3 Bancos de videos gratis de uso comercial para tus proyectos.

3 bancos de videos gratis de uso comercialA veces tenemos la necesidad de usar un recurso gráfico para nuestro proyecto que va mas allá de una imagen, como por ejemplo un video, estos denotan una mayor vistosidad al mismo, y causan un gran impacto visual al usuario, sobre todo si dicho video guarda relación intrínseca con lo que queremos transmitir en nuestro proyecto.

En este sentido hoy quiero compartir contigo 3 bancos de videos gratis de uso comercial que podrás usar en tus proyectos sin ningún tipo de restricción, puede que te sirvan para realizar pruebas o quizás halles uno que se adapte a los requerimientos de tu proyecto o diseño. Comencemos.

3 Bancos de videos gratis libres de derechos

1- Manzwai.

Mazwai es un sitio con videos en alta resolución, no cuenta con una estructura organizativa para clasificar sus videos por lo que para dar con el indicado tendrás que ir navegando a lo vertical por la página, para descargar los videos no se requiere de registro alguno solo basta con hacer clic sobre un video para lanzar el reproductor, mirar si nos gusta, de ser así, haciendo clic en la flecha que se encuentra a un lado del icono de volumen obtendremos el archivo de descarga. Los videos obtenidos desde Manzwai son proporcionados con una licencia (CC BY 3.0) con atribución.

2- Videvo.

En Videvo tenemos las cosas un poco más organiza, sus videos están clasificados por categoría, en esta web hay dos métodos para descargar los videos. La primera es sin registro con la limitante que el video no se descarga en HD, cosa que no ocurre cuando te registras en la página, también hay tres tipos de descargas. Videos gratis que podrás descargar en HD siempre y cuando tengas una cuenta, videos que requieren una donación monetaria para poder ser descargados, y finalmente videos de pagos que no son proporcionados por Videvo. También podrás subir tus creaciones a este sitio. Las licencia de Videvo se ofrecen bajo Creative Commons 3.0 License no se requiere atribución alguna a la hora de usar sus videos en nuestros proyectos.

3- Pexels Video.

En este sitio y al igual que el anterior citado encontramos los videos organizados por categorías, y en su Home encontraremos los videos más recientes. Para descargar en esta página no se requiere registro alguno, la calidad de los videos en Pexels son en HD en sus dos variaciones 1280×720 y 1920×1080. La licencia de uso es Creative Common Zero que te dan la autoridad de usarlos para usos personales y comerciales, incluso la edición o modificación de los videos descargados no requieren de atribución a la fuente original.

Con Pexels Video concluyo este artículo esperando como siempre sea de tu utilidad,  recuerda que puedes colaborar con tus amigos digitales compartiendo este post en tus redes sociales, con esto también me ayudas a seguir motivado a traerte recursos de calidad.

Lenin Peña

Venezolano hasta los tuétano del 80 pa' acá, papá geek de dos hermosos [email protected], me dedico al Desarrollo y Diseño Web, la asesoría de las TIC, al maravilloso mundo del Blogging, el SEO y el Social Media.

También te podría gustar...

  • Ariadna Rivolta

    Buenas tardes, muy buena informacion. Te recomiendo uno de los bancos de imágenes que utilizo y contiene videos que son libres de derecho para uso comercial y editorial, te dejo el link para que puedas chequear la pagina que es de Argentina. http://www.freejpg.com.ar/videos .
    Desde ya muchas gracias por tu aporte

    • Hola Ariadna! gracias por visitar el blog, esta genial tu recomendación lo tendré muy en cuenta para futuros post. Saludos

  • Diego Pérez

    Amigo gracias por tus sugerencias y no te olvides de https://pixabay.com. Excelente!

    • Hola Diego, ¿Qué tal todo?. En efecto, es una excelente página, la tengo en mis marcadores con otro buen puñado de páginas que he ido descubriendo para armar un post más completo, pero he estado liado con el tiempo. Gracias por tu recomendación y por pasar por el blog. saludos