Última actualización:
Clavenet Personal: pasos para afiliarse a BDV en línea.

Afiliarse a Clavenet Personal - BDV en Línea

¿Posees una cuenta en el Banco de Venezuela y aún no te has registrado a la banca electrónica? Entonces este artículo es para ti, ya que en él te voy a mostrar cómo afiliarse a clavenet personal. Con el fin de que puedas crear tu usuario único de manera exitosa que te permita acceder a la red del BDV en línea y puedas realizar tus trámites bancarios por internet.

En este punto es justo que sepas que, el servicio clavenet ha sido actualizado y renombrado a «BDVenlínea personas», una aplicación web multiplataforma más simple e intuitiva que puede ser instalada en dispositivos móviles y computadoras. Si quieres saber más sobre este último te invito a leer el artículo cómo descargar BDV en línea.

A través de esta plataforma podrás hacer transacciones que te facilitarán el día a día, quizás el más utilizado en estos tiempos de convulsión económica donde escasea el efectivo es el popular Pago Móvil Venezuela. Del cual también he escrito un completo artículo en este blog y recomiendo que leas luego de que hayas creado tu cuenta siguiendo los pasos de esta guía.

En este artículo verás

¿Qué es Clavenet personal?

Clavenet personal es la plataforma bancaria creada por el banco de Venezuela para brindarle a sus cuentahabientes un espacio digital accesible desde internet, donde pueden gestionar todo lo relacionado con sus cuentas de ahorro o corriente de manera sencilla y segura.

Beneficios.

  • Seguridad: Garantiza el máximo nivel de seguridad para cada transacción
  • Intuitivo: las funciones son fáciles de entender y utilizar
  • Eficaz: Posibilidad de realizar el máximo número de operaciones en un mismo canal

Operaciones.

  • Abrir cuenta en divisas (dólares o euro) desde BDV en Línea sin salir de tu casa
  • Consultas de saldo de cuentas, tarjetas de crédito, Tarjeta de Alimentación Venezuela
  • Recarga Cantv Satelital
  • Transferencias a cuentas propias, terceros y otros bancos
  • Solicitar tarjeta de coordenadas BDV
  • Pago de servicios (Movilnet, Digitel y Cantv)
  • Afiliación y modificación a Pago Clave (pago móvil)
  • Y mucho más

¿Cómo afiliarse a Clavenet personal?

Para poder crear tu usuario por primera vez, tus datos telefónicos de contacto en la entidad deben estar actualizados, ya que en el registro te será enviado un token de autenticación.

También necesitarás contar con un correo electrónico, un celular o computadora con conexión a internet y un navegador web actualizado, cualquiera de los siguientes te servirá «Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge».

Página de inicio del sitio web del banco de Venezuela.
Página de inicio del sitio web del banco de Venezuela.

1. Accede a la página oficial www.bancodevenezuela.com, ubica el botón «BDVenlínea personas» que se encuentra al costado izquierdo y pulsa sobre él. Esta acción abrirá una nueva pestaña del navegador con la dirección bdvenlinea.banvenez.com desde donde realizaremos el registro.

Formulario de autogestión de usuario único en BDV en línea.
Sección de autogestión de usuario único del banco de Venezuela.

2. Para comenzar con el proceso debes pulsar sobre «Autogestión usuario único»,  luego debes proporcionar tu cédula de identidad y su tipo, ejemplo, «V» para venezolano, «E» para extranjero, etc.

Formulario para introducir el token de autenticación en BDV en línea.
Token de autenticación enviado por mensaje de texto.

3. A continuación, el sistema te enviará un mensaje de texto con el token de autenticación al número de teléfono celular que registraste en el banco. Introdúcelo en el formulario y haz clic en «Continuar».

Formulario para crear el nombre de usuario único en clavenet personal.
Formulario que permite crear el usuario único en BDV en Línea.

4. Ahora debes crear el usuario único con el que accederás a la plataforma, el mismo debe tener 8 caracteres como mínimo. También debes proporcionar un correo electrónico, asegúrate de tener acceso a él porque te será enviado un código para continuar con el registro.

Formulario en BDV en línea para introducir el código de validación enviado al correo electrónico
Validación del código enviado por correo electrónico.

5. Aquí debes introducir el código de seguridad que fue enviado al correo que proporcionaste en el paso anterior. Colócalo en el formulario y haz clic en «Confirmar».

Formulario en BDV en línea para crear la contraseña que permitirá acceder al sistema.
Formulario de gestión de contraseña en BDV en línea.

6. Toca ahora crear la contraseña, esta debe tener entre 8 y 16 caracteres, al menos una mayúscula (A), un número (1) y un carácter especial (*, #, /, $, %, @). En este punto también debes establecer el tiempo de caducidad de la misma, te recomiendo seleccionar 180 días para extender su valides al máximo.

Formulario para crear las preguntas de desafío en el banco de Venezuela.
Formulario para establecer las preguntas de desafío en el banco de Venezuela.

7. En este paso, debes crear tus preguntas y respuestas de seguridad, que se utilizan para la autenticación y serán útiles, por ejemplo, si en el futuro olvidas tu contraseña y quieres recuperarla.

Por razones de seguridad, evita utilizar nombres, fechas, lugares o cualquier dato que pueda obtenerse fácilmente de las redes sociales y foros de internet. La idea es, establecer respuestas que no tengan relación directa o indirectamente con la pregunta de seguridad.

Ejemplo de una respuesta de seguridad «segura».
Pregunta: «apellido de tu abuelo materno».
Respuesta: «el agua del océano es salada»

Para finalizar, debes hacer clic en «Confirmar» cuando se te pregunte «¿Está seguro que desea guardar la información suministrada?».

Listo, ahora ya tienes tu usuario y contraseña para acceder a BDV en línea.

¿Cómo entrar en Clavenet personal?

  1. Visita la página del banco de Venezuela, haz clic en bdv en línea personas
  2. escribe tu usuario único
  3. introduce tu contraseña y pulsa en «Continuar»

¿Te ha resultado útil esta guía sobre el registro del BDV en línea? Si es así, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales y visitar la sección del blog trámites en línea para ver más tutoriales útiles.

Para finalizar, me gustaría invitarte a unirte a mi canal de Telegram para que recibas mi contenido en tu celular, también tienes mi cuenta en Twitter y página de Facebook por si tienes alguna pregunta o sugerencia.

Comentarios