Última actualización:
BDV en línea aplicación del banco de Venezuela.

Cómo descargar BDV en Línea en Android, iOS y Computadoras

¿Estás intentando instalar la aplicación móvil BDV del Banco de Venezuela en tu teléfono, pero la versión de tu sistema operativo no es compatible? Tranquilo, existe una alternativa y en este artículo te mostraré cómo descargar bdv en línea para Android, iPhone y computadoras sin importar la versión de tu equipo.

A diferencia de la aplicación móvil BDV, que solo está disponible para Android 7.0 en adelante, la aplicación web BDV en línea del banco de Venezuela se puede instalar en celulares y PC de pocos requisitos, ya que está desarrollada con tecnología de Aplicaciones Web Progresivas. Dicha tecnología permite que una página web pueda usarse como una aplicación en una gran variedad de dispositivos.

Los requisitos para instalar este tipo de aplicaciones son muy pocos, de hecho, tan solo necesitarás un teléfono o computadora con conexión a internet y tener instalado un navegador web.

En esta guía, utilizaré de ejemplo Google Chrome en Android y también en Windows, pero el procedimiento es similar en otros navegadores y sistemas operativos como Linux y MacOS.

Descargar BDV en línea en Android e iPhone

Accede a la página del banco de Venezuela, pulsa sobre el botón «Banca en línea», elige entre «Personas o Empresas» según sea el caso.

En la parte inferior aparecerá una pequeña barra para descargar la aplicación en tu teléfono, solo debes pulsar en ella para proceder con la instalación. En caso de que no te llegase a aparecer la notificación, entonces debes acceder al menú (⋮) de tu navegador web y seleccionar «Instalar aplicación».

A continuación, debes confirmar que quieres instalarla en tu dispositivo pulsando en «Instalar». Para acceder a la aplicación busca el icono que se crea en el escritorio o en el cajón de aplicaciones de tu celular o tablet.

Descargar BDV en línea aplicación para PC

Accede a la web del banco de Venezuela, haz clic en el botón «Banca en línea», elige entre «Personas» si eres persona natural o «Empresas» si representas a una institución jurídica.

En la pestaña del navegador debes situarte en la barra de direcciones y hacer clic sobre el icono con forma de monitor, luego haz clic en el botón azul «Instalar».

En caso de que dicho icono no te aparezca debes hacer clic en el menú (⋮) ubicado en la parte superior derecha del navegador, luego en «Más herramientas», después en «Crear acceso directo, marca la casilla «abrir como ventana» por último pulsa el botón «Crear».

Para abrir la aplicación debes ejecutar el icono de acceso directo que se genera en el escritorio de tu computadora. También puedes hacer uso del buscador de Windows o del sistema operativo que tengas instalado para encontrarla.

Listo, eso es todo, ahora ya tienes instalada la aplicación en tu teléfono y computadora para que puedas realizar tus trámites.

Diferencias entre la aplicación Móvil BDV de la Play Store y BDV en línea

La principal diferencia entre ambas aplicaciones es que la aplicación de la Play Store solo puede ser utilizada en Android 7.0, en cambio, y como ya lo he explicado, la aplicación web no tiene esta limitación.

Otra diferencia muy marcada entre una y otra es que la versión de la tienda de aplicaciones solo permite efectuar transferencias, pago móvil, pago de servicios, compra y venta de divisas, Cripto y nada más.

Por el contrario, desde BDV en línea podrás hacer eso, y todos los trámites que se efectúan desde la página web. Solicitar tarjeta de coordenadas, abrir cuenta en dólares, recargar Cantv satelital, Movilnet, Movistar y Digitel, consultar saldo, hacer transferencias, pagar servicios, etc.

También podrás desbloquear el usuario y la contraseña o afiliarte a la banca en línea.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios