Última actualización:
Pasos para afiliarse al banco bicentenario plataforma nueva.

Cómo registrarse en la nueva plataforma del Banco Bicentenario

!Hola, mi querida lectora, lector¡ ¿Qué tal todo? En este artículo te mostrare los pasos que debes seguir para afiliarse en la nueva plataforma del banco bicentenario y puedas seguir realizando tus operaciones bancarias como lo venias haciendo en la plataforma anterior.

Como cliente de esta entidad financiera seguramente sabrás que, el banco bicentenario del pueblo presento su nueva página web y con ella un nuevo sistema digital para todos sus clientes con una interfaz de usuario renovada y el acceso a un sistema bancario más sólido, sencillo y fiable. A todo ello también se le suma una nueva aplicación para Android.

Hasta ahí todo bien, todo correcto, pero...

Para poder hacer uso de la nueva plataforma hay que realizar el proceso de registro nuevamente, ya que los datos de la plataforma anterior del banco bicentenario no te servirán para entrar a la nueva.

 Así que, de eso tratara este tutorial, ni más ni menos. Sin más dilación comencemos.

Pasos para afiliarse al banco bicentenario nueva plataforma

Antes de abordar los pasos sobre cómo registrarse en la nueva plataforma es pertinente que sepas que debes tener tu tarjeta de débito a la mano ya que sin ella es imposible proceder con la afiliación.

Paso 1

Nueva página del banco bicentenario donde se muestra un botón para acceder al porta del autogestión.

Lo primero que debes hacer es acceder a la página web del banco, una vez dentro de la página ubica el formulario de acceso y haz clic en el botón identificado con la palabra «Autogestión» como se muestra en la imagen superior.

Paso 2

Formularios para el registro de clientes en la nueva plataforma del banco bicentenario.

En la primera pantalla debes hacer clic en «Registro» ubicado en la parte inferior. A continuación, deberás elegir el «Tipo de Documento» según corresponda: venezolano, pasaporte, jurídico, extranjero, gubernamental, comunal o firma personal e introducir el «Número de Documento» acorde al elegido, haz clic en «Siguiente» para continuar.

Paso 3

Preguntas de seguridad sobre productos del banco bicentenario.

Responde las preguntas de seguridad solicitadas por el sistema, haciendo clic sobre el interruptor (botón) ubicado al lado derecho de cada pregunta para alterna entre (SI) o (NO). Por defecto las respuestas estarán establecidas en NO.

Paso 4

Formulario para introducir la información de la tarjeta de débito solicitada.

En el siguiente formulario debes facilitar la información solicitada de tu tarjeta de débito, ingresando en los campos correspondientes el número de la tarjeta, el código de validación (los tres últimos números de la parte posterior de la tarjeta) y la fecha de vencimiento (los 4 números ubicado debajo del número de tarjeta).

Paso 5

Términos y condiciones del banco bicentenario para afiliarse a la banca en línea.

Acepta los «Términos y condiciones» para hacerlo debes desplazarte hasta el final del documento, luego escribir la palabra «ACEPTAR» y hacer clic en el texto del mismo nombre identificado en color azul para continuar con el registro.

Paso 6

Formulario para crear la contraseña de acceso a la nueva plataforma en línea del banco bicentenario.

Ahora debes crear la contraseña de acceso que te permitirá ingresar a la nueva banca en línea, la misma debe contener entre 8 y 16 caracteres, letras en minúsculas y al menos una mayúscula, un número y un carácter especial (+, -, =, *, %, &, etc.), no olvides dejar marcada la casilla «La clave vence a los 180 días» para extender su validez a 6 meses.

Paso 7

Una serie de imágenes de seguridad en la que se debe seleccionar una para continuar con el registro de la banca en línea del bicentenario.

En este apartado debes seleccionar una imagen de seguridad, dicha imagen servirá como un factor de seguridad extra y se mostrará junto a tu nombre dentro de la plataforma cuando inicies sesión.

Paso 8

Formulario para establecer las preguntas y respuestas de seguridad del banco bicentenario.

Es el momento de crear tus preguntas y respuestas de desafío, estas suelen ser utilizadas para recuperar el acceso a la plataforma en caso de olvidar los datos para el inicio de sesión, así como para afiliar servicios.

Consejo de seguridad: establece respuestas que no se relacionen directa o indirectamente con las preguntas de seguridad, de esta forma será más difícil que sean vulneradas por personas ajenas.

Paso 9

Formulario para crear la contraseña de operaciones especiales del banco bicentenario.

Crea una contraseña para las operaciones especiales, esta debe ser distinta a la contraseña para iniciar sesión en el sistema. Esta contraseña será requerida para realizar pagos, transferencias y gestión de tarjetas de débito, para finalizar el proceso de afiliación haz clic en «Siguiente».

En hora buena, ya puedes acceder a la nueva banca en línea del banco bicentenario donde podrás conocer tu saldo, hacer transferencias a terceros y otros bancos, afiliarte al pago móvil, recargar saldo Movilnet y otras operadoras etc.

Comentarios