Última actualización:
BDV en línea aplicación del banco de Venezuela.

Descargar BDV En Línea para Android, iPhone y Windows

BDVenLínea es la aplicación web del banco de Venezuela que puedes instalar en cualquier dispositivo digital, sin importar el sistema operativo o su versión. Así que te invito a que leas este artículo, ya que en él te mostraré paso a paso cómo descargar BDV en línea para Android, iPhone y Windows.

De esta manera podrás acceder a la plataforma del banco de Venezuela en línea y realizar todos los trámites pertinentes de tu cuenta financiera desde la comodidad de tu teléfono celular.

Esta aplicación está desarrollada bajo tecnología Progressive Web App o Aplicación Web Progresiva en español. Dicha tecnología permite que una página web se comporte como una especie de aplicación nativa que puede ser instalada en smartphone, tablet, computadora y laptop.

Actualización 17 de abril de 2021: El banco de Venezuela acaba de lanzar una aplicación nativa solo para Android que puedes instalar desde la Play Store, para conocer más detalles puedes leer el artículo Cómo descargar BDV digital que acabo de escribir.

Los requisitos para descargar e instalar la aplicación web son muy pocos, de hecho, tan solo necesitas estar afiliado a Clavenet Personal, tener conexión a internet y un navegador web compatible.

En este artículo verás.

Para fines de esta guía utilizare Google Chrome, el procedimiento es similar para los navegadores basados en Chromium. Microsoft Edge, Brave Browser y Opera son algunos de ellos, en Firefox puede que el procedimiento varié ligeramente.

¿Cómo descargar BDV en línea para Android o iPhone?

Proceso para descargar DBV en línea en Android.

El procedimiento para instalar BDV en línea en Android o iPhone es muy fácil, solo debes hace clic sobre la notificación que te saldrá en la pantalla de tu dispositivo móvil.

1. Accede a la página oficial del banco, pulsa en BDVenLínea personas si eres persona natural o BDVenLínea empresas sí representas a una institución jurídica.

2. En tu pantalla debería aparecer una notificación en la parte inferior preguntando si deseas «Agregar BDVenlínea a la pantalla principal», solo debes pulsar en dicha notificación para instalarla.

En caso que no aparezca, entonces pulsa en el menú que está en la parte superior derecha del navegador (tres puntos verticales) y selecciona Instalar aplicación.

3. Al pulsar sobre la notificación debes confirmar que quieres instalar la aplicación en tu dispositivo pulsado en Instalar.

4. Para acceder a la aplicación debes ejecutar el icono que se crea en el escritorio o en el cajón de aplicaciones de tu celular o tablet canaima.

¿Cómo descargar BDV en línea para PC?

Página de inicio del sitio web del banco de Venezuela.

1. Accede a la página del banco de Venezuela, haz clic en BDVenLínea personas si eres persona natural o BDVenLínea empresas para negocio, empresa etc.

Notificación que sale en la página del banco de Venezuela para instalar BDV en línea en la computadora.

2. En la pestaña del navegador debes situarte en la barra de direcciones y hacer clic sobre el icono con forma de monitor (💻) y luego hacer clic en el botón azul «Instalar».

En caso de que dicho icono no te aparezca deberás hacer clic en el menú que está en la parte superior derecha del navegador (tres puntos verticales) y seleccionar Instalar BDVenLínea.

Interfaz del buscador de archivos, documentos y aplicaciones de Windows 10.

3. Para acceder a la aplicación solo debes ejecutar el icono de acceso directo que se crea en el escritorio y en el del menú de inicio. También puedes hacer uso del buscador de Windows para encontrarla cada vez que necesites usarla.

Listo, eso es todo, ahora ya tienes la aplicación del banco de Venezuela instalada en tu computadora para realizar tus trámites.

Operaciones disponibles en la aplicación

Desde la aplicación podrás realizar las mismas operaciones bancarias de siempre, tales como: recargar CANTV satelital, consulta de saldo, transferencias, pagos de servicios, recargar saldo a celulares etc. También podrás crear tu usuario si es la primera vez que accedes a la plataforma o restablecer contraseña y usuario en caso de que lo hayas olvidado.

Preguntas frecuentes.

¿Cómo descargo la aplicación BDV en línea?

Para descargar la aplicación debes contar con conexión a internet, acceder a la página oficial del banco de Venezuela desde tu celular, tablet o computadora, seleccionar la opción adecuada según sea tu caso BDVenlínea personas o BDVenlínea empresas.

¿Cómo se llama la aplicación del banco de Venezuela?

La aplicación web del banco de Venezuela se llama BDVenlínea, está aplicación está desarrollada bajo los estándares Progressive Web App que permite ser instalada en cualquier dispositivo tecnológico compatible.

¿La app del banco de Venezuela está en las tiendas de aplicaciones?

Sí, el 16 de abril de 2021 el banco de Venezuela subió a la Play Store la aplicación BDV digital para Android.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios