Última actualización:
Lenin Peña Blogger tecnológico y diseñador web Frontend

Acerca de Lenin Peña

Lenin Peña
Lenin Peña

¡Hola! Mi nombre es Lenin Peña. Me gusta escribir sobre tecnología y las cosas que voy aprendiendo las voy plasmando aquí en este blog, de manera que otros también puedan acceder a esta información.

En 2008 incursione en el diseño web, luego en 2010 en el mundo de los blog. En este camino he aprendido a trabajar con tecnologías web HTML, CSS y Javascript.

Desde el 2005 me gano la vida creando proyectos personales en plataformas de blogging como Wordpress, Jekyll, Blogspot, Publii entre otros. Esto me ha permitido aprender todo lo subyacente que un blog conlleva SEO, Optimización del Rendimiento Web (WPO), Marketing Digital, Estructura de Contenido Web, Analítica Web, Redes Sociales etc.

Otra de las cosas que me apasionan del mundo de las tecnologías son los proyectos Open Source, es impresionante como un cumulo de personas esparcidas por todo el mundo pueden crear Software de calidad y compartirlo en la mayoría de los casos de forma gratuita.

En base a la filosofía del Open Source colaboro en dos proyectos que suelo utilizar mucho.

  • Web Maker App: Es un editor de código online similar a Codepen. En este proyecto colaboro reportando errores de la app y actualizando algunas librerías
  •  Bitwarden: esta es una aplicación de administración de contraseñas en la que colaboro con la traducción al español

También tengo un pequeño proyecto open source, es una extensión para el editor de código Visual Studio Code. Se llama Materialize Snippets, esta extensión es un conjunto de bloques de códigos del framework CSS Materialize.

Formación

Soy bachiller en ciencia con formación autodidacta en áreas tecnológicas adquiridas con el pasar del tiempo y también en diferentes plataformas de educación online.