROS EN ESPAÑOL

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...