Última actualización:
Afiliarse al banco bicentenario en línea.

Cómo registrase en banco bicentenario en línea

El servicio Banco Bicentenario en Línea te brinda tranquilidad y protección desde la comodidad de tu casa u oficina, para consultar y realizar operaciones con tus productos e instrumentos financieros a través de internet. También tienes la posibilidad de afiliarte a servicios como el pago móvil bicentenario.

No hay razón para temerle a los canales digitales, ya que son parte del presente y futuro, sé que para muchas personas de la «tercera edad» la tecnología puede asustarlos. Créeme, es como aprender a manejar bicicleta, después que das tus primeras pedaleadas es muy fácil adaptarse a ello.

Además, sus beneficios te facilitarán la vida en muchos aspectos, por ejemplo; Puedes controlar tus ingresos y pagos de servicios a través de internet sin ninguna molestia. Así que, si abriste una cuenta en el Banco Bicentenario del Pueblo aquí te explicaré paso a paso cómo afiliarte a la banca en línea y te brindaré un par de tips de seguridad para proteger tu cuenta.

Comencemos.

Requisitos para registrarse en banco bicentenario en línea personas

Son dos los requisitos necesarios para proceder con el registro, uno, tener al menos una de las siguientes cuentas en la entidad bancaria ahorro, corriente, virtual, niños y niñas de la patria. Dos, poseer una tarjeta de débito, si no cuentas con dicha tarjeta tendrás que acudir a la agencia más cercana y solicitarla, ya que sin ella es imposible proceder con la afiliación.

Por obvias razones también necesitarás una computadora, tablet o teléfono celular inteligente con conexión a internet y un navegador web.

¿Cómo afiliarse al banco bicentenario en línea?

Página de inicio del banco bicentenario del pueblo.

1. Abre el navegador web de tu preferencia y accede a la siguiente dirección www.bicentenariobu.com, ubica el apartado «Bicentenario en Línea» y haz clic en la opción «Personas». Al pulsar sobre dicha opción se abrirá una ventana emergente.

Página del banco bicentenario para afiliarse a la banca en línea.

2. En dicha ventana emergente debes hacer clic en el botón que dice «Afiliarse» para que puedas acceder al formulario de registro. Verifica que la dirección web (resaltada en la imagen con color amarillo) comience con HTTPS, este protocolo garantiza que la conexión está cifrada y que tus datos sé transmitirán cifrados a los servidores del banco.

Formulario de registro para la afiliación en banco bicentenario en línea.

3. Completa el siguiente formulario con los datos solicitados, verifica que sean los correctos y luego pulsa en el botón «Aceptar».

Formulario para crear el usuario y contraseña del banco bicentenario en línea.

4. Toca ahora crear el usuario, asignarle una contraseña y la caducidad de la misma. Estos datos son los que te permitirán acceder a la banca en línea por ello es importante que lo anotes y lo almacenes en un lugar seguro. Asegúrate que ambos cumplan con los requisitos solicitados.

Formulario de preguntas de seguridad del banco bicentenario en línea.

5. En este paso debes crear tus preguntas y respuestas de seguridad, estas son utilizadas para fines de autenticación y te servirán por ejemplo si en el futuro olvidas la contraseña y quieres recuperarla. Por medidas de seguridad evita usar nombres, fechas, lugares o cualquier dato que se pueda conseguir con facilidad.

❌ Ejemplo de una respuesta de seguridad errónea: supongamos que una pregunta de seguridad sea «raza de tu mascota preferida» o «nombre de tu mascota favorita» y tú como respuesta pongas los datos del perrito que tienes en casa. Perfecto.

Pero resulta que en las redes sociales tú compartes fotos de ese perrito y por amor al perrito también compartes el nombre que le pusiste. Perdiste, ya estás expuesto.

✅ Ejemplo de una respuesta de seguridad correcta.
Pregunta: «apellido de tu abuela paterna».
Respuesta: «ford mustang gt 1967»

La idea es, establecer respuestas que no se relacionen directa o indirectamente con la pregunta.

Mensaje, afiliación exitosa en la banca en línea del banco bicentenario.

6. Para finalizar con el proceso de registro debes aceptar los términos y condiciones del servicio y presionar en «Continuar».

En hora buena, ya puedes acceder a la banca en línea del banco bicentenario donde podrás conocer tu saldo, hacer transferencias a terceros y otros bancos, pagar servicios, recargar saldo Movilnet y otras operadoras.

Bien, así concluye este artículo, espero que la información aquí aportada sea de tu ayuda. Si compartes este post en tus redes sociales sería genial, para mí significaría mucho y me darías motivos para continuar compartiendo contenido útil.

Comentarios